Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2011
QUE ESA CADENA MUERA DE PENA



Martín Almada
Tema dedicados a mis compañeros de prisión:
Antonio Maidana - Julio Rojas,
Alfredo Alcorta - Virgilio Bareiro
Dimas Acosta - Severo Acosta Aranda
Antoliano Cardozo - Emilio Barreto
Luis Albeto Wagner - Nicolás Mussi
Pablo Baez Britez - - Ignacio Chamorro
Alfonso Silva - - Julián Cubas
Bonifacio Alfonso - - Felipe Vera Baez
Ruben Orue - - Rosalino Velazco
Victor Amado Cardozo - Bernardo Rojas
José Olmedo Montanía y otros…
Cuatro paredes, un techo plano una cadena con tres candados la doble reja de la vergüenza sepulcro obscuro, cárcel infame celda que aloja a los patriotas a los soldados de la victoria.
1





Los tres candados que aprisionan a los patriotas injustamente les aseguro hermanos míos serán guardados como trofeo en el MUSEO DE LA MEMORIA por los soldados de la victoria. Torturadores y criminales serán juzgados por tribunales ese proceso nunca permita que se cometa ningún abuso no más venganza, reine justicia por los soldados de la victo…

Acta de Unidad de FAR y MONTONEROS, 12 de octubre de 1973.

Date: Fri, 14 Oct 2011 21:03:28 -0700
From: dlanuscou@yahoo.com.ar
Subject: Rv: FUSIÒN DE FAR Y MONTONEROS-ACTA FUNDACIONAL-12-10-73.-
To:






FAR Y MONTONEROS SE FUSIONAN. . Acta de Unidad de FAR y MONTONEROS, 12 de octubre de 1973. Visto: Que en el día de hoy, con la recuperación de la presidencia por el General Perón, se cumple un objetivo crucial en la historia de nuestro Movimiento, alcanzado después de 18 años de cruenta lucha; Que este objetivo es alcanzado por el Movimiento en el marco de un agudo deterioro de nuestra economía, con un cuadro de desocupación masiva y profundización de las condiciones que causan nuestra dependencia; Que el momento político se caracteriza por una creciente ofensiva del imperialismo yanki tendiente a sofocar nuestro proceso de Liberación para perpetuar la dominación y la explotación de nuestro pueblo; ofensiva que, en la salvaje represión al hermano pueblo chileno, muestra una vez más la determinación imperialista para aplicar cualquier medio de defensa de…

PERON, EL CHE,Y COOKE

Texto del mensaje
John William Cooke, `el gordo`, líder de la izquierda peronista, exiliado en Cuba, había convencido al Che de que ningún proyecto revolucionario era viable en Argentina sin el apoyo del general Perón, aquel cuya caída en 1955 como consecuencia de una asonada militar había arrancado a Ernesto Guevara un insolente párrafo en una carta a su madre, visceralmente antiperonista: "La caída de Perón me amargó profundamente, no por él sino por lo que significa para toda América (…) Estarás muy contenta, podrás hablar en todos lados con la impunidad que te da el pertenecer a la clase en el poder".
A su regreso de una gira por países africanos, Guevara, ministro de Industria, hizo escala en Madrid. El testigo del encuentro fue Julio Gallego Soto, contador, hombre de confianza de Perón en asuntos comerciales, quien, cuando años más tarde su vida peligraba, eligió como depositario de su testamento político a su colega el contador Alberto T. López, quien declaró en la cau…
EL PAIS › CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE PACO URONDO: JUSTICIA POETICAPor Diego Martínez | | En el primer juicio por los crímenes de la dictadura en Mendoza, fueron condenados cuatro policías y un militar por delitos de lesa humanidad contra 24 víctimas. Entre ellas, el reconocido poeta y periodista.
CINCO CONDENAS Y UNA ABSOLUCION EN EL PRIMER JUICIO POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CIUDAD DE MENDOZA
Cárcel común para los asesinos de Paco UrondoCuatro ex policías del D2 fueron condenados a cadena perpetua, un militar recibió doce años y otro fue absuelto. Se juzgaron delitos de lesa humanidad contra 24 víctimas, entre ellas el poeta y periodista Francisco Urondo.
Por Diego Martínez
Después del fallo de ayer, el número de represores condenados por crímenes durante la dictadura asciende a 240.
Imagen: Télam. Frente a un centenar de personas de pie, en silencio, unos con puños apretados, otros con fotos de sus seres queridos en alto, amuchados detrás del blind…
PERFIL | Tawakul Karman
"La Che Guevara yemení ''?La activista yemení y flamante Nobel de la Paz, Tawakul Karman. | Ap Francisco Carrión | El Cairo Actualizado viernes 07/10/2011 12:59 horas Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto Esposa. Madre de tres hijos. Activista. Periodista. Luchadora incansable. Tawakul Karman, una de las tres galardonadas con el Premio Nobel de la Paz 2011, lidera el sueño revolucionario de libertad y dignidad en la incierta Primavera yemení contra el presidente Ali Abdulá Saleh.
"Con dos guerras civiles, la presencia de Al Qaeda, 40% de desempleo, ¿a qué espera el presidente Saleh? Tiene que irse ya", proclama infatigable la que algunos conocen como la 'Che Guevara de Yemen', el país más pobre de la Península Arábiga y escenario desde el pasado 27 de enero de una revuelta contra los 33 años de dictadura de Saleh. El presidente resultó herido en junio en un ataque a su complejo presidencial y regresó al país el 23 de…