Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

Camila Vallejo. Fue elegida figura del año en Chile

PICUS. Camila Vallejo.
Fue elegida figura del año en Chile.
La activista estudiantil de 23 años, Camila Vallejo, fue elegida figura del año según una encuesta elaborada por Radio Cooperativa. La ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) lideró desde abril las mayores protestas estudiantiles desde el retorno a la democracia. En la encuesta, Vallejo superó ampliamente al presidente Sebastián Piñera. La líder estudiantil Camila Vallejo fue elegida la figura del año en Chile, tras liderar las más masivas protestas estudiantiles en dos décadas en reclamo de educación pública gratuita y de calidad, según un sondeo. La encuesta, preparada por la influyente radio Cooperativa junto a la consultora privada Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María, eligió a Vallejo como el personaje del año, con un 35,3% de las preferencias. Le siguió de lejos el presidente Sebastián Piñera, con un 20,4% de las menciones. Vallejo, de 23 años, egre…

ENTREVISTA CON STELLA CALLONI.

Colectivo Ex Presos Pol.Y Sobrevivientes - Rosario Porque tenemos memoria y sabemos la verdad luchamos por la justicia 15 de diciembre de 2011 ENTREVISTA CON STELLA CALLONI. Entrevista a Stella Calloni. Sobre gobiernos progresistas de América Latina pende amenaza golpista de Unoamérica, organización militar de ultraderecha Entrevista con la periodista argentina y activista de derechos humanos, Stella Calloni. En América Latina se cierne una amenaza latente de sectores militares de ultraderecha que buscan reeditar la Operación Cóndor contra los gobiernos progresistas. 15/12/11 Por Fernando Orellano Ortiz Stella Calloni En América Latina se cierne una amenaza latente de sectores militares de ultraderecha que buscan reeditar la Operación Cóndor contra los gobiernos progresistas, la misma que en las décadas de los años 70 y 80 y con auspicio de Washington asoló a los países del Cono Sur, en el sentido de realizar un trabajo supranacional de desestabilización con los auspicios de dirigentes de la…

"LA VOZ DEL PAIS," 2

LES DECIA HACE MUY POQUITO TIEMPO ATRAS QUE EL VALOR NO ES EL PRECIO Y SI BIEN PARA HOMBRES DE SU LAYA LA MUERTE LO PODIA ENCONTRAR EN CUALQUIER ESQUINA DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO, EL PRECIO ERA SOBREVIVIR,
PARA TRANSMITIR LA FUERZA DE LAS IDEAS Y LAS CONVICCIONES REVOLUCIONARIAS.
SU REIVINDICACIÓN SERA POR SIEMPRE POR QUE NO SE PUEDE DESPEGAR LA ESENCIA DE LA NUEVA EMANCIPACION SIN EL DOGMA DE CARLOS SUAREZ , EN EL ESTA LA LLAMA ENCENDIDA DE LOS QUE SUEÑAN LUCHAN VIVEN SUFREN Y GOZAN EN UN MUNDO MEJOR ,O PEOR ,AUN LOS QUE LO IGNORAN FUERON BENEFICIADOS POR HOMBRES Y MUJERES DE LA ESTATURA MORAL Y POLITICA E INTELECTUAL DE SU CONDICIÓN, NO ACEPTO SU ENFERMEDAD TERMINAL, CONOCEDOR DE QUE NO MORIA ,POR QUE SU TIEMPO ES EL DE LOS QUE VIENEN DETRAS ,NUNCA UNA QUEJA ,TRABAJO CON DIGNIDAD HASTA LOS ULTIMOS DIAS DE SU VIDA, EN SILENCIO ,SIN LAMENTARSE Y SIN RODEOS ESPERO SU ULTIMO SUSPIRO DEJANDO SUS ULTIMAS LETRAS ESCRITAS EN UN TECLADO PARA BEBA BALBE QUE TAMBIEN SE IVA U…

LA VOZ DEL PAIS

Carlos Suárez Carlos O. Suarez, periodista, militante de tiempo completo, ex exiliado político e integrante del Movimiento Peronista Montonero que tuvo una activa participación en la puesta en el aire de Radio Noticias del Continente en Costa Rica, falleció el 15 de diciembre de 2009 en la ciudad de Buenos Aires.

Era un periodista de investigación especializado en política nacional y latinoamericana. Realizó investigaciones de CICSO cerca de Beba Balvé, también fallecida en estos días de diciembre del 2009.

En su vasta trayectoria militante trabajó junto a Rodolfo Walsh y fue uno de los directores de la mítica Radio Noticias del Continente, emisora ubicada en Costa Rica que transmitía en onda corta a fines de los ’70 para la resistencia a las dictaduras latinoamericanas e información para la Revolución nicaragüense, entre muchos hitos de su actividad. Con Beba Carmen Balvé y Luis Brunati, publicó La estrategia neocolonial del Imperio (Los documentos de Santa Fe). En los 90 d…