Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2012

La mentira periodistica se construye de muchas maneras, ...

. Claudio Fernandez · sobre el periodista DIEGO BOTERO cronista de policiales del diario clarin. La mentira periodistica se construye de muchas maneras , tal vez con verdades mentirosas, quiza con mentiras verdaderas, lo importante en esta nota (muy bien calificada con un 2 por la maestra de la escuela 6) es descubrir a que objetivos apunta por que sabemos que el periodismo amarillo siempre trabaja para alguien que esta detras y digo sabemos por que hago periodismo desde hace muchos años, y en este caso en particular hay una clara intencion de hacer creer a la poblacion que el sur y en particular lugano es tierra de nadie esto sirve sin dudas a los especuladores del negocio inmobiliario (hacer caer el valor de la propiedad) o bien algo aun peor, hacer de esta zona, una zona franca para las drogas prohibidas. o bien apuntar contra las políticas oficiales de gobierno nacional en materia de seguridad dado que la policia metropolitana no esta en esta circunscripción y la federal fue de…

SARA Y GIRON

SARA Y GIRON “Canto y llanto de la tierra/ canto y llanto de la gloria./ Y en ese canto y llanto de la guerra/ nuestra primera victoria/ De luces se llenó el cielo/ de esta tierra insurrecta/ y entre luces se batió seguro/buscando la victoria nuestra…” gorjeaba Sara, con su voz y su alma, conmemorando la Victoria de Playa Girón. Era yo joven cuando escuché por primera vez ese himno al heroísmo y coraje del pueblo y el gobierno cubano, de pie frente a la invasión imperial-mercenaria de abril de 1961, que no pudo arrebatar el triunfo de los barbudos y el pueblo en armas, consagrado a principios de 1959. Girón y Ciego de Avila fueron las armas cubanas derrotando al imperialismo.A esas armas y a ese llanto derramado por los muertos por la Patria, la Revolución y el Socialismo, que se consagró en Cuba durante esos días de fuego, le cantó Sara. Ahora que no está ente nosotros, está mas presente que nunca. La conocí personalmente en la Nicaragua Sandinista, a principios de los …

“SOBERANIA EN SALUD” UNA NECESIDAD IMPERIOSA

Un artículo de Jorge Rachid. Soberanía es el poder de decisión de un país sin depender de terceros y en Salud eso significa poder proyectar políticas estratégicas de planificación, que puedan ser ejecutadas sin dependencias externas ni condicionamientos internos, en especial económicos, de grupos de intereses concentrados a través de los Laboratorios de Medicamentos y de la presión de los avances tecnológicos, ambos presentados en la medicina alopática como esenciales a la hora del diagnóstico y tratamiento. Alopática es la medicina que actualmente conocemos y que culturalmente nos fue conformando como cultura sanitaria de la población, llamando al resto de las corrientes sanitarias, algunas milenarias, como alternativas en su desprecio al conocimiento de otras culturas. Alopática es la medicina en donde el medicamento forma parte esencial del conocimiento popular, influenciado por los Laboratorios en cuanto a publicidad, que debería estar vedada como en los principales países del mundo…