Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2017

Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui: LOS PUEBLOS QUE NO SABEN O NO QUIEREN LUCHAR POR S...

Centro de Estudios Juan José Hernández Arregui: LOS PUEBLOS QUE NO SABEN O NO QUIEREN LUCHAR POR S...:   Jorge Rachid - 10/5/17 1-     “En las Argentina actual, la ignorancia de los que pretenden resolver la situación a que han llevado ...

Macri, Perón, los parásitos y la/s bestia/s Por Juan Godoy (Sociólogo - UBA)

Macri, Perón, los parásitos y la/s bestia/s*
Por Juan Godoy (Sociólogo - UBA)
            El 1º de mayo pasado el Presidente Mauricio Macri realizó un acto en conmemoración del día de los trabajadores en el micro estadio del Club Ferrocarril Oeste, aquel ferrocarril que, ¿sabrá el Presidente?, fue el primero en nuestro país (inaugurado en 1857), y pertenecía a la Provincia de Buenos Aires, siendo un modelo de ferrocarril (era la línea con más lujos, con pasajes y fletes más baratos, etc.), contrariando la idea que trae nuevamente el macrismo (y con la cual iba a ser privatizado por Juárez Celman), que “el Estado es mal administrador”, y también como demostró Scalabrini tirando “por la borda” la idea que los británicos desarrollaron nuestros ferrocarriles.             Allí el Presidente estaba acompañado por parte de su Gabinete de CEOS, y algún que otro representante de la patronal (¡perdón! decimos de los “trabajadores”). Observando la foto se destaca el gran número, en relación a los q…

El miedo no es zonzo!

Jorge Luis Ubertalli Ombrelli ( 9 de mayo del 2017) El miedo, como dijimos una y otra vez, no es zonzo. Y el desgobierno de Macri y sus compinches saqueadores del territorio, los trabajadores y el erario público lo tienen, y es mucho el que los corroe. Hipotecar la tierra pública para garantizar una deuda astronómica ilegal de toda legalidad, ilegítima de toda legitimidad, que solo se contrae para corromper traidores, subsidiar a los ricos y poner al territorio nacional como prenda del pillaje de corporaciones y tránsfugas de lujo internacionales; hincarse ante el enemigo inglés que usurpó las Malvinas y sus aliados de la OTAN, fundamentalmente EE.UU., que ‘traicionó’ a los uniformados que habían prometido llevar a cabo la ‘Tercera Guerra mundial contra el comunismo’, abandonándolos como a perros y brindando satelitalmente sus posiciones a su aliado británico en la guerra de 1982; traficar con los mismos que miserabiliza, corromper-se hasta la médula, gritar a los cuatro vientos su cip…