Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2012
HISTORIA DE LA INESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA EN LA ARGENTINA.(GOBIERNO ALFONSINISTA 83-89). DAVID LANUSCOU.-‏ 26/11/2012





"LA PERVERSIDAD DEL MODELO NEOLIBERAL" (Su imposición, el motivo de todos nuestros males) CAUSA PRINCIPAL DE LA INESTABILIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA EN LA ARGENTINA. Tenemos que bucear en la historia reciente de la Argentina para tomar un punto de partida y saber desde qué momento se viene imponiendo el modelo neoliberal .Ese punto de partida es la asunción de Celestino Rodrigo como Ministro de Economía del gobierno de María Estela de Perón en el año 1975. Hoy uno se atreve a decir que EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO SE HA LLEVADO EL MODELO NEOLIBERAL A SU MÁXIMA EXPRESIÓN COMO EN LA ARGENTINA. Ante tamaña conclusión, no puedo dejar pasar por alto una frase del jefe Montonero Dr. Mario E. Firmenich refiriéndose al ESTALLIDO DEL SISTEMA POLÍTICO-ECONÓMI…

Jorge Gugliotta, referente del Frente Guasú Regional Buenos Aires -espacio político liderado por el ex-Presidente Fernando Lugo en la República del Paraguay.

Entrevistamos en exclusiva al antropólogo Jorge Gugliotta, referente del Frente Guasú Regional Buenos Aires -espacio político liderado por el ex-Presidente Fernando Lugo en la República del Paraguay. Secretario General de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, integra la Asociación de Profesionales Paraguayos en Argentina (APPEA) y el Congreso Permanente de la Migración Paraguaya. En esta oportunidad, analiza la situación política actual en Paraguay luego de la destitución del Presidente Fernando Lugo a partir de un golpe institucional llevado adelante por el Congreso Nacional. Evalúa la fallida alianza con el Partido Liberal, explica la dinámica social alrededor del Frente Guasú y reflexiona sobre cómo avanzar en la conformación de un espacio progresista en Paraguay. Leer más.¿Cuál es la situación política actual en Paraguay luego de la destitución del Presidente Lugo a partir de un golpe institucional por parte del Congreso Nacional? El escenario es ne…

las mariposas..

‎25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Por qué hoy se estableció ese día...
El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tre...s hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Aquel acontecimiento, que fue vendido a la prensa como un trágico accidente por Trujillo, el dictador dominicano que dio la orden de acabar con ellas, contribuyó a despertar la conciencia entre la población, que culminó, seis meses después, con el asesinato del caudillo.
En honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países.
Patria, Minerva y María Teresa, así se llamaban las hermanas, naciero…

CADALSO PARA EL INFIEL: ...

CADALSO PARA EL INFIEL: LA ARGENTINA Un artículo de Jorge Rachid Cuando sucedió el hecho de las Torres Gemelas en EEUU a ningún compatriota le llamó la atención que el Presidente de ese país declarase “ que estaba siendo atacado” y que esa circunstancias merituaban medidas extraordinarias que de hecho limitaron las libertades públicas y personales, erosionaron al Tesoro, alteraron la economía y llevaron en el tiempo a una crisis de proporciones, producto del despliegue militar y los gastos de guerra. En nuestro país desde hace meses, se percibe un ataque combinado desde sectores mediáticos a financieros internacionales, destinados a doblegar la voluntad política soberana del pueblo argentino y su Gobierno. Cada paso que se da en pos de “deconstruir” lo estructural del neoliberalismo, como puede ser la Reforma de la Carta orgánica del Banco Central hasta la nueva legislación sobre la Bolsa de Valores, o la simple aplicación de la Ley de Medios como así también la novedosa y responsable ac…