NESTOR por STELLA J. CALLONI


 Su intervención fue clave en el conflicto entre Venezuela y Colombia"

Así lo expresó Stella Calloni, en charla con AGENCIA PACO URONDO. Analizó la intervención del expresidente en la disputa entre los países suramericanos.
AGENCIA PACO URONDO: A dos años de la muerte de Néstor quisiera que expresara una reflexión sobre el legado que nos dejó.
Stella Calloni: Estamos por recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner que fue una gran pérdida, esto de que nadie es imprescindible no es cierto. Después de aquel noviembre del 2005 en Mar del Plata donde se ha dado pasos importantísimos que son sepultados por esta ola terrible de mentiras, de una oposición lamentable que no lucha con propuestas ni con elementos políticos, sino con la desacreditación por la desacreditación misma. Kirchner dejó un legado muy importante que es necesario continuarlo. Sobre todo lo que fue la integración Latinoamericana que fue clave junto a Chávez. Acompañó los primeros tiempos de Chávez en ese proyecto que el mismo Chávez ha reconocido que él había sido clave para acompañarlo en un proyecto que es hegemónico y que tiene muchas posibilidades hacia el futuro y la única posibilidad de pensar en nuestra América.
APU: Una de las cuestiones en las que intervino Kirchner fue la desactivación de aquel conflicto casi bélico entre Colombia y Venezuela ¿Cómo lo evalúa eso?
SC: En ese momento esa intervención fue clave, como también el haberse presentado en Colombia en esos momentos históricos, donde se estaba comenzando a resolver lo que quizás hoy sea posible resolver aunque quedan muchas dudas.
APU: Una de las discusiones que se abre es sobre el legado, hay sectores que antes se encontraban en el kirchnerismo después se separan y tratan de disputar ese legado de Kirchner ¿Cómo ve esto?
SC: Creo que no da lugar a disputas que hoy en día hay que armar un frente de unidad muy fuerte ante las amenazas que tenemos. Acá tenemos una amenaza grave por el 8 de noviembre, este ha sido un año donde hubo muchos intentos de desestabilizaciones, creo que no estamos en momento de facciones, estamos en momento de una gran unidad por sobre todas las cosas.

Comentarios

Entradas populares