Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2013
Entrevista en la embajada de Ecuador en Londres
                                                                                                 JULIA ASSANGE
"Google y Facebook son usados para hacer inteligencia"
El fundador de WikiLeaks alerta sobre los peligros de los monopolios informativos, destaca el creciente
poder del bloque de países latinoamericanos y denuncia los mecanismos que utiliza el gobierno de los
Estados Unidos para manipular la información que circula en Internet.
Periodistas: Pedro Brieger y Alejandro Kazanzew
Desde su lugar de asilo en la embajada ecuatoariana en Londres, Julián Assange fue entrevistado por
un equipo de la Televisión Pública. Lo que sigue es la transcripción de la entrevista.
Brieger: –Recientemente recibió el premio Yoko Ono y en 2009 le dieron el de Amnistía Internacional.
Creo que estas distinciones tienen distinto significado. ¿Qué piensa usted al respecto?
Assange: –El premio de Amnistía Internacional es interesante. La posición de los grupos…

Leer a Noam Chomsky resulta...

25-02-2013 Noam Chomsky y los ilusionistas de este mundo Johari Gautier Carmona Leer a Noam Chomsky resulta siempre ser una experiencia sorprendente. No solamente porque desvela la existencia en Estados Unidos de un círculo de pensadores diametralmente opuestos a las ideas de la clase dirigente (que, además, logra difundir sus ideas de manera masiva), sino porque su crítica se aferra a detalles –fechas, acontecimientos y circunstancias– recolectados en los libros de historia y en los grandes medios de comunicación, pero leídos con otro prisma: es decir el de la persona que lee entre las líneas, que no siempre cree en los discursos oficiales y es capaz de cuestionar en voz alta las decisiones de toda una sociedad. El filósofo y activista norteamericano logra en cada una de sus obras condensar la esencia de un sentimiento crítico, independiente e inconformista, sin otras banderas que la de la razón, que sorprende por su sencillez y entusiasma por su pertinencia. No hay aspecto de la polític…

CANDIDATO PRESIDENCIAL POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Proponemos a las organizaciones sociales y a todos los pueblos de Chile la candidatura de Gustavo Ruz Zañartu en las elecciones presidenciales de 2013
En su reciente Congreso Nacional, el Movimiento por la Asamblea Constituyente resolvió participar en las elecciones del año 2013, presentando una candidatura presidencial que contribuya a la movilización y unidad de las fuerzas sociales en torno a la exigencia de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución Política del Estado. Aunque la normativa vigente en materia electoral está plagada de trampas y restricciones, utilizaremos este escenario para reivindicar los derechos de soberanía popular y de autodeterminación de los pueblos de Chile que, en la práctica, han sido usurpados desde 1973 hasta nuestros días. Uno de los principales redactores de la Constitución de 1980, el abogado Jaime Guzmán, confesó que, según ésta, “quienquiera que gobierne tendrá que hacerlo como lo haríamos nosotros”. En consecuencia, quien prometa …

UNA PATRIA, UN DESTINO, UN CAMINO Un artículo de Jorge Rachid

UNA PATRIA, UN DESTINO, UN CAMINO Un artículo de Jorge Rachid Si los argentinos, que hemos elegido en forma unánime la democracia como pacto social, participativo y movilizador, entendiendo que el poder emana solamente de la voluntad del pueblo, a través de la expresión masiva, contundente y obligatoria expresada en el voto popular, resulta contradictorio el proceso denigratorio, de ejercicio oposicionista y las propuestas destituyentes, que se enarbolan bajo conceptos como: “dictadura democrática”, “autoritarismo”. “maltrato y crispación”, como forma de ejercicio político permanente, de los líderes de la oposición, destinado a legalizar sus escasas estaturas políticas, impotentes ante la expresión popular. Es muy difícil pensar en un retroceso a políticas neoliberales en nuestro país en el marco democrático, ya que la inmensa mayoría del pueblo ha expresado en las urnas, en reiteradas oportunidades desde el 2003, con votos oficialistas o de oposición, pero con propuestas de mas estado, …