Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

recortes en defensa o privatizacion de guerras de baja intensidad ??

William Márquez - BBC Mundo, Washington - La firma de seguridad privada, Blackwater, ha recibido varios contratos del gobierno de EE.UU. El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, está delegando su lucha contra el narcotráfico a través de contratos multimillonarios con empresas privadas que se encargan de prestar asesoría, capacitación y realizar operativos en países productores de drogas y con vínculos al llamado "narcoterrorismo", incluyendo América Latina.

El gobierno se desentiende así del trabajo "sucio" que acarrean los diferentes aspectos del combate contra las drogas para dejarlo en manos de compañías con ánimo de lucro que emplean mercenarios y cuyas tácticas están libres del escrutinio público y político, dicen sus críticos.
EE.UU. reduce significativamente sus fuerzas armadas
¿Cómo quedará el ejército estadounidense tras los recortes?
Perry insinúa que si llega a presidente enviará tropas a México El Pentágono dice que es parte de su est…

bolivia. de las transnacionales al estado y del estado a ...

ALVARO GARCIA LINERA, MATEMATICO, PROFESOR DE SOCIOLOGIA Y VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA “De las transnacionales al Estado y del Estado a la sociedad productiva”“Consenso con los tuyos y con los que no son los tuyos, acción directa”, afirma García Linera para describir la estrategia del gobierno de Evo Morales. Las contradicciones entre pueblos indígenas y el desafío de construir formas comunitarias de la economía. Por Mario Toer y Federico Montero http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-185549-2012-01-16.html
–¿Cómo se llega al momento que hoy vive Bolivia? –Nuestro proceso revolucionario boliviano ha atravesado varios momentos que conviene repasar. Hacia el año 2000, cuando el proyecto neoliberal parecía invencible, comienza a visibilizarse el malestar, y la gente buscaba alternativas ante las relaciones de dominación. Entonces se devela la crisis, la sociedad comienza a imaginar otra posibilidad de vida, otra posibilidad de organización política. El segundo momento es cua…

MENSAJE SABIO, SENCILLO, SIN ARTIFICIOS NI AMENAZAS!!!!.

Dijo José Mujica (Presidente de Uruguay):

Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.


Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!
Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.

Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!

Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping cent…
VENEZUELA
HUGO CHAVEZ HABLÓ DURANTE 9 HORAS Y REIVINDICÓ TODA LA INMENSA TAREA QUE SU GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE EN 2011


En una sesión especial del parlamento venezolano
el Presidente rindió un Informe de cuentas del 2011,
un poco especial:

durante más de nueve horas y media, concediendo fuera de protocolo la palabra o respondiendo a papelitos de opositores, consultando en vivo datos a sus ministras y ministros, defendiendo el avance de la autoestima o poderío nacional de la gente de Venezuela.

Los datos mostrados, acompañados de cuadros y gráficas, son más que contundentes, referidos al actual periodo de gobierno, y comparado con los anteriores.

El Presidente, que el año anterior había propuesto a la Asamblea que los ministros también fueran a rendir cuentas ( y asi se hizo en maratonianas sesiones, algunas con agrias confrontaciones) volvió a reiterar la propuesta para este año, e incluso, cuando respondia a preguntas de diputados opositores, se ofreció a trasladar parte de la comparecencia p…