Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2013

CORDOBA.atropellos constiucionales.

REPUDIAMOS A JOSE MANUEL DE LA SOTA POR ORDENAR LA INTERVENCION , SIN CAUSA  , de  ASOCIACION DE EX PRESOS POLITICOS DE CORDOBA ,MEDIANTE LA RESOLUCION  N°  036 del 18 de abril de 2013 , firmada por la gorila ministra de Justicia  Graciel Chayep...nombrando interventor al abogado DANIEL ROBETO JUEZ , D.N.I 7998339 ( con domicilio en LA POSTA 2325 de  Altos de Villa Cabrera,  cuya matricula de abogado es N° 1-36.877, afiliado al Colegio de Abogados de Cordoba, que esta dominado desde hace 50 años por católicos-fascistas que apoyaron a todos los gobiernos corruptos y a todos los golpes de estado…. Menendez no intervino esta corporación y era amigo de muchos de estos delincuentes de guante blanco….abogados de las multinacionales y de la Fundacion Mediterranea.. Uno de sus socios fundadores era el Dr  PÉDRO J.FRIAS, que integro la Corte Suprema de Justicia de la Nacion entre los años 1976/1983) .... EL INTERVENTOR NOMBRADO POR JOSE MANUEL DE LA SOTA  ES EX "CARA PINTADA" , HIJO DE …

Norteamérica intensificó su estrategia de 'cambio de régimen' para America Latina.

EEUU CONTRA LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS" "Escrito por Stella Calloni

América Latina Respuestas al injerencismo externo "EEUU CONTRA LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS" Norteamérica intensificó su estrategia de 'cambio de régimen' para America Latina. Por Stella Calloni TELAM 3/05/2013 Los gobiernos latinoamericanos tienen como gran desafío frenar la injerencia, a veces demostrada abiertamente, otras de forma sutil, de Estados Unidos, país que ha intensificado su estrategia de vigilancia y posible conflicto en la región sur. El analista estadounidense Mark Weisbrot advierte que una serie de acontecimientos recientes evidencian que Estados Unidos intensificó su estrategia  de “cambio de régimen” en contra de los gobiernos latinoamericanos ubicados desde el centro hacia la izquierda del espectro político, “promoviendo el conflicto de una manera no vista desde el golpe militar que Washington apoyara en Venezuela en 2002”. En su artículo titulado “Alguien busca deshacerse…

VIRGINIA BOLTEN, MUCHA MUJER, OBRERA

VIRGINIA BOLTEN, MUCHA MUJER Por Museo Refineria Rosario Solamente hay tres fotos de ella. Fue la primera mujer oradora en una concentración obrera, un 1° de mayo de 1890. Se atrevió a proclamar que la mujer no debía estar atada ni a un dios, ni a un patrón ni a un marido. Se animó a escribir en un diario, denunciando la explotación del trabajador. También a pelearse con la policía, a pesar de las balas y la celda, siempre hambrientas de obreros. Denunció la muerte del primer trabajador muerto por hacer una huelga: fue en Rosario, pero vendrían otros y ella lo sabía. Por ser lo que era, fue reprimida, encarcelada y desterrada, a pesar de ser argentina. Se llamó Virginia Bolten, y vivió en Barrio Refinería por 15 años trabajando de zapatera y de obrera del azúcar. Murió en Montevideo, hoy pocos la recuerdan. Sólo tres fotos. Desde el Museo, este 1° de mayo y 122 años después, humildemente tratamos de revertir ese olvido.

Presentación del libro: "Montoneros: El peronismo combatiente en primera persona" de Roberto

Roberto Perdía

Sobre el autor Nació en la provincia de Buenos Aires en 1941. Hijo de chacareros, se desplaza hacia la capital para estudiar abogacía en la Universidad Católica Argentina y se gana la vida como bancario, gremio en el que hace sus primeros “pininos” como activista. Como militante estudiantil alcanza la presidencia del Centro de Estudiantes de la UCA en 1962 y 1963. A los veintitrés años se gradúa de abogado y en 1965 abandona sus estudios sistemáticos de sociología para radicarse en el norte de Santa Fe, donde asesora sindicatos de la zona. En 1967 integra un grupo que se suma a la actividad guerrillera; éste se une a las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), organización de la que Perdía se distancia en los inicios de 1970. Por ese entonces confluye en la formación de Montoneros, cuya dirección nacional integra desde 1972 hasta su disolución definitiva. En la clandestinidad y en el exilio se lo conoció como “Carlos”, “el Pelado” y “Carlitos”. Tras su reinserción legal retoma …

Feliz dia de los trabajadores..a pesar de la represion sembrando el terror

"


ARGENTINA
Multitudinaria marcha contra la represión en el Borda  Exigieron la renuncia del Ministro Montenegro y Juicio Político a MacriDurante un acto frente a la Jefatura de Gobierno porteño, el titular de ATE-Capital, José Luis Matassa, exigió el "juicio político" a Mauricio Macri y la renuncia del ministro de Seguridad comunal, Guillermo Montenegro, responsable de la Policía Metropolitana que reprimió a pacientes y trabajadores del hospital neuropsiquiátrico de Barracas, quienes resistían la demolición de un taller para la construcción de oficinas del Ejecutivo comunal. "El centro cívico es la punta del iceberg del negocio inmobiliario", denunció el gremialista ante centenares de manifestantes de organizaciones gremiales, política y sociales.

NOS DICEN....

Nos dicen que todos los argentinos somos malos, cuando en su gran mayoría nos levantamos a ganar el sustento diario, nos hicieron mirar Europa porque ahí estaba la civilización y aquí la barbarie y aún hoy lo sufrimos. Quizás alguien no haga los méritos para ser una buena persona, pero es mentira que somos todos nefastos.
     Nos dicen que los políticos son malvados con el objetivo de alejarnos de la participación y de la herramienta fundamental para transformar la realidad que es la política, logrando así la pasividad que favorece a los poderosos. Quizás alguno no sea todo lo bueno que quisiéramos, pero no es verdad que todos son malos.


     Nos dicen que la juventud esta perdida cuando a lo largo y ancho de nuestro país las escuelas con sus alumnos y los clubes con sus deportistas, hacen de cada uno de ellos un mejor ser. Existen aquellos que no eligieron el mejor camino pero estoy convencido que son los menos. En aquellos que se preocupan por formarse está el presente y el futuro de…