El 3 septiembre de 1976 - La Masacre de la Familia Lanuscou

3-9-14: A 37 AÑOS DE LA MASACRE DE LA FLIA.LANUSCOU.-

El 3 septiembre de 1976 - La Masacre de la Familia Lanuscou

El 3 septiembre de 1976, el Comando Zona IV Campo de Mayo juntamente con refuerzos del Batallón 601 de Boulogne y Policía de la Provincia de Buenos Aires, atacó la casa de la familia Lanuscou, en la localidad de Acassuso.

Desde las 10 de la noche hasta la madrugada del sábado 4, cientos de balas, una ametralladora antiaerea, un mortero, y la salvaje patota del Campito (el chupadero de Campo de Mayo) derribaron la casa de la esquina de Asunción y Catamarca.
LA HISTORIA OFICIAL DIJO: ..." Finalizada la acción, se comprobó que en el interior del edificio existían 5 delincuentes muertos que aún no han sido identificados, gran cantidad de armas cortas y largas, y ganadas de mano, especialmente de origen extrangero, y material quirúrgico de todo tipo. Los efectivos militares intervinientes no sufrieron bajas."
Luego se supo la verdad: Hubo más de 5 horas de intenso bombardeo. Fueron asesinados: Roberto Francisco Lanuscou, su esposa Amelia Bárbara Miranda, y sus hijos Robertito de 6, yBarbarita de 4 años.
La hija menor del matrimonio, de 6 meses, Matildita, aún sigue siendo buscada.
El caso fue famoso en su época. Los vecinos no lo pueden olvidar. Vuelve una y otra vez, a cobrar notoriedad a lo largo de estos 38 años, y sigue siendo el crimen paradigmático de la dictadura en todo el gran Buenos Aires.
La historia de la familia Lanuscou se conoció en 1984. En principio, se dijo que los 5 miembros de la familia habían muerto. Pero cuando en 1984 empezaron a exhumarse los cadáveres de las víctimas de la represión ilegal, se descubrió que en la tumba donde fueron enterrados los Lanuscou faltaba el cuerpo de la beba Matilde, de sólo 6 meses en el momento de su desaparición.
Testimonio: LA VERDAD HISTÓRICA DICE:
El 3 de septiembre de 1976, fuerzas represivas de la dictadura cívico-militar-oligárquico-IMPERIALISTA llegaron a la casa de Asunción y Catamarca del barrio de San Isidro en BS.AS a las 22 horas.
Eran Fuerzas conjuntas de campo de mayo, Comando de Comunicaciones y policía de pcia. de Bs.As. En total 200 hombres, a cargo del teniente Coronel Landa. 
Atacan, y sin más remedio los ocupantes de la casa tienen que resistir. Y resisten hasta las 2 hs. del día 4. 
Destruyen la casa con todo tipo de armamentos. 
Según los titulares de los diarios Clarín, La Nación y La Prensa "FUERON ABATIDOS CINCO EXTREMISTAS". Vemos aquí la complicidad del periodismo encubriendo los crímenes de la dictadura. Es inconcebible que ninguno de los periodistas de la prensa oral, escrita y televisiva se haya acercado para corroborar lo ocurrido esa trágica noche de septiembre. Repitieron el comunicado que le pasaron los militares. Los 5 subversivos eran: Roberto Lanuscou y su esposa Bárbara Amelia Miranda de Lanuscou, de 28 y 26 años, militantes de Juventud Peronista y MONTONEROS, héroes de la resistencia por la Justicia Social. Resistencia que fue legal habilitados por el Art. 21 de la Constitución Nacional DEL DERECHO A LA RESISTENCIA CONTRA LA OPRESIÓN DE LOS PODERES DE FACTO. 
Los otros "subversivos" eran: Robertito de 6 años, Barbarita de 4 años y se comprueba el secuestro de la única sobreviviente, Matilde de seis meses. 
Fue causa del inicio de la querella en el 2001 contra Ernestina de Noble, directora del Clarín, ya que junto a Abuelas sospechamos que mi sobrina Matilde podría ser Marcela Noble, la hija adoptiva de la Noble oligarca. UN CASO EMBLEMÀTICO DE LA DICTADURA MILITAR, YA QUE HUBO ASESINATO Y ROBO DE NIÑOS.
Es nuestro deber de militantes que seguimos la lucha, lograr LA JUSTICIA SOCIAL por la que murieron ellos, relatar LA VERDAD HISTÓRICA a los jóvenes, las nuevas generaciones.
Esto no fue casual. Respondió a los dictados del Imperio Yanqui y su PLAN CÓNDOR con Kissinger a la cabeza (inmoralmente Premio Nobel de la Paz) y los grupos económicos oligárquicos que fueron los que "ORDENARON ORDENAR" el genocidio para imponer a sangre y fuego LA PERVERSIDAD DEL MODELO NEOLIBERAL: sociedad dual, donde unos pocos ricos CONSUMEN , DERROCHAN y CONTAMINAN mientras millones de excluidos VIVEN DE LAS SOBRAS DE LOS INCLUIDOS, INMERSOS EN LA DESESPERANZA.

"LA RESIGNACIÓN NO HACE HISTORIA"

DAVID LANUSCOU



Comentarios

Entradas populares