Atentamente, El Equipo de Barómetro Internacional.

Por Norma Estela Ferreyra: La tecnología  y el poder neoliberal Los avances tecnológicos son cada vez más rápidos y dinámicos, de modo que pronto se vuelven obsoletos.  Las redes sociales, así como los teléfonos celulares, los iphons y otros, han logrado cambiar nuestras vidas. Hay aplicaciones  donde los navegantes colocan fotos, buscan “amigos”, hacen política, menoscaban a personas y hasta se puede usar para gobernar y dominar a la gente. Sin contar con los delitos, robos,  secuestros y muertes que se  facilitan con los datos que se vierten en las redes públicas. Es  sabido que los poderes neoliberales, pretenden tener al mundo bajo sus pies y en lo posible, sin acceso a la educación, ya que la ignorancia, el aislamiento, la distorsión de la realidad, la adicciones, entre otras cosas, son las condiciones psicológicas, que más le convienen al sistema, para formar al esclavo moderno, evitando que la persona piense, razone, analice y procure una salida a sus problemas económicos, mediante el trabajo o el estudio, o simplemente, a través conocimientos técnicos.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Juan Martorano Venezuela Análisis de Coyuntura Enero-Febrero 2017. Sin duda, el año 2017 lo podemos catalogar como un año decisivo y definitorio en la lucha por le hegemonía en la República Bolivariana de Venezuela. Este año, constituirá un indicador importante de si en Venezuela se dará un avance o un retroceso en los logros y conquistas de casi 18 años de Revolución Bolivariana hecha Gobierno.Y en ese contexto, estos 18 años se cumplen con una ofensiva de contraataque imperial del gobierno estadounidense, empeñado en recolonizar lo que ellos consideran su “patio trasero”. América del Sur posee las mayores reservas de agua, biodiversidad, petróleo, recursos minerales, la que la hacen un codiciado botín que busca la voracidad imperial para poder sustentar su modelo de desarrollo, a todas luces insostenible para la supervivencia de la especie humana en el planeta.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Daniela Saidman [Desde la otra Orilla] Guernica  La cabeza de un caballo de la que sale una daga estuvo durante años en el pasillo del apartamento de calle Catamarca. Un marco rojo encuadraba aquella imagen de fondo negro que siempre miré de reojo estremecida por la crueldad que irradiaba la reproducción de esa fracción del Guernica que mis padres tenían como un testimonio de su mirar la vida en nuestra casa. El Guernica es la defensa de la vida pese a todo, la defensa de la ternura y la evidencia de la crueldad. El Guernica es Picasso fijando posición del compromiso del arte con la existencia humana. Décadas después pude ver el cuadro. Pasé horas contemplando aquella alucinante escenificación de la barbarie. No fue fácil, decenas de niños de escuelas competían para sustraerme la visión completa de la obra.    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por J. Manuel Arango C. S.O.S ¡Nobel de la paz masacra al pueblo colombiano Sin anestésico y sin consultarnos para nada algo; nos “mandaron” hasta el hígado toda la “paz” que un nobel anhela por su pueblo que “ama”. Mi querido “Juan Pueblo” que sin claudicar lucha por una vida digna y paz con justicia social, pero que desgraciadamente continuamos en minoría; frente aquellas dos mayorías que por falta de conocimientos; por seguidismo a sus amos y verdugos; por vendidos por un tamal o por simples abstencionistas “apolíticos” dejando que los demás decidan el día de elecciones; y que hoy descaradamente chillan como el marrano en el capadero, y descaradamente vienen a pedirnos el salvavidas contra los bajos salarios y la carestía de la vida, cuando fueron sus propios auspiciadores, a quienes les digo: No renieguen, no se quejen, relájense, disfrútenlo y griten “¡viva Colombia!!”  Actitud criminal la de un nobel de paz, -pues no solo el fusil acaba vidas, también el hambre y demás-, que como si ésta lo ofendiera, nos reta a la organización, movilización y lucha; pero que será entonces esa mayoría la que lo  impulse si quieren reivindicarse ante la misma sociedad por su falsa salida apoyando al verdugo por un misero tamal; porque mi querido “Juan Pueblo”    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Por Carolina Vásquez Araya  Sin clientes no hay trata ¿Es cultura, hábito social, negocio rentable? ¿Todo lo anterior? El escándalo reventó en El Salvador porque en un caso de prostitución infantil estaba involucrado un locutor conocido como “el Gordo Max”, personaje popular en el mundo del entretenimiento en ese país. Los detalles del arresto y los cargos contra este y otros 3 capturados por los mismos delitos han recorrido las redes en una ola de indignación alimentada por el hecho de tratarse de hombres de un alto perfil público. Pero esto sucede a diario en todos nuestros países y únicamente levanta polvo dependiendo de quiénes son los involucrados. De no ser mediáticos, estos delitos pasan inadvertidos o simplemente no despiertan la menor de las reacciones. Hace algunos días comentaba con una activa usuaria de las redes sociales acerca del escaso impacto de las alertas por desapariciones de niñas, niños y adolescentes. El sistema de alerta Alba-Keneth, una herramienta de enorme valor para la protección de este sector de la población, no parece haber  alcanzado -a nivel mediático- la relevancia necesaria para elevar su efectividad en la búsqueda de menores desaparecidos,    Sigue leyendo copia y pega el enlace….

Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  de noticias se agradece hacer Click Aquí y llenar el formulario destinado para tal fin. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.
Si desea publicar sus artículos en nuestra página  www.BarómetroInternacional.co m.ve, debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas al correo electrónico prensa@barometroin ternacional.com.ve donde será analizado por nuestro equipo de redacción.
Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Comentarios

Entradas populares