Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2013

La ProblemáticaIdiosincratica, el conflicto en Argentina

La Problemática Idiosincratica, el conflictorgentina Introducción General Desde el Analisis Marxista del tema si lo Nacional era sinónimo en el Marxismo de contraposición al orden Colonial entendiendolo como supremacía de las Metrópolis sobre los paises Colonias o Semi-colonias y la falta de independencia politica hoy por hoy superada esa instancia, la de la descolonización de la etapa de la post-guerra y los 70’-80’ (cumplida deberíamos decir) debemos apuntar que en muchos paises sobre todo sub-desarrollados pero tambien del llamado Primer Mundo “lo Nacional” da lugar a contradicciones de tipo regionalistas-localistas, hoy el tema se torna sinonimo de Idiosincrasias de tipo cerrado-reaccionarias versus similares Dinamico-Progresistas con impacto socio-cultural y en lo Politico-economico. En Bolivia por ejemplo el problema emergió con la cuestion de Santa Cruz de la Sierra, el oriente rico y xenofobo boliviano versus la Bolivia andina central, digamos, de La Paz y Sucre donde hay una…

ESPECIAL CUBA

EN CUBA LA DEMOCRACIA ES POPULAR Y REVOLUCIONARIA

Tras recordar que en la historia de la humanidad muy pocas confrontaciones armadas se han evitado, afirmó que el hombre no ha evolucionado lo suficiente como para ser capaz de impedirlas.

Se refirió a las afectaciones que para Europa representa la actual crisis económica y comentó indicadores alarmantes, como el alto porcentaje de desempleo en España. “¿Hay alguna solución visible para eso?”, preguntó.

En referencia al avance que ha experimentado China en su desarrollo, recordó que él, personalmente, tuvo siempre muy buenas relaciones con la dirigencia de esa nación, a la cual consideró asombrosa.

A preguntas de los reporteros en torno a cómo emplea su tiempo, Fidel informó que se mantiene en una febril actividad intelectual.

Le presto atención a muchas cosas, y preferiblemente a las noticias científicas, económicas e internacionales, dijo al comparecer personalmente como elector número 28 de su colegio.

Afirmó que usualmente se reúne “con …

EN CUBA DERROTARON AL MAL DE PARKINSON

EN CUBA DERROTARON AL MAL DE PARKINSON

Investigadores cubanos desarrollaron una técnica de implantes de células nerviosas vivas en lo pr...
ofundo del cerebro que cura la enfermedad de Parkinson. El Dr. Julián Alvarez Blanco, director del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), explicó que este logro de la medicina cubana se debe al desarrollo de un procedimiento quirúrgico de avanzada llamado cirugía estereotáxica, o cirugía de mínimo acceso,...junto con novísimas técnicas de mapeo computarizado del cerebro y registros superficiales y profundos de la actividad eléctrica cerebral.

“Esto nos permite hoy colocar con precisión las células generadoras e implantarlas exactamente en las áreas afectadas -a través de una cánula de pequeñísimo diámetro- y con un mínimo riesgo para la vida del paciente”, precisó el Dr. Alvarez. “Es decir, se ha logrado establecer trayectorias muy certeras para llegar a estructuras profundas del cerebro. Nos enorgullecemos ciertamente de ser uno…