Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2011

Reflexiones del compañero Fidel

EL PAPEL GENOCIDA DE LA OTAN (Tercera parte) El 23 de febrero, bajo el título “Danza macabra de cinismo” expuse: “La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis.” “Gracias a la traición de Sadat en Camp David el Estado árabe palestino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU de noviembre de 1947, e Israel se convirtió en una fuerte potencia nuclear aliada a Estados Unidos y la OTAN. “El Complejo Militar Industrial de Estados Unidos suministró decenas de miles de millones de dólares cada año a Israel y a los propios estados árabes sometidos y humillados por éste. “El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo. “Van a tratar de sacarle el máximo provecho a los lamentables sucesos de Libia. Nadie sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando …

CHILE por VICTOR DE LA FUENTE

En Chile renacen los sueños de Allende, por Víctor de la Fuente Patria Grande Viernes 26 de Agosto de 2011 07:17 Escrito por Agencia Paco Urondo  


Santiago de Chile. El director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique, Víctor de la Fuente analiza la actualidad del país trasandino.
Cientos de miles de jóvenes se manifiestan en las calles, algo que no se veía desde los años finales de la dictadura (1). Los estudiantes chilenos, en tres meses de masivas movilizaciones, cambiaron la cara del país y han puesto en una incómoda posición al gobierno derechista de Sebastián Piñera.

La sociedad chilena despertó tras dos décadas en que estuvo semi adormecida, ya que de alguna manera se había conformado a la idea que no había otra alternativa que el neoliberalismo.


''Está terminando una etapa de la historia del país. Se inició hace más de veinte años y ha abarcado cinco gobiernos. Comenzó llena de esperanzas cuando los chilenos pusieron fin en 1988 a una d…

"NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA PARA DEJAR LOS IDEALES EN LA PUERTA"

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! COMPAÑERO NESTOR..

NESTOR KIRCHNER: "NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA PARA DEJAR LOS IDEALES EN LA PUERTA" de Memorias de la Tierra, el El miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 11:10 Te nos fuiste Nestor. Y ante lo irreparable de esta pérdida solo nos queda decirte GRACIAS. Cuando asumiste la Presidencia de la Nación mandaste un mensaje fuerte: usaste la banda presidencial y el bastón que usó el Tío Campora, y posibilitaste esta segunda primavera tan parecida. Un Presidente distinto que venía de lejos. Gracias por instalar definitivamente en la agenda de las políticas públicas el fin de la impunidad. Por abrir espacios plurales donde entraron todas las voces que creen en la Patria Grande y en la liberación de los pueblos. Gracias por ese gesto de hacer bajar el cuadro del dictador. Por abrazar a Madres y Abuelas. Gracias por esa frase, única en la historia argentina: "No llegué a la Presidencia para dejar los ideales en la puerta". Gracia…

HASTA SIEMPRE!!¡¡ HASTA LA VICTORIA FINAL!! COMPAÑERO NESTOR

ELEGÍA DE EDUARDO GALEANO A NÉSTOR KIRCHNER:
“Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo.”
____________________________


Publicado por Claudio Tomásen 03:120 comentarios



ENTRE EL RELATO Y LA REALIDAD
La construcción de un relato tiene límites, en especial en la descripción de situaciones tangibles, cotidianas y verificables. Sin embargo, una ola de comunicadores, opinólogos y sociólogos, opositores llamados a si mismos independientes, adjudican al relato oficial la construcción virtual de un mundo paradisíaco, sólo parangonable al diario de Yrigoyen, es decir encapsulado y supuestamente ajeno a la realidad.



Si esto fuese cierto, el pueblo argentino encandilado por los cantos de sirenas y proclamados por los arlequines del poder, enceguecido por las luminarias y maquinaciones diseñadas y emanadas de ocultas reparticiones, destinadas a manipular la voluntad popular, siempre caracterizada de estúpida e ignorante por esos académicos y propia de un pueblo supuestamente envilecido y castigado por una situación descripta por ellos como terminal, fue a expresar, narcotizado, su decisión soberana del hecho de elegir a través del voto.


Para los comunicadores, ver…

¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud! Miraflores, 24 de ...octubre de 2011. Compatriota y compañera Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la República Argentina. Con el mayor fervor y la más genuina alegría, saludo la gran victoria popular del 23 de octubre de 2011 como una nueva y hermosa reafirmación colectiva y soberana de la Argentina y de su luminoso destino. Hablo en nombre del sentir bolivariano de mi Pueblo, entrañablemente unido al tuyo; avanzando juntos, a paso de vencedores, hacia la Independencia definitiva; encarnando el abrazo inmortal de Guayaquil. Hoy he vuelto a recordar los versos de ese entrañable trovador argentino que es Víctor Heredia: “La vida puso Argentina / Ese azul y blanco en mi corazón”. Ese azul y blanco que se funde a ese amarillo, azul y rojo en mi corazón, en los corazones de la inmensa mayoría de mis compatriotas. Desde el júbilo inmenso, no tengo otra manera de decirlo: la victoria de este bienaventurado 23 de octubre es una victoria de todas y de …

Reflexiones del compañero Fidel,segunda parte.

Reflexiones del compañero Fidel El papel genocida de la OTAN (Segunda parte) Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: “El plan de la OTAN es ocupar Libia”. Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía. Incluyo en estas líneas los elementos de juicio que me llevaron a esa conclusión. “El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo”. “Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país. “Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes …

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL. .primera parte

EL PAPEL GENOCIDA DE LA OTAN Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad. La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir. Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando en marzo de 1999 los países de esa nefasta organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares, encontraron una fuerte resistencia de aquella nación cuyas experimentadas fuerzas estaban intactas. La administración yanki, aconsejada por el Gobierno derechista español de José María Aznar, atacó las emisoras de televisión de Serbia, los puentes sobre el río Danubio y Belgrado, la capital de ese país.La embajada de la Repúb…

DEL MARISCAL LOPEZ, AÑO 1870

ANSA/BRASIL: PARAGUAYO ALMADA EXIGE ABRIR ARCHIVOS DE GUERRA (Con Programada). BRA (Con Programada).
BRASILIA, 20 (ANSA) - El militante paraguayo Martín Almada, descubridor de los Archivos del Terror, dijo en Brasilia que "el Palacio Itamaraty (cancillería brasileña) debe abrir los archivos de la guerra contra Paraguay" en un momento en el cual "América Latina tiene sed de verdad".
"La destrucción dejada por esa guerra (1865-1870) en Paraguay tiene una magnitud pocas veces vistas en el mundo, dejó una huella terrible, para nosotros esa guerra es hoy, queremos conocer la verdad" declaró Almada.
Luego de exponer en el Congreso brasileño, donde también reclamó el fin del secreto sobre esa contienda del siglo XIX, Almada conversó con ANSA respecto de este "reclamo que no podemos dejar de traer aquí a Brasilia, sin ánimo de revanchismo".
Para Almada existe un &qu…