Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2014

CÓRDOBA: RECORDARÁN EL SÁBADO A LA FAMILIA PUJADAS, MASACRADA POR EL TERRORISMO DE ESTADO.

22 de agosto de 2014
CÓRDOBA: RECORDARÁN EL SÁBADO A LA FAMILIA PUJADAS, MASACRADA POR EL TERRORISMO DE ESTADO. 21.08.2014
"El Comando Libertadores de América" secuestró y asesinó a 8 de sus miembros
Córdoba: Recordarán el sábado a la familia Pujadas, masacrada por el Terrorismo de Estado en 1975
El montonero Mariano Pujadas (derecha) y parte de su familia masacrada.
El próximo sábado se realizará un homenaje a la familia Pujadas, masacrada en 1975 por el Terrorismo de Estado, con un acto organizado por el Archivo Provincial de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la organización territorial La Jauretche de la seccional 7ª y la Mesa Provincial de Trabajo. Ocho miembros de la familia Pujadas fueron asesinados masacrada el 14 de agosto de 1975, meses antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, por el "Comando Libertadores de América", integrado por militares del Destacamento de Inteligencia 141 General Iribarren que reportaban al jefe del Terc…

El 3 septiembre de 1976 - La Masacre de la Familia Lanuscou

3-9-14: A 37 AÑOS DE LA MASACRE DE LA FLIA.LANUSCOU.-

El 3 septiembre de 1976 - La Masacre de la Familia Lanuscou

El 3 septiembre de 1976, el Comando Zona IV Campo de Mayo juntamente con refuerzos del Batallón 601 de Boulogne y Policía de la Provincia de Buenos Aires, atacó la casa de la familia Lanuscou, en la localidad de Acassuso.

Desde las 10 de la noche hasta la madrugada del sábado 4, cientos de balas, una ametralladora antiaerea, un mortero, y la salvaje patota del Campito (el chupadero de Campo de Mayo) derribaron la casa de la esquina de Asunción y Catamarca.
LA HISTORIA OFICIAL DIJO: ..." Finalizada la acción, se comprobó que en el interior del edificio existían 5 delincuentes muertos que aún no han sido identificados, gran cantidad de armas cortas y largas, y ganadas de mano, especialmente de origen extrangero, y material quirúrgico de todo tipo. Los efectivos militares intervinientes no sufrieron bajas."
Luego se supo la verdad: Hubo más de 5 horas de intenso bombarde…

VELASCO ALVARADO: RECUERDO DE UN PROCESO REVOLUCIONARIO EN EL PERU. Escrito por Héctor Béjar

VELASCO ALVARADO: EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN EL PERU.
Por Héctor Béjar
Todavía sigue siendo tema de polémica el gobierno del general Juan Velasco Alvarado (3 de octubre de 1968 a 29 de agosto de 1975).
Hay quienes abominan de Velasco, otros prefieren ignorarlo u olvidarlo y somos todavía pocos quienes lo defendemos en el ámbito general de la opinión pública.
Debemos reconocer sin embargo que el reconocimiento a lo positivo de su régimen es cada vez mayor y su recuerdo permanece en el pueblo, especialmente en el mundo campesino. 
Es larga la lista de reformas llevadas a cabo por aquél gobierno: política exterior independiente y apertura de relaciones con los países socialistas de entonces; nacionalización y control del comercio exterior; nacionalización del petróleo, las minas, el agua y otros recursos naturales; reforma agraria; control de cambios; cogestión de las industrias; creación de una poderosa industria básica petroquímica y de acero; autogestión por los trabajadores de un sistem…