Historia de agresión de EE.UU. a Corea


Historia de agresión de EE.UU. a Corea

    La ambición de agredir a Corea de los imperialistas yanquis se acerca a la realidad.
    Ahora los imperialistas norteamericanos y los belicistas títeres surcoreanos dan acicate al entrenamiento bélico contra la República Popular Democrática de Corea movilizando los efectivos y los medios de punta de golpe nuclear necesarios a una guerra total.
    Nadie puede prever cuándo, en qué tiempo y cómo estallaría la segunda guerra coreana durante los ejercicios de guerra nuclear.
    EE.UU. había extendido sus garras de agresión a Corea desde hace ciento y decenios.
    Consideró a Corea como trampolín para agredir a Asia y materializar su domino monopolista en esta zona, razón por la cual inició su agresión a Corea a partir de la invasión del buque agresor "Sherman" en 1866.
    Este buque cometió sin vacilación el espionaje, el asesinato y el saqueo infiltrándose hasta el río Taedong de Pyongyang, pero fue sepultado en el río por la heroica lucha de los habitantes coreanos.
    En lugar de buscar la lección en el destino del buque "Sherman", EE.UU. infiltró en 1868 los barcos agresores "Shenandoah" y "China" y comenzó en 1871 la invasión armada de gran envergadura con la capitana "Colorado" y otras flotas.
    Después de terminada la Segunda Guerra Mundial ocupó la parte sur de Corea dividiendo así en dos parte la Corea y maniobró atrozmente por conquistar la RPDC con la invasión armada y al fin provocó la guerra coreana en 1950.
    La guerra coreana fue desatada partiendo de la significación geopolítica que tenía la Península Coreana en la materialización de la estrategia del domino del mundo de EE.UU.
    Lo confirman las letras escritas en el "documento secreto no. 4849" del buró de investigación de información del Departamento de Estado estadounidense fechado 28 de enero de 1949.
    La nota estipula que Corea situada en el nordeste asiático es valiosa para cualquier estado que tiene interés en el Extremo Oriente y reviste de importancia en lo político para EE.UU.
    También MacArthur, ex comandante de las tropas norteamericanas en el Extremo Oriente, dijo que al ocupar toda la región de Corea, "puede cortar la única línea de suministro que liga Siberia y la región meridional y dominar toda la extensión entre Vladivostok y Singapur".
    La guerra de 3 años terminó con la derrota de los yanquis por la lucha justa del pueblo coreano unido firmemente en torno al gran líder, pero después los imperialistas norteamericanos no abandonaron su ambición de agresión.
    Después de inventar el incidente del barco espía armado "Pueblo", el de avión espía de gran tamaño "EC-121" y el de Phanmunjom, etc. los yanquis actuaron con frenesí por invadir a la RPDC tomándolos como pretexto.
    En el nuevo siglo fijaron la RPDC como blanco primero de ataque nuclear preventivo y han acechado la oportunidad de provocar la guerra en cualquier momento agravando siempre la situación de la Península Coreana.
    Especialmente han librado incesantemente los ejercicios militares agresivos en la Península Coreana y su contorno incluyendo el Sur de Corea y Japón.
    Los ejercicios militares conjuntos "Foal Eagle" de hoy demuestran que las maniobras de los imperialistas norteamericanos tendentes a aplastar en lo militar a la RPDC han llegado a la etapa más peligrosa.
    Si los enemigos echan una chispa en el cielo, la tierra y el mar de la RPDC, las fuerzas armadas revolucionarias de ésta aniquilarán despiadadamente a los provocadores. -0-

ACNC recuerda levantamiento popular de abril

    Pyongyang, 19 de abril (ACNC) -- Transcurrieron 53 años desde cuando se desarrolló en el Sur de Corea el levantamiento popular de abril como parte de la explosión del rencor y la cólera de los jóvenes, estudiantes y habitantes sobre la dominación fascista colonial del imperialismo norteamericano y sus lacayos y la resistencia masiva antiyanqui y antifascista para traer una nueva política y nueva vida independientes y democráticas y la reunificación de la patria.
    A través del levantamiento, los habitantes surcoreanos comprobaron la verdad de que el último destino del "poder" fascista proyanqui es el fondo de zanja de la historia.
    El traidor Syngman Rhee falsificó los resultados de las "elecciones presidenciales" del 15 de marzo de 1960 para la toma continua del poder.
    Indignados por el respecto, los estudiantes y los civiles de Masan se levantaron en la lucha anti-Syngman Rhee, la cual se extendió a toda la extensión del Sur de Corea.
    El 19 de abril, los universitarios de Seúl y otros habitantes de distintos estratos asaltaron, destruyeron y quemaron los órganos títeres de gobernación y otros de saqueo colonial del imperialismo yanqui.
    La furiosa lucha se expandió de modo sucesivo en Pusan, Inchon, Kwangju y las demás ciudades y localidades, lo que dio temor al imperialismo yanqui y la banda de traidores surcoreanos.
    El imperialismo y sus lacayos se valieron de engaño para calmar la lucha de los habitantes, mientras movilizó al ejército títere para reprimir salvajemente a los levantadores.
    Pero, al fin se derribó el "poder" de Syngman Rhee.
    Después, el fruto de la democratización conquistado por los levantadores a cambio de sus sangres, fue pisoteado cruelmente por Estados Unidos y las fuerzas conservadoras proyanquis.
    EE.UU. intensificó más el régimen de dominación e hizo ocupar los puestos de poder los elementos pro-yanqui para sembrar la discordia y antipatía en el interior de la nación coreana.
    Al instigar a las autoridades conservadoras del Sur de Corea, perpetró los ejercicios de guerra de agresión al Norte de Corea, amenazando así la paz y la seguridad de la Península Coreana.
    En adhesión a las maniobras de agresión de EE.UU. contra la RPDC, las fuerzas conservadoras ultraderechistas del Sur de Corea estorban la mejora de las relaciones íntercoreanas, razón por la cual hoy en día se ha exacerbado al máximo el estado de tensión entre ambas partes coreanas.
    La realidad demanda a todos los coreanos frustrar las maniobras de EE.UU. y las fuerzas traidoras heredando el noble espíritu de los levantadores quienes sacrificaron sus vidas por la independencia, la democracia y la reunificación.
    Sólo cuando los habitantes surcoreanos libren la lucha tenaz con el espíritu del 19 de abril, se podrá anticipar el deseo de toda la nación de vivir en el territorio pacífico y reunificado. -0-

 

Panorama de importantes periódicos coreanos

    Pyongyang, 19 de abril (ACNC) -- 
Las noticias y artículos importantes divulgados este viernes por los periódicos Rodong Sinmun, Minju Joson, Chongnyon Jonwi, Pyongyang Sinmun y otros son los siguientes:
    El Comité Central y la Comisión Militar Central, del Partido del Trabajo de Corea, enviaron en nombre común el agradecimiento al Complejo de Acero Chollima que cumplió con anticipación la tarea para el aumento de la producción de materiales de acero presentada por el partido.
    Clausurado el 3º Festival Artístico del Pueblo Abril en Primavera.
    El Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la RPDC hizo pública la declaración exponiendo la posición de principios en relación con que Estados Unidos y las autoridades surcoreanas hablan tanto de diálogo.
    Declaración del vocero del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria subrayando que nunca habrán el diálogo íntercoreano y la mejora de relaciones Norte-Sur mientras siguen los actos hostiles anti-RPDC.
    El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema remitió un mensaje de felicitación al reelecto presidente de Montenegro.
    Tuvo lugar en esta capital el simposio de la rama de ciencias sociales por el 145º aniversario del rechazo de los barcos agresores norteamericanos "Shenandoah" y "China"
    Con motivo del Día del Sol, el embajador palestino en Corea ofreció una recepción.
    El nuevo embajador coreano presentó sus cartas credenciales al presidente mongol.
    Rodong Sinmun
    Editorial exhortando a avivar en todo el país las llamas de lucha por el aumento de producción encendidas por Kangson (Complejo de Acero Chollima).
    Artículos poniendo al desnudo que la campaña de Estados Unidos para engañar a la opinión pública es artimaña rutinaria que usa en vísperas de la guerra.
    Minju Joson
    Comentario insistiendo en que la causa raigal de agravación de la tensión en la Península Coreana reside en EE.UU.
    Artículo dedicado al 53º aniversario del levantamiento popular del 19 de abril producido en el Sur de Corea contra la dominación colonial de EE.UU. y la mala política del traidor Syngman Rhee. -0-
 
 

Éxitos en juegos internacionales animan a los coreanos

 
    Pyongyang, 19 de abril (ACNC) -- 
Recientemente, los deportistas de la República Popular Democrática de Corea alcanzaron relucientes éxitos en los juegos internacionales.
    Ellos lograron buenos resultados en el torneo mundial de patinaje de velocidad de pista corta por Copa Desarrollo 2013 y en el campeonato mundial de levantamiento de pesas de júniores.
    Estas noticias difunden gran vigor y ánimo a todos los coreanos.
    El jefe de brigada de la Fábrica de Alimentos para Niños de Pyongyang Ryo Pong Gil (29 años de edad) dijo a la ACNC como sigue:
    En el último febrero, la maratonista Kim Kum Ok obtuvo la medalla de oro en el XIV Campeonato Asiático de Maratón y en el marzo, los gimnastas Ri Se Gwang y Kim Jin Hyok, las medallas de oro y plata respectivamente en la Competencia por la Copa de Retadores de Gimnasia de Aparatos de la Federación Internacional de Gimnasia.
    En el mes en curso, nuestros deportistas demostraron sin reserva el honor de la Corea del Songun.
    Los éxitos en la rama deportiva estimulan a los miembros de la brigada decididos a contribuir a la construcción de un Estado próspero.
    El jefe de taller de la Fábrica de Elaboración de Cereales de Pyongyang Cha Sin Chol (51 años de edad) subrayó:
    Cada vez que recibimos la noticia de los éxitos de nuestros deportistas, el lugar de trabajo y los familiares están lleno de alegría.
    Tales éxitos son una manifestación del patriotismo de los fidedignos deportistas para apoyar el proyecto de nuestro partido de construir una potencia deportista.
    Los obreros de mi taller también están dispuestos a sudar la gota gorda en mejorar las condiciones de vida del pueblo siguiendo el ejemplo de los deportistas. -0-

Desviación de opinión pública es método anacrónico de EE.UU., subraya Rodong Sinmun

    Pyongyang, 19 de abril (ACNC) -- En un artículo individual del día 19, el diario Rodong Sinmun revela que Estados Unidos trata de elevar el grado de desinformación para la guerra coreana abusando de la psicología de los periodistas que buscan las noticias especiales.
    Ahora en la parte sureña de la Península Coreana en vísperas de la guerra están congregados los periodistas provenientes de diversos lugares del mundo, señala el artículo y prosigue:
    La mayoría de ellos son los especialistas en conflictos, lo cual insinúa qué persigue EE.UU. en la situación candente de la Península Coreana, donde está concentrado el foco de interés de la sociedad internacional.
    Es verdad que la nación coreana está dividida en dos partes apuntando uno contra otro sus fusiles.
    Pero, si alguien considera la guerra a ser estallada en este territorio como un conflicto fratricida que suele desatarse en la sociedad internacional, esto sería un pensamiento demasiado simple.
    Si aquellos son periodistas que toman como vida la imparcialidad y la justicia, tendrán que analizar correctamente la esencia de la guerra coreana, conocida erróneamente como conflicto fratricida.
    EE.UU. desvía la opinión pública describiendo la segunda guerra coreana como conflicto fratricida con el objetivo de encubrir su naturaleza y destructor de la paz e invasor. Al tildar la RPDC de provocadora de guerra, el imperio yanqui pretende tergiversar la verdad de guerra agresiva a desatarse según el detallado plan de agresión a la RPDC y justificar su intervención armada abusando del nombre de la ONU.
    En la pasada guerra coreana de la década de 1950, EE.UU. hizo como ahora. En aquel entonces, los yanquis imputaron a la RPDC desde el primer día de la guerra la responsabilidad del estallido de guerra abusando del nombre de la ONU y movilizó un tercio de sus fuerzas terrestres, un quinto de las fuerzas aéreas, la mayoría de la flotilla naval del Océano Pacífico y hasta los ejércitos de 15 Estados satélites bajo el casco de las "Fuerzas de la ONU". Así se valió de los medios y métodos de toda clase para realizar su intención de agresión militar a todo el territorio coreano.
    La campaña de desviación de opinión pública es el preludio de agresión armada de EE.UU.
    La concentración de periodistas en el suelo surcoreano comprueba otra vez que ya se levantó el telón de la guerra coreana preparada por el imperialismo yanqui en contubernio con sus lacayos. -0

-EE.UU. es manipulador trasero de actos provocativos, insiste ACNC

    Pyongyang, 19 de abril (ACNC) --
 El crimen de los gángsteres recién perpetrado a plena luz en Seúl, fue manipulado por Estados Unidos, que recurría a la política de terror estatal hostilizando históricamente la idea y el régimen optados por el pueblo coreano e instigando a los títeres surcoreanos a aplastar la República Popular Democrática de Corea.
    Ya en la década de 1950, EE.UU. provocó la guerra sin precedente contra Corea y después, se esforzó obstinadamente por aislar y aplastar el régimen de la RPDC tomándola como primer blanco de ataque.
    Al establecer los aparatos institucionales y legales para hostilizar a la RPDC, perpetró de modo abierto el ataque militar y la amenaza nuclear y ha mantenido la sanción económica y la presión internacional.
    Después de la Segunda Guerra Mundial, estableció las relaciones diplomáticas con los países socialistas de Europa Oriental, pero, en cuanto a la RPDC negó establecerlas y llamar siquiera el nombre oficial del país.
    Después del ingreso de la RPDC en la ONU, sólo EE.UU. no la consideraba como país para poder coexistir en la sociedad internacional.
    En la década de 1990 del siglo pasado, inventó el rumor de "amenaza nuclear", con lo cual elevó el grado de aplastamiento anti-RPDC y se valió de todas las maneras y medios, entre otras la presión militar, la penetración ideológica y cultural, el aislamiento político y diplomático, el bloqueo económico.
    En el siglo XXI, puso la RPDC en la lista de objetos de ataque nuclear preventivo y el gobernante expuso en su discurso político la abierta amenaza de ataque nuclear preventivo.
    A decir verdad, esto es una declaración de guerra y un peligroso terror estatal contra la RPDC.
    Bajo el pretexto de la "reubicación de las fuerzas armadas", EE.UU. introdujo en el Sur de Corea gran cantidad de armamentos ultramodernos de guerra y libró anualmente los ejercicios militares conjuntos movilizando las tropas norteamericanas ocupantes en el Sur de Corea y estacionadas en el contorno de la Península Coreana y las fuerzas armadas en su territorio principal.
    Los hechos demuestran a qué grado llegó la intriga del terror estatal de EE.UU.
    Recientemente, en contubernio con los títeres surcoreanos, desarrolló el tiro nunca visto contra la bandera nacional de la RPDC.
    Además, manipuló al órgano de inteligencia del Sur de Corea para destruir las estatuas de bronce de los grandes hombres.
    El terrorista Jon Yong Chol reveló que EE.UU. y las autoridades surcoreanas controlan y manipulan detrás de la cortina los casos terroristas de las entidades intrigantes anti-RPDC inclusive "Frente por la Liberación del Pueblo Norcoreano" y "Sociedad para Destruir las Estatuas de Bronce".
    Luego de trazar con los gángsteres militares del Sur de Corea el plan operacional de destruir los monumentos de eternidad y elogio a los líderes en el marco de los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Foal Eagle", EE.UU. se desespera por realizarlo.
    El presente caso imperdonable constituye un crimen cometido bajo el amparo y manipulación de EE.UU.
    Los hechos comprueban que EE.UU. está detrás de todos los casos provocativos pequeños y grandes que se desarrollan en la Península Coreana. -0-
 
Japón y EE.UU. rechazan diálogo con Corea Democrática
 
Escrito por Armando Reyes Calderín   
 
19 de abril de 2013, 07:28Tokio, 19 abr (PL) Japón y Estados Unidos rechazaron dialogar con la República Popular Democrática de Corea con el pretexto de que el levantamiento de sanciones de la ONU requiere de un gesto unilateral de Pyongyang.(RadioPL)
La exigencia de Tokio y Washington pasa por la desnuclearización de la parte norte de la península coreana, mientras en la sur siguen desarrollándose ejercicios bélicos que constituyen una provocación.

En la porción meridional de la península, 10 mil militares surcoreanos y unos tres mil 500 estadounidenses continúan ensayando invasión, ocupación y bombardeos con el arma atómica.

El acuerdo de no negociar con Pyongyang lo adoptaron el director de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio japonés de Exteriores, Shinsuke Sugiyama, y el enviado especial de Estados Unidos para Corea, Glyn Davies.

La RPD de Corea solicitó la víspera que se levantaran todas las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU como condición indispensable para reanudar el diálogo con Estados Unidos y Surcorea.

Sugiyama y Davies alegaron que es imposible anular esas resoluciones aprobadas durante un proceso adecuado.

rc/arc
 
 

Comentarios

Entradas populares