Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2013

20 de junio de 1973 , Muchedumbre en Ezeiza.

UNA PÁGINA DOLOROSA DE LA HISTORIA ARGENTINA 20 de junio de 1973: A 40 años de la masacre de Ezeiza y el regreso de Perón MUCHOS DE LOS ASESINOS DE EZEIZA SIGUEN IMPUNES: NO OLVIDAR, NO PERDONAR :: La vuelta del líder justicialista al país quedó empañada por el violento accionar de grupos de derecha del peronismo
click en la imagen para iarMuchedumbre en Ezeiza. Más de tres millones de personas se agolparon para recibir y escuchar al líder peronista exiliado en España durante 18 años.click en la imagen para ampliar

click en la imagen para ampliarArmados. Ganarse el palco oficial representaba demostrar quién mandaba.
El 20 de junio de 1973, un día que debía ser una fiesta con la llegada definitiva de Juan Domingo Perón a la Argentina, luego de 18 años de exilio, se convirtió en una matanza indiscriminada de la gente que había ido a recibir y escuchar al líder y ex presidente justicialista.
Los sangrientos tiroteos que se registraron ese día, fueron producto de una auténtica emboscada tendi…

Belgrano, mucho mas alla de la creacion de bandera Bandera !!

Manuel Belgrano, primer abanderado a quien Mitre define con acierto como “el prócer por excelencia”, es el padre fundador de nuestra economía, el primero que soñó estas tierras productivas, prósperas y justas. Proponía subvencionar las artesanías e industrias locales, combatir los grandes monopolios, impedir la importación de mercaderías que perjudicaran nuestras manufacturas y alentar un sólido mercado interno para lograr una equitativa distribución de la riqueza. Quería una reforma agraria que expropiara tierras baldías para entregarlas a los desposeídos “para que puedan entrar al orden de sociedad los que ahora casi se avergüenzan de presentarse a sus conciudadanos por su desnudez y miseria, y esto lo hemos de conseguir si se les dan propiedades”. Un pensamiento simple y sabio, avanzado para la época, pero de una actualidad que admira y a la vez entristece, porque doscientos años después los problemas señalados por nuestro primer economista siguen esperando ser atendidos y resuelto…

QUIÉN ES EL ENEMIGO???, ¿DÓNDE ESTÁ???

QUIÉN ES EL ENEMIGO???, ¿DÓNDE ESTÁ??? Que la cuestión política en Argentina tiene diversos ribetes, no es nada nuevo, más teniendo en cuenta que, después de muchas décadas de postergación, sectores sociales siempre marginados han recuperado parte de la dignidad robada. Con planes sociales, que lejos de generar, como estúpidamente se difunde, grandes bolsones de vagos alimentados por el estado, no sólo se paliaron situaciones alarmantes de pobreza y exclusión, sino que, además, promovió el retorno de muchos jóvenes a las escuelas. El impulso que se puede comprobar en muchas partes del país, con relación al rubro “construcción”, también da muestras de una economía que, a pesar de la práctica agorera, crece y repercute en diversos sectores de la economía moviendo ésta en sentido positivo. En otros países de la región, con sus variantes y características particulares, se han producido y se producen cambios a nivel social, que benefician sobremanera también a sectores antes postergados. El te…

Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país

VENEZUELA Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país Por:Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 12/06/2013  Diálogo Bolivariano desde El Vigía estado Mérida Credito: AVN 12 de junio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que la burguesía venezolana está detrás de los saboteos a la economía del país. "Sabotean por debajo los bandidos y después salen diciendo que es culpa del Gobierno. Son ellos lo que están saboteando. Se van a Bogotá, se ponen de acuerdo para traer paramilitares para que maten a soldados en Venezuela, intenten acabar conmigo y llenen de violencias las principales ciudades del país. Ellos están detrás de todo el saboteo económico", sentenció.

Desde Mérida, donde dirige una nueva edición del programa Diálogo Bolivariano, el Jefe de Estado destacó el caso particular del estado Zulia, entidad en la que pidió a los organismos de seguridad e instituciones del Esta…