Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

NO DEJARLOS DESGOBERNAR Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (26/3/2017)

NO DEJARLOS DESGOBERNAR Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli (26/3/2017) El 24 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del golpe-cívico militar de 1976, mediante el cual se entronizó en el poder una sangrienta dictadura que secuestró-desapareció 30.ooo compañeros y compañeras, además de torturarlos, arrancarles los hijos y robarles los bienes a muchos de ellos. Otros tantos compañeros y compañeras cayeron en combate desigual contra las fuerzas de esa dictadura de los monopolios, uno de cuyos mentores internacionales, David Rockefeller, acaba de morir hace algunos días.  La muerte de Rockefeller, la conmemoración del 24 de marzo y el 2 de abril, día del desembarco militar en Malvinas en 1982, cuya guerra, iniciada ese día, se perdió por la incapacidad de mandos que, habiendo actuado antes en la represión interna, no supieron llevar a cabo la estrategia y las tácticas a seguir para dar batalla contra Gran Bretaña, potencia colonial apadrinada por EE.UU. y la OTAN., son signos del momento p…

Porque tenemos memoria y sabemos la verdad luchamos por la justicia 25 de marzo de 2017 24 DE MARZO - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD y LA JUSTICIA. Imponentes marchas en todo el país por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

EL TERRORISMO DE ESTADO A 41 DEL GOPE GENOCIDA.

A 41 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976 hay que hacer memoria y recuperar los objetivos entonces propuestos por las clases dominantes para considerar cuanto lograron y como los profundizan en nuestra cotidianeidad.
Con el terror de Estado se ejerció la “necesaria” violencia para reestructurar la economía, el estado y la sociedad, por eso, la cultura del miedo, represión explícita mediante, para obtener una férrea disciplina social. Por eso no debe sorprender la argumentación ideológica en el presente contra la movilización social en defensa de los derechos de los de abajo. Es la cultura represora de la dominación que defiende el derecho a circular junto a los de propiedad, contra los de las/os trabajadoras/res, sus salarios y las condiciones de empleo.
Hay matices en 41 años, sí, no es lo mismo la dictadura que los gobiernos constitucionales, no necesariamente “democráticos”; pero existen algunas regularidades institucionales que atraviesan todo el periodo.
La más import…

Existe la PESADA HERENCIA?

Aritz Recalde, marzo 2017
El Presidente de la Nación y su Gabinete se comportan como si estuvieran en campaña electoral. Raramente atienden los problemas que el pueblo les encomendó resolver al momento de ponerlos en el gobierno. Todas las limitaciones de su gestión y los negativos resultados económicos y sociales de sus políticas, son atribuidos a la supuesta PESADA HERENCIA recibida. Al ser consultado por los inconvenientes de la inflación, la recesión económica o por el aumento de la pobreza, Mauricio Macri acostumbra a reiterar meramente que “hace cinco años que el país no crece”. Suele afirmar taxativamente que los casi 40 % de inflación o la caída del PBI 2,3 % en el año 2016, son el resultado de que “los argentinos decimos la verdad y ya no mentimos”. Su inusitada capacidad para beneficiar a los grupos poderosos (bancos, exportadoras y empresas de servicio) y su evidente dificultad para hacer marchar economía, serían el resultado de la PESADA HERENCIA y de que antes el INDEC ment…