Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2013

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO PRESIDENTE, HUGO CHÁVEZ

Con el corazón contrito por la congoja, hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido Compañero Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acaecido el martes 5 de marzo de 2013 en la Ciudad de Caracas.
Es un momento de tristeza profunda para Venezuela, para los pueblos de toda América Latina y, particularmente, para los más desposeídos de esta Patria Grande que vieron en la figura del Presidente Chávez la concreción y el compromiso de vida de un hombre que la rindió al servicio de su país y de todo el continente.
Porque el espíritu libertario y revolucionario de Hugo Chávez trascendió a las fronteras de su patria y se fue instalando en el corazón de los pueblos, como una semilla fecunda que se irguió digna a los ojos de quienes soñamos un mundo más justo y más humano para todos Porque lo vimos junto a Néstor Kirchner elaborando toda una propuesta revolucionariamente integradora, que fue tomando forma a través de UNASUR, de CELAC, de …

hasta siempre cmte.por .D LANUSCOU

SE NOS FUE FÍSICAMENTE EL COMANDANTE REVOLUCIONARIO HUGO CHÁVEZ. TENEMOS EL DEBER DE SEGUIR SU EJEMPLO DE LUCHA ANTI-IMPERIALISTA, ANTIOLIGÁRQUICA EN LA BÚSQUEDAD DE LA JUSTICIA SOCIAL PARA SU PUEBLO Y LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA. SU PROYECTO REVOLUCIONARIO YA SE HIZO CARNE ENTRE LOS EXCLUIDOS DE LA PATRIA GRANDE QUE SOÑARON BOLÍVAR, MARTÍ, SAN MARTÍN... ESPERO QUE ALGUNO DE NUESTRA CLASE POLÍTICA PARASITARIA Y JÓVENES MILITARES DE LA ARGENTINA, DESPUÉS DE VER LA IMPONENTE, CONMOVEDORA DESPEDIDA("DOLOR EMBRONCADO") DEL PUEBLO VENEZOLANO A SU LÍDER, SE LES CAIGA "ALGUNA FICHA" Y COMIENCEN A TENER UN COMPROMISO REVOLUCIONARIO PARA TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTE NEOLIBERALISMO PERVERSO QUE ESTÁ DESTRUYENDO AL PLANETA Y TODO LO QUE EN ÉL EXISTE. COMANDANTE CHAVEZ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!. PATRIA O MUERTE. LA RESIGNACIÓN NO HACE HISTORIA.-

"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida."José Mart

LA MUERTE DE UN REVOLUCIONARIO DE NUESTRA AMÉRICApor Renán Vega Cantor"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida."José MartíEl martes 5 de marzo de 2013 quedará en la historia de este continente como el día en que falleció el comandante Hugo Chávez Frías, presidente constitucional de Venezuela, un revolucionario a carta cabal de nuestra América, cuya imagen, ideal, y proyecto ya forman parte de la legendaria constelación de luchadores antiimperialistas y anticapitalistas de este lado del planeta.En esta hora de profundo dolor para los luchadores del mundo, es necesario recordar el carácter revolucionario de la vida y obra de este líder de Venezuela, con independencia de las incertidumbres políticas que el futuro inmediato le depare a ese país y a toda Latinoamérica, por la temprana desaparición física de este notable personaje.1Sin pretender ser exhaustivo en momentos en que la tristeza nubla el pensamiento, basta mencionar algunos de sus aportes r…

enchavados al mango

universo en pantuflas overoles grasientos delantales amorosos de casa páginas del saber azadas parturientas de panes uniformes no manchados con sangre proletaria celebran nuevamente su regreso” “¿alguna vez partió” “como decíamos ayer” 18/2/2013
¿partió esta tarde el comandante alguna vez? ¿cha vió en nosotros el camino la luz? ¿amaneció en la noche re vuelto a la llanura sabarina siempreniño de rodillas terrosas? los rumbos del morir laberintos de vida sin salida donde retoza un hombre planeta cupiendo millones de ternuras ojos nublados gimencias del dolor ¿se pierden? cercanías de una voz que llama a galope tendido ¿arrasa la muerte de una vez por todas? ¿gladiador de la parca term…
Biológicamente se agoto tu tiempo ,te apurastes Hugo ,te lloramos ,nos queda el conzuelo irrefutable que vivirás por siempre en el corazón y el pensamiento de los pueblos oprimidos de América latina y del mundo distes tu vida con amor revolucionario , por la patria grande que refundastes en el siglo xxi. para orgullo de Bolívar, San Martín,Belgrano ,Artigas,Sandino, Marti,Mariategui , el Che, Evita, Allende, Nestor y ciento de miles de compatriotas americanos.desde los años 1975 comensastes a luchar por la patria en contra del coloniaje, recorriste un largo y digno camino hasta el triste día de hoy llenastes de esperanza a nuestra América,tu voz no se apagara nunca y al decir de EVITA volveras y seras mlollones. ¡¡hasta siempre!! comandante HUGO CHAVEZ!! abrazo Claudio Fernandez






Se nos fue un imprescindible luchador popular

Se nos fue un imprescindible luchador popular Murió Alfredo Ferraresi


Dolor, tristeza y un poco también de rabia, sentimos hoy cuando nos enteramos por medio de voces amigas, del fallecimiento de ese enorme compañero revolucionario que es Alfredo Ferraresi. Don Alfredo para casi todos los que, jóvenes, casi niños, comenzamos a andar los prolongados caminos de la militancia popular, allá por los años 60 y 70. Y en ese rincón entrañable, que aún perdura, el Sindicato de Farmacia, empezamos a toparnos con hombres y mujeres que forjaban la Resistencia peronista al gorilaje fusilador y a sus cómplices "demócratas" de la politiquería. Jorge Di Pasquale, Pepe Azcurra, Alfredo Ferraresi, Horacio Mujica, y tantos otros y otras que nos abrieron la puerta del Sindicato para que de a poquito nos vayamos sumando a la lucha "por el regreso de Perón y el Pueblo al poder", como anunciaban las consignas de aquellos tiempos.Alfredo Ferraresi ya se caracterizaba por su carácter tranqui…

Sabés qué, no te creo Por: Gabriela Cerruti

|una respuesta al periodista jorge lanata
Sabés qué, no te creoLe gusta decir que todos empezamos en el periodismo con o por él. Jamás perdería el tiempo en discutírselo. En cambio, sí me gustaría que sepa –si no lo sabe aún–, que tuvo mucho que ver con mi alejamiento de la profesión. Por:

Gabriela Cerruti
Era enero de 1997 cuando, con un poco de agudeza y mucho de azar, logré hacerle una entrevista al represor Alfredo Astiz. El reportaje tuvo mucho impacto: allí reconoció públicamente por primera vez su rol en el Terrorismo de Estado y dijo aquella frase que luego se haría famosa: "soy el mejor preparado para matar a un político o a un periodista." La entrevista publicada por la revista trespuntos –que dirigíamos junto a Claudia Acuña y Héctor Timerman–, le valió a Astiz ser dado de baja de las Fuerzas Armadas y enjuiciado por apología del delito. Causa por la que fue condenado, después de un juicio oral, en un fallo ratificado por la Cámara Federal y la Corte Suprema.
Hundido e…

LA IGLESIA QUE QUEREMOS..

En estos días de expectativas sobre la elección del nuevo papa, se ha vuelto a hablar con cierto énfasis de las condiciones que deberán cumplirse si la Iglesia quiere proyectarse hacia el futuro generando credibilidad y esperanza en el mundo de hoy. En principio, hay que reiterar el aspecto fundante de la realidad cristiana: la fe viva en Jesús de Nazaret. Para los primeros cristianos, la fe en Jesús significó seguimiento, es decir, identificación voluntaria con su causa y su modo de vivir. Jesús los llamó a compartir su pasión por Dios y su disponibilidad total al servicio de su reino. Discípulos y discípulas dieron una respuesta aprendiendo el arte del amor por la vida, la compasión por los que sufren y la pasión por la liberación de todo mal. Esta es la primera condición: esforzarnos por poner el relato de Jesús en el corazón de los creyentes y en el centro de todo el magisterio de la Iglesia. Esto, que parece obvio, no hay que darlo por descontando en el comportamiento…

HA MUERTO UN GRANDE : ALFREDO FERRARESI

"DESDE LA VOZ DEL PAIS" ,ESPACIO DIGITAL CREADO POR QUERIDO COMPAÑERO CARLOS SUAREZ ,QUIENES SEGUIMOS SUS HUELLAS , NOS SOLIDARIZAMOS CON FAMILIARES , TRABAJADORES Y NUESTRAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS QUE EN EL ALMA LLEVAMOS LOS IDEALES DE UN GRANDE HÉROE DE LA RESISTENCIAPERONISTA ,LUCHADOR FRENTE AL TERRORISMO DE ESTADO. ¡¡HASTA LA VICTORIA!! SIEMPRE COMPAÑERO FERRARESI!! CLAUDIOFERNANDEZ


COMPARTIMOS EL DOLOR POR TAN INFAUSTA NOTICIA PENSANDO QUE EN ELLA SE NOS ESCAPAN UN PEDAZO GRANDE DE HISTORIA , CON LA DESAPARICIÓNFÍSICA SE NOS VAN LOS SUEÑOS DE LOS SOBREVIVIENTES, DE LOS QUE FUIMOS PROTAGONISTAS DE LAS LUCHAS DE LOS AÑOS DE PLOMO Y TENÍAMOS EN ESTOS HOMBRES, DIRIGENTES REVOLUCIONARIOS NUESTROS REFERENTES INMACULADOS.
UN ABRAZO .CLAUDIO

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! "GORDO" FERRARESI.

HA MUERTO UN GRANDE : ALFREDO FERRARESI HÉROE DE LA RESISTENCIA PERONISTA Era Secretario General de la Asociación de Empleados de Farmacia. Fue militante político y sindical e integró…