Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2012

GUSTAVO A. REARTE.

"Es cierto que las luchas populares carecen de continuidad y llegado un límite retroceden formalmente...Ello se debe a que el Movimiento carece de una dirección revolucionaria ó simplemente de una dirección política honesta...éste vacío ha sido cubierto por dirigentes de mentalidad liberal , llenos de vicios y limitaciones pequeñoburguesas y por dirigentes sindicales cuyas prácticas y estructuras reformistas han frenado y entregado las luchas populares a las que nunca representaron y a las que siempre terminaron orientando a posiciones claudicantes de la conciliación..El Movimiento Popular ha ido gestando en su seno su dirección natural en el marco de sus luchas y al frente de sus definiciones y son éstos cuadros los que arrancarán de la práctica espontánea al Pueblo, dirigiéndola hacia su meta de Liberación".Gustavo A. Rearte, julio de 1968.



GUSTAVO REARTE Recordemos que el 1º de Julio de 1973, un hombre nacido de las entrañas del peronismo y uno de los militantes más destaca…

dialogo con Mario Firmenich Katy Garcia

CÓRDOBA, Marzo del 2005 Entrevista realizada por la periodista Katy García “Es necesario un contrato social explícito donde el sujeto social es la nación entera" Diálogo con Mario Eduardo Firmenich sobre la propuesta política contenida en su libro “Eutopía, una alternativa al modelo neoliberal”. Por Katy García* Parte de su tesis doctoral apadrinada por el PREMIO NOBEL EN ECONOMÌA Joseph Stiglitz, en 1999, está contenida en el libro. Firmenich, quien se define como “un excluido de la política”, explicó su propuesta de cambio basada en la construcción de consensos que permitan desarrollar políticas de Estado a largo plazo. Proyecto nacional, integración latinoamericana, y una perspectiva diferente al planteo de Marx en torno al concepto de sujeto histórico, fueron algunos de los temas tratados en una extensa y tranquila conversación. - El establishment y la corporación mediática impugnan tu figura: sigue vigente la Teoría de los dos Demonios? - Creo que la Teoría de los dos Demonios es…