RPDC,parte 2

por JORGE UBERTALLI




Ante el título y la nota vergonzante de Página 12 sobre el conflicto coreano, reproduzco el cable de la Agencia Coreana de Noticias (ACNC) de hoy
A fin de que se escuchen de una vez por todas, como dicen los periodistas objetivos, las dos campanas
    Pyongyang, 26 de marzo (ACNC) -- La Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea publicó el día 26 la siguiente declaración:
    Pese a las repetidas advertencias del ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, la campaña de guerra nuclear de Estados Unidos contra la RPDC pasó el límite peligroso y se desarrolla en la etapa de combate real.
    A eso de las 8 de la mañana del día 25, la escuadrilla de bombarderos estratégicos norteamericanos B-52 desplegados en la base aérea de Anderson de la isla Guam apareció de repente sobre el cielo del Sur de Corea y desarrolló de modo intensivo desde a eso de las 11:50 los ejercicios de ataque nuclear real contra los objetos imaginarios en la profundidad de la RPDC y lo publicó de manera abierta.
    Coincidiendo en tiempo con esto, EE.UU. divulgó a través de los medios de prensa conservadores del Sur de Corea el proceso de operación de asesinar a Osama Bin Laden ocurrido en 2010 y dio publicidad sin titubeo que el plan operacional de las "fuerzas aliadas Sur de Corea-EE.UU." elaborado por si mismos abarca el brutal plan de operación de damnificar nuestra dignidad máxima con los medios de ataque de asesinato de las tropas agresoras yanquis y el ejército títere del Sur de Corea.
    Para colmo, dijo que la operación para deshonrar nuestra máxima dignidad no tiene ningún problema en lo militar y técnico y agregó que está observando con precisión todas nuestras acciones relacionadas y que ahora es el momento de practicar la "política sobre el Norte no de manera defensiva sino de ofensiva". Al igual que el traidor Lee Myung Bak, las actuales autoridades títeres, volviendo a relacionar a la fuerza el caso de hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" con la RPDC y imputarle la responsabilidad del caso de cañonazos en la isla Yonphyong, anuncian atrevidamente que ellas planean atacar a precisión con misiles las estatuas de bronce de los grandes Generalísimos levantadas a lo largo y ancho del país incluyendo Pyongyang en caso de que se produzca otra vez la "provocación local" del mismo carácter.
    Y se atrevieron a decir que ya han elaborado la "lista de destrucción por turno" a base del análisis detallado de la posición, dimensión y características de las estatuas.
    Todos estos movimientos demuestran fehacientemente que entraron en la imprudente etapa de acción sobrepasando la simple fase de amenaza los actos hostiles anti-RPDC del imperio yanqui, los títeres surcoreanos y las fuerzas seguidoras que se perpetran cuestionando el lanzamiento de satélite artificial y la prueba nuclear subterránea de la RPDC.
    La gravedad del caso reside en que tales imprudentes maquinaciones se coinciden con que la resolución de sanción anti-RPDC inventada por el imperio pasa a la acción intransigente bajo la connivencia de todas las fuerzas hostiles.
    En cuanto a actual situación creada, la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea declara al interior y el exterior del país la determinación final del ejército y pueblo de la RPDC:
    Se mostrará con acciones militares la voluntad de enfrentamiento rotundo del ejército y el pueblo de la RPDC para defender la soberanía y la máxima dignidad del país.
    La paciencia también tiene su límite.
    La conclusión que sacó la RPDC es no tolerar más la grave realidad en que se ven violadas la soberanía y la máxima dignidad del país y la amenaza y el chantaje nuclear de EE.UU. pasan a la acción de guerra.
    A partir de este momento, la Comandancia Suprema del EPC pondrá en el estado de guardia de combate no.1 a todos los cuerpos artilleros de campaña, incluyendo las unidades de cohetes estratégicos y las artilleras de largo alcance, que tienen la misión de atacar las bases del ejército agresor norteamericano dentro de la zona operacional militar del Pacifico como el territorio estadounidense, Hawai y la isla Guam, y todos los blancos enemigos en el Sur de Corea y su contorno.
    2. Se demostrará con acciones físicas a las actuales autoridades títeres surcoreanas, que se adhieren a la política hostil anti-RPDC de su amo norteamericano, la voluntad superintransigente del EPC.
    Sería absurdísimo si ellas piensan en poder tener la oportunidad de represalia, es decir, la de atacar el llamado "foco" y las "fuerzas de apoyo" y "las de mando".
    Deben darse cuenta de que el primer golpe reducirá lo todo a cenizas.
    El ejército y el pueblo de la RPDC se mantienen en su invariable posición de no permitir jamás que los actos vendepatrias del ex gobernante, que ha bloqueado durante 5 años el camino de paz y prosperidad llevando las relaciones íntercoreanas a la ruptura, prosigan por la actual mandataria.
    3. Exhortamos a la humanidad progresista de todo el mundo que se opone a la guerra y ama la paz a levantarse como un sólo hombre en la lucha contra la coacción y la arbitrariedad de bandidesco EE.UU.
    La injusticia del país grande que tiene poderosas fuerzas militares no puede ser la justicia.
    Si pierde la imparcialidad la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, esto ya significa la injusticia y el crimen internacional que navega a contrapelo de la corriente de la época.
    La injusticia es temporal y la llama mortecina.
    Pero, la justicia es eterna y la llama ardiente.
    La Comandancia Suprema del EPC llama a la conciencia del mundo a sumarse a la lucha del ejército y el pueblo de Corea por defender la soberanía y la justicia en vez de seguir ciegamente a la coacción y la arbitrariedad de EE.UU. y a la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU, carente de la imparcialidad.
    La victoria está a lado del ejército y el pueblo de la RPDC levantados para defender la soberanía y de la humanidad progresista del mundo amantes de la jus
ticia y la paz. -0-

Comentarios

Entradas populares