8N-CONCLUSIONES!!?





Estimados ; permitidme decirle que conclusiones me dejan el 8N .
1) un eslabón mas de una serie de movimientos tacticos de los grupos de poder economico-mediaticos- financieros, ex politicos de epocas pasados ,sectores eclesiásticos- militares , instituciones del campo y la nunca infaltable, en esto de oponerme, la tradicional izquierda pro europea y el pro macrista del rejuntado radicales -menemista y otras fracasadas agrupaciones de la derecha conservadora, quizas se escape algun otro actor , en rasgos grles estos son los intelectuales y organizadores. espontaneidad cero ,si?.

2) la cantidad muy poca en termino de multitudes dispersados en varios centros urbanos del pais y reproducidos por TN mil veces parecen muchos, muchisimos...en realidad importa poco la cantidad por que la misma al igual que las cacerolas hay que meterlas en las urnas ,sino REFORMEMOS LA CONSTITUCION QUE NO HAYA MAS ELECCIONES Y QUE GOBIERNEN LAS CACEROLAS Y LOS GRUPOS DE CIUDADANOS MOVILIZADOS PO TODO NOTICIAS. si Impórta la calidad de las "PROPUESTAS" O QUEJAS O RECLAMOS que los hubo y de desvariado gustos. al fin y al cabo quisiera que alguien me diga cual es la exigencia concreta de los manifestantes 8N .

3) la seguridad ???? me parece muy berreta . es este gobierno quien mas fuerte ataco a los piratas del asfalto. a los desarmadores de autos robados . a los narcos, decomisando enormes cantidades de drogas es ESTE GOBIERNO DE CRISTINA Y EL PERONISMO NACIONAL Y POPULAR el que descabezo las cupulas cuasi mafiosa de las fuerzas de seguridad (recordar amotinamiento reciente de dos fuerzas) nacional ,fue y es este gobierno quien creo un ministerio especifico para abordar de raiz el eterno y complejo tema de la seguridad hasta implemento una direccion de participacion ciudadana en el concepto de participacion democratica .podria dar estadisticas hasta el hartazgo de los cambios y resultados positivos en materia de seguridad, y si falta mucho, si claro que si ,falta un cambio cultural en la sociedad que ayude a cambiar es sistema y anclaje de corrupcion social , un cambio de paradigma que nos lleve a la solucion conjunta de las causas y efectos de la inseguridad. hacia esas metas vamos y vamos por mas seguridad democratica.

4) LIBERTAD. es otra gran berreteada , deberia ser menos hipocritas y ser mas explícitos a que libertad se refieren... para evadir impuestos? para no pagar los beneficios sociales de sus empleados. para fugar dolares, para violar la ley como el grupo clarin, como masera , videla y agosti ,para estafar al estado . para que el estado no los controle para producir estampidas y corridas financieras, para generar inflacion , para el libre cambio, para los monopolios economicos y la especulacion financiera ??? tal vez tengamos conceptos distintos sobre la libertad-


5) la equidad social de los que menos tienen de los excluidos de siempre que por varias generaciones nacieron y vivieron en la pobreza y pobreza extrema entonces si perciben un beneficio humilde de trescientos pesos por mes hay que condenar al gobierno por ayudar , incluir en la emergencia a los pobres . los subsidios deberian ser para MACRI los grandes privados, transporte , combustibles . peajes , bancos, empresas privatizadas . o estos ñatos son egoistas mil por mil y nos les importa un pito el otro son el egocentrismo enfermos de una sociedad "media alta" enferma¡¿ que se puede decir cundo se cuestiona con viles argumentos la asignacion universal por hijo.?

6) la re-eleccion de la PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ .nada mas estupido que estar en contra. no entendieron que es el pueblo el que decide si quiere un presidente 4 ,0 30 años ,claro salvo que no confíen en el pueblo o que sospechen que a igual que chávez con elecciones transparente y con 12 mil periodistas y ciento y pico de veedores internacionales gane por cuarta vez consecutiva y entonces tengan que trabajar y no especular y vivir en la timba financiera como en los años 1976 hasta el 2003 igual vayan sabiendo y entendiendo que en américa del sur no hay vuelta atras no hay pre KIRNERISMO. en américa del sur hay un cambio de apotegma, un nuevo tiempo con nuevos actores donde la democracia participativa del pueblo forjara con sus gobernantes los cambios de fondo que que desde hace dos siglos reclama nuestra patrias-

7) la NUEVA CONSTITUCION es necesaria para acompañar los cambios que gran parte de la sociedad reclama- la constitucion no puede ser un mero paquete e instrumento juridico , si no una herramienta de transformacion politica el hecho de la re-eleccion de la presidenta es otra es cusa de los energumenos de poder anti patrias y plantean como autoritario que gobierne un/a presidenta/e elegida por el voto de las grandes mayorias otro periodo mas, un argumento muy debil por cierto.

8) la inflacion: estos manifestantes deberian entender que en sistema capitalista de produccion y comercializacion de sectores privados y de oferta y demanda siempre va ver inflación a mayor consumo mayor demanda y mas especulacion. en una economia de un pais historicamente subdesarrollado con sus recursos enajenados su sistema financiero dependiente ni si quiera agro exportador , diria siempre fuimos "bananeros" sin bananas, macro encefalico , la distorsión de precios , salarios y bienes de consumo fue tremenda hoy es este gobierno el que pelea por soberania politica para transformar esas estructuras arcaicas y perimidas de un sistemas de injusticias economicas con gravisimas secuelas sociales que atraviesan toda la sociedad- por ultimo quiero decirle que estan fuera de tiempo y espacio y si no que se enteren que en europa hay un 14 N de millones de indignados con justa causa y razon.
desde ya un abrazo y agradecimiento  por leer mi articulo.
saludos de claudio



Comentarios

Entradas populares