Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011
"No vamos a dejar las convicciones, vamos a trabajar por una Argentina justa y solidaria" La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la banda presidencial de su hija Florencia tras prestar juramento "por Dios, la patria y los Santos Evangelios", y afirmar que "si así no lo hiciera, que Dios, la patria y Él me lo demanden", en alusión al ex presidente Néstor Kirchner. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que durante su gobierno soportó cinco corridas cambiarias que la llevó a decir que "yo no soy la Presidenta de las corporaciones, lo soy de los 40 millones de argentinos".

Cristina señaló en el discurso de asunción que "mientras haya un solo pobre en la Argentina, no estará cumplimentado el proyecto popular".

Previamente, el vicepresidente de la República Argentina, Amado Bo…

CRISTINA Y BOUDOU ASUMEN HOY EN EL CONGRESO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento este sábado ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado encabezará en Casa de Gobierno una ceremonia en la que pondrá en funciones al gabinete de ministros.  La Asamblea Legislativa, cuya apertura estará a cargo del vicepresidente Julio Cobos, se iniciará formalmente a las 11,30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina y Boudou, que arribarán cerca de las 12.

De acuerdo con el cronograma oficial, la jefa del Estado ingresará al Congreso acompañada por Boudou por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos.

Tras ser recibida por dos comisiones de legisladores nacionales (una de interior y otra de exterior), la Presidenta se dirigirá hacia el Salón Azul, donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, Cristina y Boudou, acompañados por las autoridades…

EMANCIPACIÓN (U. N. E.)"

EMANCIPACIÓN (U. N. E.)"
DOCUMENTO BASE “La Constitución y el Proyecto Nacional”                         En la Argentina del siglo XXI los sectores mayoritarios de la Nación prácticamente siguen apartados de cuestiones que hacen al conocimiento preciso de sus derechos fundamentales y a la Constitución, que continúa siendo campo casi exclusivo para un pequeño sector de juristas que son quienes tienen la facultad de definir criterios al respecto. En el mundo europeo así era hace muchísimos años cuando el patriciado romano tenía la facultad de "decir el derecho" (la iuris dictio), y la plebeluchaba por su derecho para saber cual "era el derecho". En tal sentido, en nuestro país desde hace mucho tiempo el contenido globalde la Constitución no cuenta con la voz del pueblo pues al tema se lo tiene como una cuestión inoportuna y fastidiosa, y además se creó la falsa imagen de que ocuparse del mismo es un esfuerzo inútil y que hay que dejarlo para otros tiempos y otras …

La Cumbre de la Celac aprobó el documento final .

Caracas La Cumbre de la Celac aprobó el documento final y expresó su apoyo unánime a la Argentina Enviados especiales La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), concluyó su cumbre fundacional de presidentes y jefes de gobierno, aprobando una declaración política, un plan de acción y varios documentos, entre ellos uno de apoyo a la Argentina en sus reclamos soberanos por Malvinas. La cumbre de Caracas contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a mandatarios de toda la región como Dilma Rousseff (Brasil), Felipe Calderón (México), Rafael Correa (Ecuador), Juan Manuel Santos (Colombia), Raúl Castro (Cuba), Sebastián Piñera (Chile), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Alvaro Colom (Guatemala), Daniel Orte…