Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2012

a 40 años de la fuga de trelew

1972- 22 Agosto- 2012 A 40 años de la Fuga de Trelew, un triunfo de las Organizaciones Revolucionarias. La Agrupación Montoneros Córdoba invita al acto a realizarse este 22 de Agostoen Colóny General Paz a las 17.30 hs., organizado con otras Organizaciones Hermanas. Porque creemos que la Resignación no hace Historia; decimos que los Héroes de Trelew viven en la unidad y en la lucha por la Liberación, laRevolución y el Socialismo. L a Fuga de Trelew tuvo sus costos, pero fue también un triunfo político e histórico, que fortaleció el espíritu de lucha, participación y compromiso, no solo en nuestra Patria, si no también con el Chile de Allende y la Cuba socialista de Fidel. Y es un triunfo porque lograron escapar las conducciones revolucionarias, porque se tomó un Penal de máxima seguridad donde los luchadores permanecían en manos del enemigo y porlas consecuencias de los fusilamientos queprofundizaron la rebelión. Estos hechos no sontenidos en cuenta por las historias oficiales, acostumbrad…

Menéndez en El Avispero

Columna en Radio Nacional del Lunes 13-08-2012 Menéndez en El Avispero Luis Rodeiro* La semana pasada el tema de la ética periodística estuvo en el debate público. Quisiera aportar a ese debate, con una mirada local. Me causó risa queLa Voz del Interior, con nota de tapa, hiciera referencia a que los canales de televisión del Grupo Clarín, al que pertenece, reducen su “rating” cuando la Presidenta hace uso de la Cadena Nacional. El grado de odio y resentimiento puede llegar, como en este caso, al ridículo. El discurso de la Presidente por Cadena Oficial–salvo en una mentalidad enfermiza- puede ser considerado un programa que luche por el rating, que compita con el show de Tinelli o de Lanata. Se trata de una necesaria información al pueblo, que precisamente, la Cadena del miedo, de la desesperanza y del encubrimiento, por lo general no trasmite o tergiversa. Baja el rating, dice La Voz y la pregunta es obvia: ¿Cómo hacen para enterarse los argentinos, que casi seis de cada 10 votaron por…

Reunión de Ministros de Defensa del Continente que se llevará a cabo en Uruguay..

HAY MORA EN LA COSTA Por Jorge Luis Ubertalli La visita a nuestro país del subsecretario de Defensa de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora, enamoró al diario de la Embajada, quien a través de su escribidor de turno editó un apologético artículo sobre el “relanzamiento” de las relaciones bilaterales en cuanto al tema Defensa. El mismo 17 de agosto, día en que se conmemoraba el fallecimiento de José de San Martín, padre de la Patria, el matutino de las barras y estrellas informó sobre un encuentro privado entre el citado Frank Mora y el ministro de Defensa local, Alfredo Puricelli, en donde el visitante sentenció: “ Hemos entrado en una nueva fase en las relaciones de Defensa, las amenazas en la región ya no existen”. Tamaño optimismo morado es realmente edificante. Máxime cuando el mismísimo Mora, hace un año y pico, calificó como “muy serio” el operativo, en el que participó el propio Canciller Timmerman, que frustró un contrabando de armamento, equip…