Volveremos? No! Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

Volveremos? No!
                                  Por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli
 
El marco doctrinario del neoclasicismo económico ( neliberalismo) en Nuestra América se halla en el denominado Documento de Santa Fé II “Una Estrategia para América Latina en la década de 1990”. Continuador del paper del mismo nombre elaborado en los 80 bajo el gobierno ultraconservador de Ronald Reagan, este documento, engendrado por colaboradores del Pentágono militares y civiles y Fundaciones ultrarreaccionarias de EE.UU. en los inicios de la “era George Bush” (padre), se constituyó en el decálogo del antiestatismo, la privatización a ultranza de todo ente u organismo estatal y de la intromisión- al igual que planteó el anterior y el que le siguió en el 2000 (Documento de Santa Fé IV)- de los EE.UU. en la vida política, económica, cultural, militar y toda otra en el Subcontinente.
En su Primera Parte, denominada “Una Estrategia para el Régimen Democrático”- “Bases para una política democrática”, el Documento de Santa Fé II sentencia:
“Para promover realmente los derechos humanos, EEUU debería ayudar a fortalecer los sistemas judiciales en la región. También debería diferenciar entre los grupos de los derechos humanos que apoyan al régimen democrático y los que apoyan al estatismo.”
“Los derechos humanos sólo pueden comprenderse correctamente como el derecho de los hombres a hacer que los sistemas de justicia estatal sean responsables. Un sistema ineficaz, atrasado tecnológicamente y con personal insuficiente no es responsable jurídicamente. La marcha del progreso en América Latina hacia el régimen democrático será cuando el sistema estatal de justicia -tanto los tribunales como la policía- sean debidamente financiados y rindan cuenta ante funcionarios responsables. EEUU debería estar ayudando a ese proceso directamente en una escala mayor que la actual.” (Las cursivas son del autor).
En su Tercera Parte, y con el título:
ESTRATEGIA PARA TRABAJAR CON LAS INSTITUCIONES PERMANENTES DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS Y FORTALECER LA COOPERACIÓN REGIONAL
El D. Santa Fe II sostiene:
Los principales pilares de los gobiernos permanentes de los regímenes latinoamericanos son las fuerzas armadas y el poder judicial. La política hacia un régimen pro-democrático debe reconocer que tanto las instituciones militares como judiciales soportan cargas pesadas al abordar los conflictos de Baja Intensidad (LIC) y los narcóticos mientras se acostumbran a las exigencias democráticas para la responsabilidad ante administraciones temporales. Las iniciativas bilaterales de EEUU en el fortalecimiento de estas instituciones deberán ser apoyadas multilateralmente a través de la OEA”. (las cursivas son del autor).
Volver a ésto, sin la frente marchita como barrunta el tango, y dejando de lado el tema de las Fuerzas Armadas, es lo que la Justicia actual, con la Corte Suprema titulada por Ricardo Luis Lorenzetti, pretende. Nacido en Santa Fé, como el Documento de marras-aunque la ciudad a que se refiere éste se halla en Nuevo México, USA- Lorenzetti aspira a reemplazar al tristemente célebre Mauricio Macri en la presidencia de la nación. Hombre de la Embajada, pedigüeño de emolumentos y línea doctrinal a los yanquis (ver www.delacole.com- “Las puertitas del Dr. Lorenzetti”, marzo 2015 y lapicaduradelmosquito.blogspot.com “Se está probando Lorenzetti la banda presidencial?”-Viviana Taylor,7/4/2016), Lorenzetti sería el ya designado por los gringos reemplazante de Macri luego de llevado a cabo el “trabajo sucio”, tal como este autor sostuvo en “Macri, el “ministro” y después…”(ver www.redacciónpopular.com, lapaginadeclaudio.blogspot.com, 11 de mayo del 2016  y www.lapluma.net, 15 de mayo del 2016) para “administrar la crisis” y evitar el estallido de fuego popular ante las insolencias in crescendo del macrismo a secas. Sería, parafraseando a antiguos charlatanes, un “Macrismo sin Macri”, el que pondría a Lorenzetti a remar en el mar fecal del gatopardismo. De nada valdría que Macri prometa a los yanquis hacer pié en Ushuaia en relación con la Antártida, cuyo aprovisionamiento logístico se lleva a cabo a través de buques y helicópteros rusos. El trabajo sucio ya lo hizo, tiene relaciones y negocios con enemigos y adversarios de EE.UU., Gran Bretaña y la OTAN y, por lo tanto, “misión cumplida”.
Visitantes
En sintonía con este designio, Lorenzetti se prepara para viajar, junto a algunos de sus colegas de la entente judicial, a Roma. El 3 y 4 de junio, por invitación del Papa Francisco, se reunirán con éste para reflexionar sobre el narcotráfico y otros males delincuenciales inherentes al capitalismo, que asuelan nuestro país y el mundo. Lorenzetti, a no dudarlo, llevará al planteo al Papa sobre el reemplazo del ya quemado Macri por él mismo y la corporación judicial que preside y dirige, en el marco de “cambiar algo para que nada cambie”. Posiblemente, para limar asperezas y no desatar el huracán ardiente que traería aparejado este hecho, intente negociar el levantamiento del proceso a Cristina y sus espadas y no dar lugar a sus detenciones; la reincorporación de algunos despedidos, el aumento relativo de salarios, o quien sabe. El Papa, que no es tonto, advirtiendo que intentará el visitante estelar y sus acompañantes destacados, ha invitado en estos días a reunirse con él a Hebe de Bonafini, quien no comulga con Macri ni reemplazante alguno de ese palo gatopardista y que, según ya sostuvo, no dirá a la prensa lo que quiere pedirle al Papa…. posiblemente que rechace cualquier insinuación de algún atorrante de cuello duro que quiera, una vez hecho el trabajo sucio, limpiarse del lastre de Macri y ordenar la casa en nombre de la “gobernabilidad”, apoyándose en una calaña de cipayos, traidores y paniaguados del arco político, social y otros items.
Nos corresponde estar atentos ante estas jugadas de los ceócratas y sus alquilados bufones.
 

Comentarios

Entradas populares