Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

GENERAL JUAN JOSE VALLE.¡¡PRESENTE!!

Escrito por Daniel Brion ( IMEPU ) - Hugo Pressman

El Ejército realizo una entronización del busto del Gral Valle asesinado por la dictadura en junio de 1956 en Campo de Mayo, Pcia Bs As el 12 de Abril de 2007. GENERAL JUAN JOSE VALLE 15 DE MARZO DE 1904 - 15 DE MARZO DE 2009 NACE EL   GENERAL JUAN JOSÉ VALLE Asesinado por la dictadura en junio de 1956
El presidente duerme Por Hugo Presman 9 de junio de 2006
El general Aramburu duerme. Ha desbaratado una sublevación que reivindicaba al régimen depuesto como califican los diarios.  Querían la vuelta del tirano prófugo eufemismo descalificatorio con el que se mencionaba sin nombrarlo al General Juan Domingo Perón. Es el 12 de junio de 1956
La Penitenciaría de las Heras parece un escenario que remeda los campos de Navarro, ciento veintiocho años antes. 
El General Juan José Valle espera ser fusilado como Dorrego [1]. 
Se había entregado para parar la matanza de sus seguidores y le habían prometido cuidar su vida.
El General Aramburu duerme. Desconoce qu…

COMPAÑERO JORGE TAIANA (PADRE) ¡ PRESENTE!

COMPAÑERO JORGE TAIANA (PADRE) ¡ PRESENTE!

Jorge Taiana nació en la Capital federal el 16 de marzo de 1911,  Casado con Marizu Riccitelli, tuvo cinco hijos, cuatro mujeres y un varón, que durante la Dictadura del Proceso fueron detenidos. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1936, con diploma de honor. 
Taiana fue primero médico en Estados Unidos, donde se especializó en cardiocirugía y en cirugía torácica, sobre todo en cáncer de pulmón.  
Admiró la política sanitaria del ministro de Salud de Perón, Ramón Carrillo y fue allí donde se volcó a la política. Su desempeño profesional pronto cobró notoriedad no sólo en el país sino en el exterior.
Dos años después de haber obtenido su diploma de médico, fue becado por la Universidad Libre de Bruselas para realizar estudios sobre cirugía torácica en Bélgica. La Cruz de Alfonso El Sabio, en España, y la Legión de Honor, en Francia, fueron algunas de las distinciones con que fue reconocido internacionalm…

EL PLAN CONINTES Por Eva Rearte

EL PLAN CONINTES Por Eva Rearte La marchita se silbaba con provocadora picardía y las esquinas del centro se veían alteradas por actos relámpago de la incipiente JP, que reclamaba por el respeto a la voluntad popular y el regreso del líder.
La persecución al campo popular, y en forma particular a los peronistas, había comenzado con el bombardeo de la Plaza de Mayo en el ’55 y no se detendría. Arturo Frondizi asume la presidencia en febrero del ’58 gracias al pacto con Perón. En él se convenía restablecer las conquistas populares en el campo económico y social, y levantar la proscripción política y sindical.
La fusiladora se presta a la normalización, pero no abdica respecto del poder real.
Los peronistas recobran la identidad amordazada, pero la amnistía se tornó selectiva; el salario es devorado por la inflación y surge la pelea por la laica en oposición a la libre.
En septiembre, la huelga general repudia los contratos petroleros.
Se alza el Frigorífico Lisandro de la Torre frente al negoci…