Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2014

Ecuador denuncia Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

Comunicado de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y retirar del TIAR a la República de Ecuador. ¡Que el ejemplo cunda! ¡¡¡Fuera las bases militares yanquis y extranjeras de Nuestra América!!!
Comisión Coordinadora del Siese
y Movilidad Humana del Ecuador. Este 4 de febrero, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, firmó el Decreto Ejecutivo nº 217, que confirma la salida del Ecuador del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca ­–TIAR–, una vez emitida la aprobación de la Asamblea Nacional para la denuncia de dicho instrumento internacional, de acuerdo al artículo 419 de la Constitución. El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca fue promovido, en 1947, por los Estados Unidos para defender sus intereses geopolíticos en la región, en el contexto de la Guerra Fría y de la lucha contra el comunismo. La verdadera naturaleza política del TIAR ha quedado en evidencia a través de algunos de los episodios más oscuros acaecidos en América Latin…

No habrá ciudades de sal en Bolivia Sergio Rodríguez Gelfenstein

Análisis Político y Social Nacional e Internacional de Venezuela y el Resto del Mundo  Director: Diego Olivera. Jefe De Redacción: Miguel Guaglianone
Sergio Rodríguez Gelfenstein
En su extraordinaria novela “Ciudades de Sal”, Abderrrahmán Munif, considerado el mejor novelista árabe de la segunda mitad de la pasada centuria, hace una  fenomenal radiografía de la sociedad beduina de la Arabia Saudita de comienzos del Siglo XX, así como la radical transformación que sufriría la misma a partir del descubrimiento del petróleo. Arropada con una bella prosa y haciendo una minuciosa descripción muy útil para los que desde la distancia desconocemos las particularidades de la vida de los oasis ubicados a lo largo de la ruta de las caravanas,  Munif nos da a conocer el profundo conflicto creado por el desgarro que produjo en los hombres y mujeres del desierto la llegada de las empresas petroleras británicas y estadounidenses, produciendo –a partir de entonces– una insondable metamorfosis en la vid…

PARAGUAY. PIDEN QUE SE ABRAN TODOS LOS ARCHIVOS DEL VATICANO PARA QUE SE SEPA LA VERDAD Y ACTUE LA JUSTICIA‏

Asunción, 27 de enero de 2014.-


SU SANTIDAD, PAPA FRANCISCO PRIMERO PALACIO APOSTÓLICO 00120 CIUDAD DEL VATICANO
SU SANTIDAD:   QUE SE ABRAN TODOS LOS ARCHIVOS PARA QUE SE SEPA LA VERDAD Y                                ACTUE LA JUSTICIA.
Me dirijo a su Santidad , para solicitar su valiosa  contribución a favor del Derecho a la Verdad y la Justicia para las víctimas del Terrorismo de Estado de los países de América Latina en las décadas de los 70 y 80, consistente en la  APERTURA DE LOS ARCHIVOS DEL VATICANO  y la desclasificación de los documentos referidos a Paraguay ,Argentina ,Chile, Bolivia  ,Brasil y Uruguay
Fundamento  este pedido  en la lenta acción de la Justicia en Paraguay, que ha logrado en 25 años de democracia y con una nueva Constitución Nacional, unas pocas sentencias sobre crímenes de lesa humanidad producidas durante el periodo 1954-1989 de la dictadura encabezada  por Alfredo Stroessner.
UNA EXPLOSION DE LA MEMORIA.
 Igualmente  por la existencia de uno de los mayores archi…

A sangre y fuego Por Jorge Luis Ubertalli

A sangre y fuego
Un saldo de 9 muertos, 5 bomberos de la Policía Federal, un agente de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, un bombero voluntario del barrio de La Boca, y 7 heridos, dejó el incendio de un galpón del barrio de Barracas ocurrido en estos días. Vecinos del barrio, bomberos policiales y voluntarios, periodistas, y otros testigos o no del siniestro, se preguntan como pudo ocurrir el suceso, habida cuenta de su magnitud acorde con la magmitud, vaya ocurrencia, de la empresa que regenteaba el vetusto depósito. Vinculada con el fuego- en Canadá, Inglaterra, EE.UU. e Italia depósitos de esta multinacional ardieron, aunque en ninguno de los siniestros se reportaron víctimas- la firma, denominada Iron Mountain,  se destaca por brindar seguridad a sus clientes, atesorando archivos confidenciales y destruyendo documentos similares, entre otros menesteres vinculados a los citados. Verdadero “fuerte” o bunker, supuestamente equipado con todos los elementos de seguridad contra …