a 40 años de la fuga de trelew



1972- 22 Agosto- 2012
A 40 años de la Fuga de Trelew, un triunfo de las Organizaciones Revolucionarias.
La Agrupación Montoneros Córdoba invita al acto a realizarse este 22 de Agosto  en Colón  y General Paz a las 17.30 hs., organizado con otras Organizaciones Hermanas.
Porque creemos que la Resignación no hace Historia; decimos que los Héroes de Trelew viven en la unidad y en la lucha por la Liberación, la  Revolución y el Socialismo.
L a Fuga de Trelew tuvo sus costos, pero fue también un triunfo político e histórico, que fortaleció el espíritu de lucha, participación y compromiso, no solo en nuestra Patria, si no también con el Chile de Allende y la Cuba socialista de Fidel.
Y es un triunfo porque lograron escapar las conducciones revolucionarias, porque se tomó un Penal de máxima seguridad donde los luchadores permanecían en manos del enemigo y por  las consecuencias de los fusilamientos que  profundizaron la rebelión.
Estos hechos no son  tenidos en cuenta por las historias oficiales, acostumbradas a hablar de mártires y victimas.
Ni el retorno de Perón, ni las elecciones libres de1973, ni esa eclosión popular que liberó los presos políticos el 25 de Mayo de 1973, son imaginables sin Trelew.
Reivindicamos a los sucesos de Trelew y a sus Héroes, por la valentía de la generación de los 70, de luchar y combatir contra un régimen de opresión, en la búsqueda de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica anhelando un mundo socialista en  el marco de la Patria Grande Latinoamericana.
Esa lucha, por la que dieron sus vidas en Trelew- los tres sobrevivientes la dieron luego en la ultima dictadura- por una sociedad sin explotadores, ni explotados todavía hoy esta vigente con una clase política que mantiene un perverso modelo de exclusión social.
Nuestro mejor homenaje a los caídos y a los sobrevivientes de aquellos hechos es construir una Patria PARA TODOS.
Héroes de Trelew a 40 años PRESENTES

Comentarios

Entradas populares