Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2011

Con una misma visión sobre la región

RadarRadar LibrosCashTurismoLiberoNOLas12FuturoM2SoySatira12EspecialesFotogaleria← Anterior (01-12-2011)Ultima (03-12-2011)
 CRISTINA KIRCHNER Y HUGO CHAVEZ MANTUVIERON UNA DISTENDIDA Y EMOTIVA REUNION BILATERAL EN CARACAS Con una misma visión sobre la regiónFue el primer encuentro luego de que se conociera la enfermedad del presidente venezolano. Chávez tenía preparados varios homenajes a Néstor Kirchner, incluso un cuadro pintado por él. Firmaron convenios e intercambiaron recuerdos.
[cerrar] Comparta esta nota con un amigoE-Mail de su amigoSu nombreSu E-Mail Por Nora VeirasDesde Caracas Las puertas de la Sala de Ministros del Palacio de Miraflores se abrieron y el rostro de Cristina Fernández de Kirchner se transformó. Las lágrimas tallaron su mirada ante la sucesión de fotos de su esposo acompañando en distintos momentos a Hugo Chávez. La emoción desbordó cuando descubrieron juntos con su par venezolano el inmenso retrato del ex presidente pintado sobre la bandera argentina que desde ay…

En Caracas hoy nace la CELAC: ¿El futuro sustituto de la OEA?

Ernesto Carmona

ALAI AMLATINA, 02/12/2011.- Jefes de Estado y cancilleres de 33 países de América Latina y el Caribe muestran hoy y mañana en Caracas su voluntad política de constituir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el nuevo foro de integración continental que excluye a EEUU y Canadá. Con el andar del tiempo, la Celac terminará –en los hechos prácticos– por anular a la anacrónica Organización de Estados Americanos (OEA), básicamente concebida en su tiempo como instrumento para el manejo de un "patio trasero" que vivió un siglo 20 azotado por dictaduras impuestas y apoyadas por el socio principal.

La Celac será una representación política más genuina de los pueblos de América Latina y el Caribe que hablan diferentes lenguas, poseen variadas culturas, como países tienen distintos tamaños y con diversos matices socio-económicos y políticos abordan una lucha común permanente por mejorar sus condiciones de vida. La diversidad tras objet…

los portadores de sueños

Los portadores de sueños. Por Gioconda Belli.(*) Nicaragua. En todas las profecías
está escrita la destrucción del mundo.
Todas las profecías cuentan
que el hombre creará su propia destrucción.

Pero los siglos y la vida
que siempre se renueva
engendraron también una generación
de amadores y soñadores;
hombres y mujeres que no soñaron
con la destrucción del mundo,
sino con la construcción del mundo
de las mariposas y los ruiseñores.

Desde pequeños venían marcados por el amor.
detrás de su apariencia cotidiana
guardaban la ternura y el sol de medianoche. Las madres los encontraban llorando
por un pájaro muerto
y más tarde también los encontraron a muchos
muertos como pájaros. Estos seres cohabitaron con mujeres traslúcidas
y las dejaron preñadas de miel y de hijos verdecidos
por un invierno de caricias. Así fue como proliferaron en el mundo los portadores sueños,
atacados ferozmente por los portadores de profecías
habladoras de catástrofes. Los llamaron ilusos, románticos, …
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011Guerra mediática: Mentiras y verdades sobre SiriaDesde Siria el director de la Red Voltaire, Thierry Meyssan, hace un análisis sobre la maquinaria de propaganda de la OTAN Thierre Meyssan En este momento, amigo lector, me encuentro en Siria, donde he tenido tiempo de investigar como es debido
y desde allí escribo este artículo. Es por lo tanto con conocimiento de causa que afirmo aquí que la máquina de propaganda de la OTAN se ha puesto nuevamente en marcha en el caso de Siria, como anteriormente sucedió en Serbia. La OTAN está contando una historia que no tiene nada que ver con la realidad y lo hace con ánimo de justificar una «intervención militar humanitaria»…Y ahí termina el paralelismo: Slobodan Milosevic era un criminal de guerra que nos presentaron como un autor de crímenes contra la humanidad para justificar el desmembramiento de su país; Bachar el-Assad es un combatiente de la resistencia antiimperialista y antisionista que apoyó al …

René Pérez de Calle 13: “Viva Bolivia unida y siempre de pie”

DES- MALVINIZACION

AMIGOS, el artículo que verán mas abajo indica la proximidad de un hecho histórico tanto o mayor que el Bicentenario, la síntesis indica lo siguiente: En 2012 se prevée que incluirá un multitudinario desfile de veteranos de guerra en el centro porteño, en el marco de una serie de actividades al estilo del Bicentenario. La Argentina profundizará además su estrategia diplomática en todo el mundo. Se cumplirán 30 años del conflicto armado por la soberanía de las islas del Atlántico Sur Para nosotros esto tiene una significación particular. Cuando a principios del 2011 hicimos una escena de nuestra película mostrando en ficción que los veteranos "llegaban heroicamente" a la Argentina recién el 02 de abril del año 2012, postulábamos en lo real de la ficción la existencia de un sueño nacional. Dicho sueño realizaba la satisfacción de un deseo que encontrábamos en nosotros tanto como en el alma de la mayoría de los veteranos que habíamos conocido en el interín. Este momento de la pel…

cristina gana a obama

CRISTINA GANA A OBAM James petras

En EEUU los intelectuales opositores al violador de los DDHH, Barak Obma , analizan sus gravisimas contradicciones...

Introducción

El 23 de octubre de este año, la Presidenta Cristina Fernández ganó la reelección con un 54% de los votos, 37 puntos más que el segundo. La coalición de la Presidenta también barrió con los escaños al Congreso, Senado y a las gobernaciones provinciales al igual que a 135 de los 136 concejos municipales del Gran Buenos Aires.

En agudo contraste con el Presidente Obama, que según los últimos sondeos está por detrás de los candidatos presidenciales republicanos, y es probable que pierda el control del Congreso y del Senado en la próxima elección de 2012. ¿Cuáles son los factores para esta diferencia monumental de percepción de los votantes sobre dos presidentes en el cargo? Es fundamental hacer un análisis histórico comparativo de las políticas socio-económica y exterior al igual que de las respuestas a la profu…