Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2014

Gaza, por Eduardo Galeano

Gaza, por Eduardo Galeano Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de H…

CARLOS HUWILER DE LA RESISTENCIA PERONISTA DE LA PLATA ¡PRESENTE!

Huwiler subió al Comando Celestial el 24 de julio de 1969, con la esperanza del retorno del general que él no llegaría a ver, pero dejó en sus hijas, el legado histórico. CARLOS HUWILER DE LA RESISTENCIA PERONISTA DE LA PLATA ¡PRESENTE!
Carlos Guillermo Huwiler, fue fundador del peronismo en La Plata.
Procedía del nacionalismo.
Fue Secretario de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires hasta el derrocamiento por la revolución “fusiladota”.
Como Coordinador Secretario de la organización Pro Restauración de los Restos de Juan Manuel de Rosas, siendo el presidente, el historiador José María Rosa, e integrándola John William Coocke y Palacios fueron abriendo sedes en todo el país, con charlas, conferencias, publicaciones y mesas de trabajo donde se juntaban millares de firmas.
Huwiler escribió en diarios de la época sobre historia y política argentina, como el diario Democracia.
Fue el encargado de la campaña electoral de 1951 en la ciudad de La Plata.
Parte de la Resistencia peroni…

reflexiones.Por Fidel Castro Ruz

Por Fidel Castro Ruz*
He rogado a los editores de Granma me exoneren en esta ocasión del honor de publicar lo que voy a escribir en la primera página del órgano oficial de nuestro Partido, pues pienso expresar puntos de vista personales sobre temas que, por conocidas razones de salud y de tiempo, no he podido plantear en los órganos colectivos de dirección del Partido y del Estado, como los Congresos del Partido, o las reuniones pertinentes de la Asam­blea Nacional del Poder Popular.
En nuestra época los problemas son cada vez más complejos y las noticias se propagan a la velocidad de la luz, como muchos conocen. Nada ocurre hoy en nuestro mundo, que no nos enseñe algo a los que deseamos y somos capaces todavía de comprender nuevas realidades.
El ser humano es una extraña mezcla de instintos ciegos por un lado y de conciencias por el otro.
Somos animales políticos, como no sin razón afirmó Aristóteles, que quizás influyó más que ningún otro filósofo de la antigüedad en el pensamiento de l…

Sin tregua Por Jorge Luis Ubertalli

El 5 de julio, dos días antes que el gobierno israelí comenzara la operación genocida contra la franja de Gaza denominada  “Margen Protector”, quien esto escribe sostuvo: “ La desesperación del Israel ultraderechista, expansionista y racista, con la ayuda de sus agentes norteamericanos y otros que le hacen el juego, amenaza con el exterminio al pueblo palestino y con la hecatombe al mundo…”(“Israel-Palestina, la desesperación escala la guerra de exterminio”, Telesur, 5 de julio del 2014). En esa misma nota se homologaba la agresión contra Palestina con la que, en el mundo de las virtualidades, desataban los “fondos buitres” contra el Estado y pueblo argentino y que, si llegaba a consumarse, provocaría un terremoto en el andamiaje financiero internacional. “Palestina y Argentina, entre otros, son agredidas por los mismos actores”, se sostenía allí. Y se aclaraba: “”O se hace lo que queremos nosotros o se pudre todo, parecen decir los halcones sionistas”.Y bien, parece que el plan se es…