• Países del mundo felicitan a la Revolución Cubana en víspera de su 54 aniversario

    Numerosos mensajes de felicitación de diversos países del mundo llegaron este sábado a Cuba, que celebra el próximo 1 de enero el 54 aniversario del triunfo de su Revolución, que en 1959 liberó a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista bajo el liderazgo de Fidel Castro.

    Internacional | Cubadebate‎ | 04-01-2013 | facebookyahootwitter
    A la nación caribeña llegaron felicitaciones de países como Nicaragua, Venezuela, Surinam, Barbados, Jamaica, Antigua y Barbuda, Rumanía y Kiribati, entre otras naciones de América, Europa y Asia, en el marco de la celebración de esta fecha.
    La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó en una misiva enviada a la isla que ’’saludamos con especial afecto, con el respeto y la admiración de siempre en estos días del 54 Aniversario del Triunfo de la Gran Revolución Cubana”.
    “A ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionarias, corresponde como hemos dicho tantas veces, un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos, la Revolución Cubana conducida por ustedes, ha representado para cada hombre y mujer libre del mundo, para cada revolucionario un símbolo inalterado e inalterable de lo posible, cuando el espíritu crece y la humanidad se impone”, añade el texto.
    Asimismo, la presidenta de Surinam, Dessiré Delano Bouterse, también envió una misiva dirigida al mandatario cubano, Raúl Castro, en la que congratula al pueblo cubano y agradeció el apoyo que La Habana le ha dado a su país.
    Igualmente, la Primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, enviaron mensajes de felicitación por la ocasión.
    Sumado a esto, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió otra epístola en la que expresa, en nombre del comandante, Hugo Chávez y el pueblo, "el vivo testimonio de nuestra infinita gratitud por el desprendimiento, la entrega y la solidaridad que han encarnado cotidianamente las Misiones Cubanas en Venezuela (...) están cumpliendo fielmente con el mandato de Martí: han servido a Venezuela con devoción, ejerciendo el más sublime apostolado del amor, como genuinas hijas y genuinos hijos de nuestra tierra”.
    En Barbados, la presidenta del Senado, Kerryman Ifill, visitó a la embajadora cubana en Bridgetown, Lissette Pérez, y aprovechó la ocasión para resaltar la “capacidad de resistencia del pueblo cubano” ante el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por EE.UU. durante más de medio siglo.
    Mientras tanto, desde el continente europeo, la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba de Rumanía, destacó la voluntad de los cubanos para “sostener en alto la bandera de la independencia, la libertad y la dignidad en todos estos años de Resistencia”.


    Comentarios

    Entradas populares