VENEZUELA:Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país



VENEZUELA

Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país

Diálogo Bolivariano desde El Vigía estado Mérida

Credito: AVN

12 de junio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que la burguesía venezolana está detrás de los saboteos a la economía del país. "Sabotean por debajo los bandidos y después salen diciendo que es culpa del Gobierno. Son ellos lo que están saboteando. Se van a Bogotá, se ponen de acuerdo para traer paramilitares para que maten a soldados en Venezuela, intenten acabar conmigo y llenen de violencias las principales ciudades del país. Ellos están detrás de todo el saboteo económico", sentenció.

Desde Mérida, donde dirige una nueva edición del programa Diálogo Bolivariano, el Jefe de Estado destacó el caso particular del estado Zulia, entidad en la que pidió a los organismos de seguridad e instituciones del Estado total apoyo al gobernador Francisco Arias Cárdenas en el combate contra el contrabando.

Explicó que las acciones de saboteo se mantienen para crear desasosiego económico en Zulia, aniquilar a Arias Cárdenas y generar malestar en las relaciones entre el Gobierno estadal y el nacional.


"Ellos saben que el 8 de diciembre (en las elecciones municipales) en el estado Zulia le vamos a ganar la mayoría, casi todos los municipios, incluyendo Maracaibo, que va nuevamente a ser dirigida por un o una patriota", añadió el Mandatario Nacional.

Maduro reiteró que el Gobierno Bolivariano mantiene estrategias económicas que están en constante revisión para tener inversión pública y abastecimiento en el pueblo.

Maduro convoca a la lucha permanente para preservar la revolución
 
Caracas, 13 Jun. AVN.- Preservar la revolución fue la convocatoria que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este miércoles durante un Diálogo Bolivariano en Valera, estado Trujillo, durante el cierre de Gobierno de Calle en la región.
El mandatario enfatizó que para lograr este objetivo es necesario elementos como la lucha permanente, que se evidencia en cada obra culminada y cada meta lograda, así como la consolidación de las ideas revolucionarias impulsadas por el líder bolivariano Hugo Chávez. Estos factores, agrega el mandatario, también son la mejor respuesta a las pretensiones desestabilizadoras de la derecha.
"Debemos garantizar con nuestro trabajo diario que Chávez viva. No volverán y tenemos que lograr con nuestras acciones que la derecha fascista no vuelva más nunca", puntualizó.
Parte de ese trabajo rutinario es la denuncia de las irregularidades, principalmente de la corrupción. "La construcción de una sociedad socialista la realizan todos los sectores del país y esta debe estar alejada del flagelo de la corrupción", dijo.
Asimismo, solicitó la participación de las instituciones para actuar con la "máxima severidad contra este delito, sea quien sea, tenga el cargo que tenga", ordenó.
En este sentido, Maduro informó sobre la detención de un grupo de extorsionadores que operaba en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Maduro precisó que previa conversación con el superintendente del organismo, José David Cabello, se iniciaron las averiguaciones que derivaron en la detención del referido grupo.
De igual manera, detalló que fue capturado Raddwan Sabbagh, expresidente de Ferrominera, por haber incurrido también en actos ilícitos. "Los tenemos tras las rejas", anunció el jefe de Estado.
Pidió a los empleados de esta empresa básica de Guayana apoyo para enfrentar a esta persona y revertir los intentos de paro indefinido que promueven algunos grupos sindicales.
"Llamo a todo el país a que vayamos de manera segura, le pido a todo el pueblo patriota, trabajador, honesto, a que vayamos un combate cierto y verdadero, sin popularismo, contra la corrupción", reiteró el mandatario.
Compromiso gubernamental
Luego de exponer tales reflexiones, el Presidente indicó que se concretaron 89 compromisos con el estado Trujillo tras el despliegue del Gobierno de Calle.
Durante las jornadas de trabajo del tren ministerial y del pueblo trujillano se realizaron 57 inspecciones, 22 asambleas y 17 actividades, en las que se inspeccionaron escuelas, polideportivos, fábricas, plantas potabilizadoras, bibliotecas e instituciones.
Fueron aprobados proyectos en materia agrícola, agroindustrial y de infraestructura, como por ejemplo la asignación de 16 millones de bolívares para ejecutar la mejora y modernización del puerto de La Ceiba, la instalación de una planta de casas de cultivo, con una inversión de 58 millones de bolívares, entre otros.
Asimismo, en materia de vivienda, se aprobaron 96 millones de bolívares para la recuperación de las fachadas de las casas del sector Las Playitas, un proyecto financiado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, mientras que 139 millones serán destinados para construir un nuevo urbanismo, compuesto por 581 viviendas unifamiliares, en el municipio Miranda de la entidad andina.
Asimismo, se estableció una agenda de trabajo común en materia de ambiente, educación, cultura, acción social y atención integral a la mujer de la región.
Entre ellos, se tiene al desembolso de 15 millones de bolívares para la rehabilitación y culminación de la planta de tratamiento del sector Granado-Sabana Grande, la culminación de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas servidas de Valera y los estudios técnicos para el eje vial Trujillo-Valera.
De igual manera, se aprobaron 23 millones de bolívares para la rehabilitación y equipamiento integral de la Concha Acústica y áreas comunes del Complejo Cultural Cuicas, municipio Trujillo, y del Ateneo del municipio Boconó.
Solidaridad con Mandela
Maduro no dejó pasar la conmemoración de los 49 años de la condena a cadena perpetua contra Nelson Mandela, para enviar, en nombre del pueblo venezolano, sus palabras de solidaridad al líder surafricano, quien presenta problemas de salud.
"Queremos en nombre del pueblo venezolano mandarle a Mandela un saludo revolucionario del pueblo de Bolívar, del pueblo de Chávez y todas nuestras oraciones por su vida, por él y el pueblo de Sudáfrica", expresó.
"Vamos a hacer un recordatorio bonito, necesario –continuó–. Hoy 12 de junio se están conmemorando 49 años de que en Suráfrica fuera condenado a cadena perpetua Nelson Mandela. Un saludo a él, esta leyenda viviente de la lucha contra el racismo, la opresión y el egoísmo".
El mandatario refirió la invisibilización mediática de la que fue víctima Mandela durante la década de 1980 y aprovechó para rememorar cómo el pueblo cubano contribuyó a su salida de la cárcel, luego de 28 años de haber sido apresado.
"Yo recuerdo que en los años 80 (Mandela) era el olvidado del mundo. Los medios de comunicación del imperialismo, de la burguesía mundial no decían nada de Nelson Mandela. Estuvo 28 años preso y salió en libertad gracias a la victoria de las tropas cubanas en la batalla de Cuito Cuanavale –enfrentamiento militar sucedido entre diciembre de 1987 y marzo de 1988, durante el contexto de la Guerra Civil Angoleña y la Guerra de la Frontera de Suráfrica–", dijo.
Insistió en la necesidad de reconocer estas luchas históricas y el legado de este "gran luchador humanista que se manifestó en contra del colonialismo, del imperialismo y allá está dando la lucha por la vida".


Comentarios

Entradas populares