Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

EL PATRIOTISMO : ESE VALOR OLVIDADO

Esa palabra Patria cuya etimología deviene de “relativo al padre”, de patrius en latín o de padre enterrado según otras acepciones, lo cual carga a la misma de algo mas que un simbolismo, constituyendo una raíz afectiva ligada a la memoria histórica de un ser, un pueblo y una cultura, que se proyecta a los hijos.
Sin embargo la lógica globalizadora, ligada a una supuesta modernidad, en pleno derrumbe en las circunstancias actuales, nos intentó convencer del anacronismo del término y mas aún de su inviabilidad en estos tiempos, de los conceptos de Patria o Nación. Nos intentaron convencer, no pudieron hacerlo, “del fin de la historia” y de las naciones como tales, haciendo difusos los límites de la llamada decisión soberana de los pueblos, autodeterminación y otras cuestiones, que si bien formaban parte de nuestro bagaje histórico, político y cultural, intentaron negarlo en función de un posibilismo mercantil, financiero y codicioso, presentado como el nuevo altar de los deseos comparti…

DIARIO GRAMMA

EDITORIAL La verdad y la razón Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco. Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político. El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron "una investigación transparente". La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso. Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo…

Por qué y para qué son progresistas estos gobiernos?

Hegemonía Burguesa, Hegemonia Proletaria. La construcción de una democracia sin obreros.