Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

Radio Martí, la casa del cotorreo y del engaño.

Radio Martí, la casa del cotorreo y del engaño. Percy Francisco Alvarado Godoy

Papagayos de Radio Martí Hoy quiero complacer algunas solicitudes de mis lectores, para dedicar un poco de mi tiempo sobre la mal llamada Radio Martí, devenida no solo en una de las principales difusoras de las mentiras contra Cuba, en esa emfermiza guerra ideológica que libra Estados Unidos contra esta nación, sino convertida en vocero oficial de la contrarrevolución interna dentro de la Isla.
Radio Martí cuenta con un staff de papagayos cuyo único propósito es transmitir los infundios más descabellados, generados por los ambiciosos mercenarios al servicio del Imperio, a quienes no les importa decir cualquier sandez, fabricar cualquier falacia, con el único propósito de obtener renombre y un poco de dinero sucio para sus bolsillos. Así, por citar un ejemplo, la emisora transmitió la bufonada de Guillermo Fariñas, en el día de ayer, sobre un supuesto plan "para asesinarlo".
Muchas v…

¡malvinas!!

MALVINAS: UNA AMPUTACION NO ASUMIDA Por Jorge Rachid

Si alguien pregunta en la calle a cualquier argentino que haría esa persona en caso de ser el país invadido por un ejército extranjero y la Nación colonizada, seguro que la mayoría expresaría su rechazo y una alta proporción estaría dispuesto a luchar por la Patria, para expulsar al invasor.
Debemos preguntarnos entonces porqué si el país sufre desde hace casi 180 años una ocupación colonial en manos del Reino Unido de Gran Bretaña, mientras nuestra respuesta cotidiana al planteo tiene, en el mejor de los casos, algún grado de tibieza, de racionalidad especulativa, de medir relaciones internacionales, de observar el flujo de capitales, mirar el resto de los países, buscar equilibrios antes que expresar con toda la fuerza y firmeza el rechazo visceral al colonialismo, la prepotencia, el uso de la violencia que han aplicado sobre nosotros como pueblo soberano, en un delito internacional como es la ocupación armada, que se prolonga en el …
Fidel: Las Malvinas son un territorio arrebatado a la ArgentinaEl 4 de febrero de 2012 El ex presidente cubano Fidel Castro reivindicó los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas, al definirlas como un territorio que fue "arrebatado a la Argentina" por el Reino Unido, durante la presentación de un libro de memorias referido a su accionar antes de la revolución en ese país caribeño.
"Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina, donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", dijo Castro de las Malvinas, al enumerar los temas sobre los cuales, aseguró, se informa en la actualidad cotidianamente, según reseñó el sitio web oficial Cubadebate. El ex presidente cubano lo expresó al presentar hoy un libro que, en dos tomos y casi 1.000 páginas, condensa sus memorias sobre el período que abarca desde su infancia hasta el 31 de diciembre de 1958, día previo al triunfo de la revolución que lo llevó al gobierno.
El libro, que lleva por título “Fidel…

"thanks for helping me to live, Mister Gardel".

De Hoboken al Abasto o de cuando el Mudo sacó a LaVoz del mal camino



En 1934 Carlos Gardel estaba viviendo en la ciudad de Nueva York. Había llegado desde Francia, contratado por la cinematográfica Paramount a fines de realizar una serie de películas para el público hispanoparlante. Entre filmación y filmación Carlitos mataba el tiempo cantando por radio. A principios de ese año la prensa neoyorkina anuncia que habrá dos nuevos programas en la cadena WEAF-NBC a partir del 14 de enero, los cuales serán un programa semanal con la orquesta de Richard Hommer y la segunda nueva programación incluirá la presentación de Carlos Gardel , barítono argentino (textual), todos los día a las 21 horas. La National Broadcasting Corporation (NBC) era un poco como Radio Belgrano en la Argentina : ni tan populachera como Radio Porteña ni tan finoli y nariz levantada como Radio El Mundo. Decenas de millones de yankis seguían sus programas de costa a costa tratando de olvidar las penurias de la Gran Depres…

Uruguay estado pedirá perdón acto reparatorio a Juan Gelman

María Claudia García Irureta-Goyena de Gelman Marcelo Ariel Gelman Schubaroff Secuestrados el 24/8/76
Marcelo tenía 20 años. Había estudiado en el Colegio Nacional de Buenos Aires en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Era poeta y periodista independiente, como su padre el famoso poeta Juan Gelman. Marcelo siempre había estado interesado en la lucha por la justicia, y había militado en distintos movimientos, pero ninguno lo había convencido y al momento de su desaparición María Claudia tenía 19 años. Se habían casao en julio del ‘76 y María Claudia tenía 7 meses de embarazo. El 24 de agosto de 1976 se presentaron en la casa de Berta Schuberoff, mamá de Marcelo, personas fuertemente armadas. Allí también se encontraban Nora Gelman, hermana de Marcelo, y un amigo de ella. Obligaron a Nora y a su amigo a dirigirse al domicilio de Marcelo y María Claudia, quienes fueron secuestrados en su domicilio por personal de Orletti y llevados a ese camp…
Uruguay estado pedirá perdón acto reparatorio a Juan Gelman. homenaje de D.Payssé a María Claudia El Estado uruguayo realizará, en marzo de 2012, un acto reparatorio por las víctimas de la dictadura. El gobierno coordina con la familia Gelman la fecha de la ceremonia. Madres y Familiares definirá, próximamente, su posición sobre el acto. El Estado uruguayo pedirá “perdón” por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar (1973-1985), en cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), según expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro. La Corte IDH condenó en febrero de 2011 al Estado uruguayo a dejar sin efecto la ley Nº 15.848, Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, en el marco del litigio internacional iniciado por Juan y Macarena Gelman. El fallo ordenó al gobierno uruguayo adoptar diversas medidas de reparación a las víctimas de la dictadura, entre ellas, el desarrollo de un acto repara…