Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2014

CIENTOS DE MILES DE TRABAJADOR@S MARCHARON EN CARACAS PARA APOYAR A LA REVOLUCIÓN

RESUMEN LATINOAMERICANOy del Tercer MundoDiarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ
CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.orgy en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/
LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

19 de febrero 2014
_______________________________________________________________
CIENTOS DE MILES DE TRABAJADOR@S MARCHARON EN CARACAS PARA APOYAR A LA REVOLUCIÓN

EL MEDICAMENTO NO ES UN BIEN DEL DIOS MERCADO. Dr. Jorge Rachid

EL MEDICAMENTO NO ES UN BIEN DEL DIOS MERCADO 18 de febrero de 2014 a la(s) 8:29 "Recibo este premio con una gran frustración, cada vez que estábamos llegando al núcleo del problema de la enfermedad, para curarla, nos suspendían el financiamiento" Dr. Robets premio Nobel de Medicina, 2009
 En estos días, se está discutiendo un valor sobre los medicamentos, con participación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Comercio, en función exclusiva de contener los precios, en una disparada injustificada, de la industria que tiene el lamentable privilegio, de tener la mayor cadena de valor, de cualquier proceso productivo del país.
El medicamento es un bien social, por lo cual debe garantizarse su universalidad y accesibilidad al conjunto de la población y por esa sola razón, no puede estar sometido a las leyes del Mercado, de la oferta y la demanda, mas aún con una industria que no duda, en cronificar enfermedades, que no invierte en investigación y desarrollo, que plantea sobor…

COMUNICADO DE LOS COLECTIVOS Y ORG. DE PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO Y DE ORG. INTERNAC. DE APOYO A LOS DD.HH EN PARAGUAY .

COMUNICADO DE LOS COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES DE PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO Y DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE APOYO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 15 DE FEBRERO DE 2014 A 1 AÑO Y 8 MESES DE LA MASACRE DE CURUGUATY
Nos dirigimos al gobierno del Paraguay, al Parlamento, al Poder Judicial, a las organizaciones de la sociedad civil y a las asociaciones de cualquier tipo de ciudadanos y ciudadanas paraguayas interesados en construir un país inclusivo, participativo y justo.
Los colectivos de migrantes paraguayos abajo firmantes, así como las organizaciones y movimientos adherentes manifestamos cuanto sigue:
Estamos preocupados e indignados por los hechos cotidianos y recurrentes que se siguen produciendo en Paraguay en torno a la problemática de la tierra y el territorio, y particularmente, en relación al caso Marina Kue. No advertimos ningún solo elemento que indique que las instituciones y sus representantes ten…