Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2014

DELFOR SANTOS SOTO ¡¡presente!!

.DELFOR SANTOS SOTO – SECUESTRADO Y DESAPARECIDO EL 21–08 –1976 Periodista, escritor, militante político del peronismo revolucionario.Comienza su militancia, luego de haber pasado por el servicio militar, en 1956. Ya en 1969 integra el MR17 (Movimiento Revolucionario 17 de Octubre) poco antes fundado por Gustavo Rearte y el FR17 (Frente Revolucionario 17 de Octubre). En 1970 funda la Unidad Básica Nº 8 “Felipe Vallese” de La Matanza que pasa a formar parte de la “Agrupación 9 de Junio”. EL 11 de marzo de 1973 fue electo Concejal integrando el Bloque de Concejales del Partido Justicialista en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza. El 5 de mayo de 1975, en discrepancia con los tiempos políticos nacionales y las situaciones que se daban en ese momento en el P.J. de La Matanza; renuncia a su banca. Emprende su exilio forzado por las constantes amenazas de muerte que recibe. Regresa a La Matanza en enero de 1976 para ver nacer a su hijo Julián (a quien sólo puede disfrutar muy poc…

LA MASACRE DE FATIMA, por Daniel Mario Brión

FATIMA

Por Daniel Mario Brión
El 19 de Agosto de 1976 un grupo militar se instaló en un control caminero sobre la ruta 8, mientras aviones sobrevolaban el área, y se veían los tristemente famosos Ford Falcon recorriendo la zona.
Poco después de las cuatro de la madrugada siguiente, una gran explosión despertó a toda Fátima, una localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Poco antes habían llegado al lugar del estruendo una camioneta y un furgón.
Nadie se atrevió a ir al lugar para ver lo sucedido.
Los obreros de un horno de ladrillo cercano se encontraron con una escena macabra, restos humanos esparcidos en un radio de cien metros.
Casi inmediatamente fue cercada la zona por soldados que impedían el paso y a los reporteros gráficos se les secuestraron las fotos tomadas.
Los soldados y el personal civil recogían pedazos de los cuerpos dinamitados y los cargaban en un camión de la Municipalidad de Pilar.
Según el parte policial las víctimas eran treinta personas -diez mujeres y veinte hombres- la…

LA “VIDA” DESPUÉS TRELEW – Mas de 40 años de lucha por la Justicia.por Alicia Bonet.- parte 2

Con respecto a mi vida en el exilio, después que me jubilé,  fundé en 2005”El Colectivo Argentino por la memoria” junto a amigos argentinos, latinoamericanos y franceses  que después de esa fecha es el referente en Francia de todos los hechos ligados al Terrorismo de estado en Argentina y la situación de los Derechos humanos ligados a ése periodo. Damos conferencias en liceos, en universidades, organizamos coloquios internacionales,  conferencias, charlas, presentación de libros, de films, entre otras actividades.
 Considero que la Lucha  por la Verdad, la Memoria y la Justicia debe continuar por  todas las victimas del Terrorismo de estado en Argentina desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre un argentino que no olvida, no perdona, no se reconcilia y quiere VERDAD, JUSTICIA y MEMORIA.

Bibliografía:
Libros:
"Abogados Desaparecidos", Familiares de detenidos y desaparecidos
"Proceso de explotación y represión en la Argentina", Foro de Buenos Aires por la vigésim…