Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2011

¡Viviremos para vencer!

¡Viviremos para vencer!

Carola Chávez



El jueves por la noche lloré como una madre mientras miraba a mi presi contarnos de su enfermedad. Lo que empezó como un llanto desolado terminó convertido en lágrimas de esperanza. Mi presi, desde su estado de aparente debilidad, vergatariamente, nos daba fuerza.

Fuerza y esperanza… Lo que era tristeza mi Presi lo convirtió en esperanza, en otra razón de lucha, esta, la más importante, la que nos va a terminar definiendo.

Centrados, no permitimos que nos tocara el veneno que los mismos locos de siempre empezaban a escupir, nunca fue tan unánime la decisión de no dejarlos pasar. Mientras unos celebran el odio, nosotros honramos el amor, como siempre, como estamos acostumbrados, razón por la que estamos convencidos de que no volverán.

Unidad que se hizo solita, unidad que surge del amor a mi Presi y del amor de él por nosotros. Cuando nos convocaron a permanecer unidos era tarde porque siempre lo hemos estado. La cuestión de la unidad forzosa es para q…

¡¡fuerza comandante!!

Mensaje del Presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano Mensaje al pueblo venezolano: «Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos». Simón Bolívar. El tiempo y sus ritmos, el tiempo y sus mandatos, el tiempo y sus designios, como está señalado en el Eclesiastés, me llevan hoy a leer este comunicado a la nación venezolana y a la opinión pública internacional, muy pendientes como sé han estado de la evolución de mi salud, desde que hace varias semanas comenzó a dar muestras evidentes de deterioro. Después de la excelente gira que hicimos por Brasil y Ecuador entre los días 5 y 7 de junio próximo pasados, llegamos a la Cuba solidaria de siempre para concluir la jornada con la revisión y firma de nuevos acuerdos de cooperación. Confieso que desde el punto de vista de mi salud solo tenía previsto hacerme un chequeo en la rodilla izquierda, ya c…

CONMIGO NO BERGMAN... por cayetano mazzaglia

Llegando de la concentración realizada por los compañeros del Hospital Gutierrez en la esquina de su hospital, me encuentro con este mensaje y se me ocurre agregar algunas cuestiones que hacen a la historia de esta ciudad.
En primer lugar quiero dejar aclarado que desde el momento de mi ingreso en la MCBA alla por 1962, creo que nunca hemos tenido un gobierno que se pueda decir BUENO, pero lo que uno jamás imaginó que en algún momento llegaríamos a tener a SEMEJANTE ANIMAL, como jefe de gobierno y a un personaje siniestro como Bergman como primer candidato a legislador, traidor a su propia colectividad que lo enjuicia de esta manera y yo no soy quien para refutar a sus amigos que se sienten traicionados por uno de sus "referentes ".
Vulgarmente se dice que "DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN" y aquí parece que el refrán tiene bastante fundamentos, dejando de lado lo del rabino, quiero decir algunas cosas del otro personaje, el Jefe de Gobierno, todavía no en…

¡¡ARTIGAS VUELVE!!

¡ARTIGAS VUELVE!
PATRIA GRANDE Y JUSTICIA SOCIAL


29 de mayo de 2011
196 aniversario del Congreso de Oriente




El artiguismo fue, en la primera década revolucionaria, el sueño nacional que más profundamente cuestionó tanto la herencia colonial como el proyecto de las clases dominantes rioplatenses: se proponía conquistar la independencia, pero no sin reparar la larga deuda social con los desposeídos. Sólo los poderosos habían accedido a las “mercedes reales” o “repartimientos” que otorgaba el virreinato. La palabra de Artigas es rotunda: “...los más infelices serán los más privilegiados. En consecuencia, los negros libres, los zambos de esta clase, los indios y los criollos pobres, todos podrán ser agraciados con suerte de estancia, si con su trabajo y hombría de bien propenden a su felicidad y a la de su provincia... Serán igualmente agraciadas las viudas pobres si tuvieren hijos. Serán preferidos los casados a los americanos solteros, y éstos a cualquier extranjero”.


Artigas fue el precurs…

honduras..¡¡resiste!!

CONVOCATORIA IMPORTANTE
SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO HONDUREÑO