Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2012

EVITA!!! por EVA R EARTE

7 de Mayo de 1919 - 7 de Mayo del 2012
EVITA
"Mi solidaridad con el pueblo, cuya callada epopeya he sentido en mi carne y he sufrido en mi sensibilidad, reafirma mi peronismo. Porque he vivido los problemas del movimiento, su difícil gestación, su desenvolvimiento y la victoria final de la revolución, y porque he pulsado el amor apasionado que el general Perón alienta por su pueblo y por sus vanguardias descamisadas, es que me he convertido en humilde abanderada de esta causa del pueblo, un soldado con una fe inquebrantable en el éxito y con un deseo irrefrenable de quemar mi vida para alumbrar el camino de la liberación popular.
Soy peronista, en fin, por convicción y por sentimiento, por confianza en la bondad y en los esfuerzos de los descamisados, en esta lucha por la total independencia económica de la patria, por nuestra completa liberación y por nuestra absoluta y limpia soberanía.
Este peronismo mío se ha retemplado en la lucha, se alimenta de ella y se afirma en la fe. Tien…

primera parte

Primer Congreso Villero en Plaza de Mayo Las voces del subsuelo de la Patria
por Carlos Aznárez


El padre Carlos Mujica miraba desde una pancarta, al costado de la plaza, y parecía sonreír de satisfacción con lo que estaba contemplando a su alrededor. A su lado, delante de la histórica Pirámide de Mayo, el Che Guevara meditaba sobre aquellas proféticas palabras pronunciadas en la ONU en diciembre de 1964, advirtiendo que "ahora sí la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados...". Allí estaban ellos y ellas, haciendo honor a quienes tanto les defendieron con su lucha, mirando de frente a Guevara y al padre Carlos, abrazándolos como hermanos de una batalla que aún no ha concluido.
Rostros morenos agrietados por el sol, manos callosas de tanto trabajo forzado y mal pago, un torbellino de chicos correteando entre las polleras de sus madres, pero atentos también a lo que se estaba diciendo desde el improvisado escenario. Voces que recla…
Jorge Francisco Cholvis CurriculumVitaedel Dr.Jorge Francisco Cholvis DATOS PERSONALES: Argentino, abogado, título otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el 19 de mayo de 1969. Inscripto en la matrícula del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el Tomo 7 – Folio 688. Actividad profesional desempeñada en temas concernientes a Derecho Administrativo y Constitucional, y proyectos de Desarrollo. En Julio de 2003 me incorporé a la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, en carácter de Jefe de Asesores y a partir del mes de octubre de ese año ejerzo en dicha institución las funciones de Gerente General a/c, enla sede central que se encuentra en la Avenida Ing. Huergo Nº 431 - Capital Federal. Teléfono 4342-6826/8710. Correo electrónico: jorgecholvis@yahoo.com.ar y jcholvis@puertobuenosaires.gov.ar. Actualmente Profesor de las materias Derecho Constitucional Argentino y Derecho Constitucional Compa…

Independencia económica: Atributo esencial de la soberanía. -

10 de Marzo 2003
EDITORIAL

INDEPENDENCIA ECONOMICA:
ATRIBUTO ESENCIAL DE LA SOBERANÍA


La falta de independencia económica concluye en la pérdida de la independencia política, pues como actualmente se observa en muchos países, quien controla la economía de un Estado domina también su política nacional e internacional.

Por: Jorge F. Cholvis

Abogado Constitucionalista

Un reciente relevamiento que realizó el INDEC señala que en 1993, entre las 500 grandes empresas había 220 de origen extranjero, pero a causa del formidable proceso de fusiones y adquisiciones producido durante el año 2001, en ese grupo las firmas de capital extranjero se incrementaron a 325. Sabido es que hace tiempo la exportación en la Argentina es negocio para pocos. El cui…