Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2011

LOS NEGROS TAMBIEN PIENSAN.

skip to main | skip to sidebar jueves 17 de noviem bre de 2011 Los negros también piensan… Marcelo Colussi (Desde Guatemala. Colaboración para ARGENPRESS CULTURAL)
Ustedes pensarán que la historia que sigue no es verídica. Pues bien: ¡se equivocan! Va a suceder. O si queremos decirlo de otro modo, sucedió ya, en el futuro.
Quienes lean esto ahora podrán no creerlo. De todos modos, recuerden que el relato no es sino la transcripción casi literal de lo que nos contó un visitante del futuro en su misión hacia atrás en el tiempo. Fue cuando compartimos una bella excursión al Kilimanjaro que tuvimos ocasión de conocer la historia. Aunque suene a increíble, si nos fijamos bien en el significado histórico del hecho, no debería sorprendernos para nada. ¿Por qué? Pues… racismo ha existido siempre, ¿o acaso vamos a desconocer que hubo y sigue habiendo? Eso siguió igual por muchos años, también en el futuro inmediato del siglo actual.
Los acontecimientos que presentaremos ahora tuvieron lugar h…

Honduras: Un llamado urgente

Osvaldo León y Sally Burch

ALAI AMLATINA, 18/11/2011.- Tras el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), en las esferas y organismos internacionales ya no se habla de ese país, bajo el supuesto de que estaría en curso un proceso de normalización, cuando en la realidad la situación de violación de los derechos humanos es incluso más grave que en el marco del Golpe de Estado. Sin embargo, no se ha establecido mecanismo alguno de seguimiento.

Ecuador fue el único país que se opuso al retorno de Honduras al organismo regional, exigiendo el cumplimiento previo de los requisitos mínimos establecidos tanto en el informe de la Comisión de Alto Nivel de la propia OEA como en el acuerdo de Cartagena. Por esta razón fue el país escogido para la visita de una Misión de organizaciones sociales hondureñas que busca poner el tema de Honduras nuevamente en la agenda política de la comunidad internacional.

En tal perspectiva, esta iniciativa de diplomacia popular espera que s…
18 DE NOVIEMBRE DE 2011SILVIA SUPPO.VERDAD Y JUSTICIA PARA SILVIA SUPPO.
Publicado porColectivo Ex P. Pol. Sobrev. Rosarioen 10:440 comentarios CAMPAÑA DEL EAAF.

SI TENÉS UN FAMILIAR VÍCTIMA DE DESAPARICIÓN FORZADA ENTRE 1974 y 1983, UNA SIMPLE MUESTRA DE SANGRE PUEDE AYUDAR A IDENTIFICARLO. Llamá al 0800-333-2334
Esta campaña tiene como objetivo principal la recolección de muestras de sangre, pero también nos permitirá contactarnos con un número importante de familiares de desaparecidos que nos pueden aportar información esencial para el desarrollo de nuestro trabajo. Conocer la historia personal de los desaparecidos es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación. Por eso, les pedimos que nos manden la información que consideren importante sobre la historia de sus familiares.

•La toma de la muestra se realiza en todo el país en forma gratuita.
•Todos los datos obtenidos son confidenciales.
•Pasos a seguir:
1) El familiar se comunica al 0800 o concurre directamente a la…