Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012
Argentina en el medio…oriente I Por Jorge Luis Ubertalli En una nota anterior (“Argentina en el medio…oriente”, www.alainet.org, 26/10/2012) sosteníamos que la lucha entre Irán e Israel por extender sus influencias en Indoaméricalatina se había trasladado al interior de nuestro país. Y decíamos que episodios como la interdicción de la fragata “Libertad” en Ghana, las maniobras de desestabilización contra el canciller Héctor Timerman por el lobbie sionista norteamericano, aunado a levantamientos de uniformados y con la complicidad de la Armada, Gran Bretaña e Israel, entre otros, se hallaban vinculados a las negociaciones que finalmente se iniciaron el 31 de octubre entre Argentina e Irán, en el marco del esclarecimiento de los atentados terroristas contra la AMIA, mutual judía argentina, y la embajada de Israel, perpetrados en 1994 y 1992, respectivamente. Cuando Argentina se sentó en la mesa de negociaciones con Irán, no sólo la co…

Cuidado gorilas. Militancia joven en accion

¡CUIDADO GORILAS! MILITANCIA JOVEN EN ACCIÓN
“Yo soy hombre, hijo de mujer y de hombre,
y entre muchas otras cosas eso incluye querer ganar,
saber perder y comerse, de vez en cuando, algún garrón.
Pero excluye arrugarse, agacharse y olvidarse.
Yo no tengo retorno.
No, no podría parar y regresar.
Asumo que construyo mi destino metro a metro, minuto a minuto;
además, ya no tengo dónde volver, todo lo puse adelante.
No hay que llorar por mí sino por los que no me respetan”.
Eduardo Marcos Astíz, combatiente montonero;
falleció en México (¡vaya día!) el 16 de setiembre de 2006.

Estas palabras, que pudieron haber sido su epitafio, fueron extraídas del único y autorreferencial libro que el Astiz nuestro escribió: “Lo que mata de las balas es la velocidad”. Las traigo a la memoria en el Día de la Militancia, porque hoy estamos en la gloria; pero si algo llegara a salir mal, se pondrán a prueba las cualidades de la escuadra combatiente que en estas horas primaverales construye Unidos y Organizados. S…

Judia argentina olvidada en su patria pero recordada en Cuba Tania Bunke Bider

Tania la Guerrillera Cumpleaños 75 de la argentina, alemana, cubana, HaydéeTamara Bunke Bíder, Tania la Guerrillera, Orden Mariana Grajales, otorgada póstumamente, por el Consejo de Estado de la República de Cuba, firmada por Fidel Castro Ruz. Tania nació en la ciudad de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1937. Su madre, Nadia, era de ascendencia rusa y judía. Su padre, Erich, era alemán; comunistas y antifascistas. Ante el peligro de perder sus vidas, salieron al exilio desde Europa embarcaron hacia Buenos Aires con su hijo, un bebé de seis meses. En una entrevista Nadia, se refirió a los ojos de Tania, afirmó que eran color del tiempo, que cuando había sol se ponían celestes y cuando ella estaba seria o enojada se volvían grises como el acero. Explicó que desde pequeña le decían Ita, que no sabía pronunciar su nombre “Tamarita”, decía solamente “Ita” y así la llamaron sus padres, los familiares y amigos más allegados. En la Cuba que amó y defendió sonríe Tania la argenti…