Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2014

Israel-Palestina: La desesperación escala la guerra de exterminio Por Jorge Luis Ubertalli

Israel-Palestina: La desesperación escala la guerra de exterminio                                                                        Por Jorge Luis Ubertalli Antecedentes
A fines de octubre del 2012, y en el marco del secuestro de la Fragata Libertad en Ghana por el denominado “fondo buitre” NML Elliot, regenteado por el magnate norteamericano Paul Singer, ligado al poderoso lobbie sionista neoyorkino y sponsor del ultraderechista partido Likud de Benjamín Netanyahu, y del ultraconservador y guerrerista Mitt Romney, vinculado al Partido Republicano de EE.UU., este autor sostenía: “… utilizar al Holocausto de millones de judíos, que fueron exterminados junto a otros millones de soviéticos, gitanos, etc. por el nazismo, para justificar la opresión( y exterminio) de otros pueblos, como el Palestino, y la expansión territorial a costa de otros Estados, es tan absurdo y criminal como negar la existencia del Holocausto y pretender liquidar a un Estado ya constituído y sus habitantes por se…

CREAR DOS, TRES, MUCHOS PERÓN Escrito por Roberto Baschetti.

disminuir el tamaño de la fuent









A la memoria de Monito y Tinolita que 
lograron hacer felices, a quienes dieron 
todo por el pueblo argentino.
 Me propongo escribir sobre Juan Domingo Perón. Y por esa razón, sería imposible tildarme de adelantado, original o innovador tan siquiera. Millares de personas en todo el mundo ya lo hicieron: sea para tratar de explicarlo, para endiosarlo o para execrarlo. Pero ciertamente hay un costado, un segmento, una línea, que nunca fue tratada en su conjunto ó en su totalidad. Me refiero al Perón personaje que puede ser parte de diversos universos no necesariamente contrapuestos aunque tampoco indefectiblemente unidos. La ficción, la lucha y el combate, la resistencia y el mito. Seguramente usted debe desconocer que hay un Perón personaje de novela. El escritor, dramaturgo y novelista británico William Somerset Maugham (1874-1965) en su obra Christmas Holiday publicada en 1939, da vida a un personaje llamado John Perón que era miembro de la Real Academia y q…

La situación interna en Estados Unidos

La situación interna en Estados Unidos no muestra un cuadro muy optimista, principalmente por el estado de la económica que sufre el país, a pesar de que el gobierno de Obama trata de mostrar este aspecto en la forma más favorable posible. 




En estos momentos la deuda de Estados Unidos, incluida la del gobierno, las empresas y los individuos, asciende a 59,400 millones de millones de dólares, según el Banco de la Reserva Federal de St. Luis. Esto provoca que el país, al igual que en el 2008, pueda entrar en un período de recesión.

Las guerras y el derroche han provocado la situación en que se encuentra el país en estos momentos. Hace cuarenta años la deuda de Estados Unidos era cerca de 2,200 millones de millones, por lo que la misma ha aumentado 27 veces. El economista Michael Snyder, en un reciente artículo en InfoWars, señala que Estados Unidos vive en la burbuja de deuda más grande de la historia y no es posible que esto acabe bien.

Cuanto más deuda tiene Estados Unidos, mayor parte d…