Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

vacuna contra el cancer de pulmon

La vacuna contra el cáncer de pulmón, es CUBANA !!!!!!!!!!! En silencio, tal como los verdaderamente GRANDES hacen sus obras. Con la conciencia de que no hacen sino lo que les corresponde por el bien de los pueblos. Cuba ostenta otro logro alcanzado con grandes esfuerzos en medio de un bloqueo brutal perpetrado desde el imperio y del que muy pocos hablan, aunque debieran. No lo dieron a conocer entre bombos y platillos. No hubo fiestas ni mesas suntuosas, mucho menos brindis para celebrar la hazaña que pondrá fin al padecimiento de muchas mujeres y hombres. De muchas familias en el mundo. Quienes vimos morir a alguien por esa enfermedad sabemos la esperanza que representa esta obra. Cabe preguntarnos ¿podrá Cuba algún día contagiar el "virus" de la humildad y la grandeza a este mundo donde se celebra lo que se consigue mediante negociaciones, charlas por lo bajo, metas alcanzadas que no son si no lo que corresponde que se haga cuando la banda presidencial se cruza por un pecho? …

LA CULTURA, LA SALUD, EL PUEBLO

LA CULTURA, LA SALUD, EL PUEBLO
Un artículo de Jorge Rachid
Uno puede preguntarse donde confluyen elementos en apariencia distantes pero imbricados en una confluencia de pensamientos, íntimamente ligados a la hora de las definiciones sanitarias, verdadera hipoteca social a construir en los próximos tiempos.


Desde la cultura, expresada como una conciencia colectiva del pueblo argentino, anida como elemento determinante la salud como un derecho humano, esencialmente solidario, de cuidado universal en términos sanitarios, de valoración permanente de una sociedad que sólo en salud puede construir un destino común, sin diferencias raciales, étnicas ni sociales. Una cultura que se reconoce desde los albores del siglo XX como herramienta común del bien social compartido, con un estado presente y una accesibilidad plena al conjunto del pueblo.


El cuidado de la salud es una tarea permanente de la comunidad organizada, desde la niñez a partir del momento mismo de la gestación, con controles materno…

DE GUATEPEOR A GUATEMALA Por Jorge Luis Ubertalli

A fines de agosto fueron hallados en una quebrada de Salta , provincia del
norte argentino situada a mas de mil kilómetros de la Capital Federal, los
cadáveres de las estudiantes y cientìficas sociales francesas Cassandre Bouvier y Hourie Mounmi, ambas vinculadas al Instituto de Estudios sobre Amèrica Latina (IHEAL) de la Universidad de la Sorbona, al Centro de Estudios Avanzados sobre Amèrica latina y al Centro de Investigación y Documentación sobre Amèrica Latina. Ambas fueron violadas, robadas y asesinadas a tiros, según se informó, cuando paseaban por una senda serrana.
Cassandre, estudiante avanzada del IHEAL y representante del Centro de estudiantes de esa institución, habìa presentado hacía poco tiempo un denominado Master 2 sobre La Revoluciòn Española, basado en periòdicos de la època y en diciembre del 2009 había producido la ponencia “La Diàspora Dominicana- Una Organización por Hacerse”, en la que colaborò el Foro de Organizaciones de Solidaridad Internacional …