Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2013

RPDC,parte 2

por JORGE UBERTALLI



Ante el título y la nota vergonzante de Página 12 sobre el conflicto coreano, reproduzco el cable de la Agencia Coreana de Noticias (ACNC) de hoy A fin de que se escuchen de una vez por todas, como dicen los periodistas objetivos, las dos campanas Idioma Coreano  / Inglés / Chino / Español / Japonés Pyongyang, 26 de marzo (ACNC) -- La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea publicó el día 26 la siguiente declaración:
    Pese a las repetidas advertencias del ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, la campaña de guerra nuclear de Estados Unidos contra la RPDC pasó el límite peligroso y se desarrolla en la etapa de combate real.
    A eso de las 8 de la mañana del día 25, la escuadrilla de bombarderos estratégicos norteamericanos B-52 desplegados en la base aérea de Anderson de la isla Guam apareció de repente sobre el cielo del Sur de Corea y desarrolló de modo intensivo desde a eso de las 11:50 los ejercicios de ataque nuclear…

RPDC ,parte1

MINREX publica declaracion con motivo de ejercicios de guerra anti-RPDC

Pyongyang, 7 de marzo (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Popular Democratica de Corea publico el dia 7 la siguiente declaracion:
En estos tiempos, Estados Unidos actua con desesperacion para desatar la guerra nuclear encaminada a atropellar a la Republica Popular Democratica de Corea. Los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Foal Eagle", que libra EE.UU. que exacerba al extremo la situacion de la Peninsula Coreana para llevarla al borde de guerra, son de punta a cabo las maniobras de guerra nuclear con vistas al ataque preventivo contra la RPDC. Detras del cartel de "entrenamientos anuales", EE.UU. introduce enormes fuerzas agresoras, que bastan para ejecutar una guerra nuclear, tales como la flotilla de ataque de portaaviones nuclear y los bombarderos estrategicos. Lo insoslayable del problema es que los presentes ejercicios militares…