Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2013

¡Qué hermosa esta juventud renacida para la política!

Por Evel de Petrini, Beba “Bueno, compañeros, un jueves más. Buenas tardes. Esperemos que no nos tiren el agua y nos den tiempo.Una demanda colectiva cada vez mayor para cambios del sistema judicial. Cuando realizó el anuncio la Presidenta dio una clarísima explicación punto por punto sobre el proyecto por una justicia transparente que se enviará al Senado para su tratamiento.  Muchos jueces, fiscales y abogados han manifestado su adhesión a las transformaciones que se plantean para una justicia legítima, democrática y ágil para todos. Esperemos que se trate con toda la seriedad e imparcialidad partidaria que este cambio requiere. No mantener el poder de la corporación de la familia judicial." "Ahí nuevamente quedara bien en evidencia qué clase de justicia quieren los políticos de la democracia. Puesto que quienes sufrimos los arreglos de entrecasa de estos señores y sus privilegios y sus cautelares y las injusticias de sus decisiones hemos sabido a qué se refieren cuando no ac…

Villa Manuelita

por JORGE UBERTALLI

Corría septiembre de 1955 y la oligarquía argentina, apoyada por la Iglesia reaccionaria, los militares cipayos, los grandes capitalistas, las potencias imperiales y los racistas de toda laya derrocó mediante un golpe militar al gobierno constitucional de Perón. En ese momento, la clase obrera argentina y los pobres en general pidieron armas para combatir a los fascinerosos, pero al serles negadas el movimiento contrareaccionario fracasó, Perón marchó al exilio y el país se sumió en la desesperanza y el saqueo imperial y burgués local. En una Villa de Emergencia de Rosario, poblada de humildísimos compañeros, llamada “Villa Manuelita”, los vecinos colocaron un cartel que rezaba : “Las potencias del mundo reconocen a Lonardi” (jefe militar del golpe antipopular), “Villa Manuelita No”. Los generales gorilas enviaron soldados a quitar el cartel, fueron rodeados, desarmados por los vecinos y devueltos a sus unidades. Esto viene a cuento sobre lo que hoy sucede en el mu…

Rosario aglutina, sin ninguna duda, los intereses de la derecha latinoamericana y del imperio.

Yoani Sánchez, enemiga pública Nº 1 de Cuba....la bloguera mercenaria, sonríe muy feliz al recibir como premio la bandera de Estados Unidos, patria de sus benefactores, durante un acto que tuvo lugar en la Torre de la Libertad, fotografiada por el diario de la mafia gusana El Nuevo Herald, la bandera recibida fue la misma que flameó en el Capitolio, cuando Yoani Sánchez visitó Washington el mes pasado. ella estará en Rosario. Claudio Fernandez



Por:
Atilio Borón
El encuentro que arranca mañana en Rosario aglutina, sin ninguna duda, los intereses de la derecha latinoamericana y del imperio. Estará presente la constelación de grupos económicos y sociales que quieren dar marcha atrás al proceso de cambios sociales que vive la región desde principios de este siglo.
Estos sectores se reúnen periodicamente y los medios hegemónicos de la región, muchos de cuyos columnistas se darán cita en este encuentro. El objetivo de esta reunión es animar a la derecha argentina, re…

Había una vez….por Jorge Ubertalli

Había una vez….
Había una vez un pequeño país llamado Nicaragua Libre, cuyo pueblo, dirigido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, logró derrocar al tirano Anastasio Somoza Debayle un 19 de julio de 1979. Augusto Calderón Sandino, un chaparro general del pueblo, comandante de un “Ejército Loco” de obreros y campesinos, fue el mentor ideológico del FSLN. Había combatido durante 8 años (1926/1934) a la soldadesca norteamericana, la cual creyó que Nicaragua sería su fácil presa violada y humillada, la florcita pisoteada por sus botas, y murió asesinado y traicionado por el cipayo norteamericano Anastasio Somoza García. Aquel 19 de julio de 1979 todos los revolucionarios del mundo festejaron el triunfo del pueblo en armas. Un muchacho llegó poco después de ese día glorioso para vivir, servir y comprender el hondo contenido de esa Revolución, a la que nunca olvidó ni olvidará : yo. A poco de iniciada la Revolución Popular Sandinista, como se le llamó, el imperialismo norteamerican…