Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2014

"Nacimos para vencer no para ser vencidos" por Claudio Fernandez

Como cada año a comienzos de octubre, el poblado campesino de casas miserables de adobe y paja se llena de turistas y peregrinos que recorren el último lugar de América que vio con vida al mítico guerrillero, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Se trata de un caserío enclavado en una especie de valle rodeado de montañas de vegetación espesa, que hace 46 años se convirtió en uno de los lugares de referencia para la izquierda latinoamericana como eventual núcleo de origen de lo que sería una gran revolución continental.

Hoy, casi medio siglo después, los habitantes de La Higuera han creado una especie de culto profano a la imagen del guerrillero, a quien consideran un santo y le ruegan por milagros, le ofrecen flores y le encienden velas.

Delegaciones de Cuba y Argentina, entre ellas el hermano menor de Guevara, Juan Martín, acudirán hoy al poblado para realizar un acto de recordación en una vieja escuelita que todavía se conserva como sitio de culto.

Muchos de los pobladores de La…

“Hoy la juventud le dice al fascismo que no volverán, somos millones los que vamos a defender nuestro futuro” Claudio Fernandez.

La ministra del Poder Popular de la Mujer, Andreína Tarazona, aseguró este viernes que los asesinatos del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, y su compañera, María Herrera, no detendrán la juventud venezolana. “Esta Revolución es irreversible”, afirmó. “Hoy la juventud le dice al fascismo que no volverán, somos millones los que vamos a defender nuestro futuro”, manifestó la funcionaria desde El Cementerio General del Sur, lugar donde reposarán los cuerpos de Serra y Herrera. “Es muy difícil para mí, y creo que para la juventud venezolana, estar hoy presenciado esos actos que nos contaron nuestros abuelos, madres y padres que se volvieron cotidianos mucho tiempo en nuestro país”, dijo. Calificó como una monstruosidad el asesinato del parlamentario y su compañera “frente a una Revolución que trata de pujar por los sueños, por la juventud”. “Robert Serra hoy representa para la juventud venezolana, niños, niñas, jóvenes, adultos, el hombre humilde, la muje…