Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2014

Es la hora del Estado palestino por Iosu Perales

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Mahmud Abbas, está estudiando la posibilidad de poner en marcha un calendario para la declaración unilateral de un Estado palestino, en el marco de las fronteras previas a 1967, con Jerusalén Este como capital. Esta posición responde a una lección aprendida: Israel utiliza las negociaciones para ganar tiempo, sin ninguna voluntad de avanzar hacia una paz basada en dos Estados.  Cansado de negociaciones fracasadas el gobierno de Ramala parece decidido ahora a tomar un nuevo camino. El contexto presenta un ambiente internacional favorable, habida cuenta que el mundo ha quedado impactado por la criminal ofensiva sionista sobre la franja de Gaza y está extendida entre la opinión pública la idea de que no puede volver a repetirse y es urgente una solución justa y duradera al conflicto. Como era de esperar Israel ha reaccionado con amenazas y no faltan voces en el gobierno sionista que afirman loa derechos judíos sobre Cisjordania (Judea y…

Dos Odas a Palestina Por Héctor Alvarez Castillo

Héctor 
Alvarez Castillo




Oda a Palestina a los Mártires de Gaza


Palestina vive En los cielos y en los pueblos, Palestina vive, Renace bella y pura. Palestina vive, Nada mancilla Ni borra su rostro De la faz De la tierra. Su nombre y su espíritu Están en los ríos, en las flores, En la fuerza del viento y en los montes, En las aguas infinitas del mar.
Palestina vive, Renace del dolor, Se transforma en esperanza. Recorre ciudades devastadas Por el señor de la muerte, La tierra se estremece, Pero de ese fuego mezquino Su luz Nace en las montañas.
Palestina vive En los abrazos, En los amigos, Vive en la risa, En los gestos y caricias De los amantes. Palestina vive En los vientres de las madres, En las aguas de la historia. Palestina vive.


<