Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 19, 2011

Estados Unidos planea apoderarse del petróleo de Venezuela

Estados Unidos planea apoderarse del petróleo . Existe la impresión que Venezuela con su riqueza petrolera sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos. Uno tendría que ser un ingenuo para creer que –después de las cruzadas militares norteamericanas sobre algunos países productores de petróleo en Asia y África—los grandes yacimientos petroleros venezolanos, hasta ahora fuera del control estadounidense, están a salvo del apetito de Washington.De acuerdo con algunos cálculos, las reservas venezolanas deberían durar entre 100 y 150 años bajo condiciones de intensa explotación.
La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó en el mes de diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero vnezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga involucrando alrededor de 20 mil personas.
Los enemigos de Chávez esperaban que la desestabilización a través del sector energético venezolano, las colas en las estaciones gasolineras y…

drogas: por JORGE UBERTALLI

DROGAS: DESOPILANCIAS DE LOS ONU
Por Jorge Luis Ubertalli

En tanto los reyes de los narcóticos, siguiendo la lógica de la reproducción ampliada capitalista, se dedican a producir y comercializar inmensas cantidades de alucinógenos euforizantes, deprimentes o de cualquiertipo y color por el mundo, la Asamblea de lasNaciones Unidas, cual representante del gobierno mundial de los poderosos, ha instituído pomposamente, desde 1987, al 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Antes y después de este desopilante pronunciamiento de los onúbicos, los magnates de los narcóticos, incluídos servicios de inteligencia, mafias policiales y parapoliciales, militares, empresarios pulcros y decentes (ellos mismos) y otros exponentes de la delincuencia abierta o desembozada internacional, han logrado inutilizar la salud y la conciencia de millones de seres a la par que obtener pingues ganancias, que oscilan, según cálculos, de …

la historia: EL CHE Y PERON

EL DUENDE.
La historia: El CheyPerón.
Anochenosacostamosmuy tarde. Ya cantaban los gallos.Elmíoentreellos. ¿Razón? Nosquedamosviendohasta muy entrada la madrugadaunacopiaenDVDdelapelículabrasileña“Olga”,en la queseretratalavidaensufrimientodelajovern y bellajudíaalemanaycomunistadelos años30,Olga Benario , compañerade luchasyesposadellegendario militarbrasileñorevolucionarioLuis CarlosPrestes,el “CaballerodelaEsperanza” .
La película, unaexcelenteadaptacióncinematográficadelabiografíadeOlga Benario,escritaporellaureadoperiodistabrasileño, nuestroamigoFernandoMoráis,nosllevadelamanoaunaépoca delavidalatinoamericanadeantesde laIIGuerra Mundial, quemerecesermasestudiada enelpresente,parapoderentendermejorloquevinodespuésy en consecuenciaquenossirvapara situarnosenelaconteceractualy entendermejorel papel de loshombresymujeresdepensamiento yacción,quehanofrendadosusvidasporunmundo másjustoymejor.
Se acabade publicarenLaHabanaun librohastaahorainédito delComandanteguerrilleroErnesto Guevaradel…
SALUD: COLONIAJE CULTURAL
Un artículo de Jorge Rachid


“El mejor Plan de Salud es agua corriente y cloacas, vivienda dignas y condiciones de vida”
Dr. Ramón Carrillo

Cuando hablamos de coloniaje en general lo referimos a los aspectos político-filosóficos del pensamiento nacional, sin entrar en el detalle de cada situación puntual donde éste se expresa. Así cuando nos referimos a los temas específicos vinculados con la salud, el derecho humano básico de cualquier pueblo, repetimos recetas y esquemas de planificación surgidos de las problemáticas de los países centrales o lo que es aún peor a planificaciones impuestas por los organismos de crédito internacional que, al servicio del poder financiero, intentan siempre condicionar los planes de salud a sus intereses, en especial el de la captación del ahorro interno genuino de los trabajadores destinados a su cobertura.


Dichos aportes que no nacen de un repollo, sino que es salario diferido solidario incluso a los fines de atención de nuestro ma…

festival por la salud

Hola! Soy Eva Rearte. Integro con otros 100 compañeros-as, el FRENTE DE TRABAJADORES DE LA SALUD DE LA Kba. Estamos apostando en nuestro hacer desde ser trabajadores-as del sector salud de la ciudad ( de 33 hospitales y 44 centros de salud), instalar nuestros candidatos FILMUS-TOMADA porque creemos y queremos un cambio de políticas en la CABA y muy en particular, en nuestro sector desvastado. Les hacemos llegar en adjunto el afiche y volante para la promoción y difusión del FESTIVAL de FRENTE que conformamos con la intención sea difundido por uds. Desde yá, MUCHISIMAS GRACIAS por el aporte!!!! eva.

¿cual es la demacracia de clarin?.. parte 2

>DAVID LANUSCOU > >Respuesta a la carta de Ernestina de Noble(12-01-2003) > >Directora de Grupo Clarin > > Roberto Lanuscou (padre de la niña) > > Amelia Miranda de Lanuscou(madre de la niña) > > Marcela Noble(supuesta hija de padres desaparecidos) > >Hay indicios de que Marcela Noble, hija adoptiva de Ernestina Noble(directora del grupo Clarin), podria ser en realidad mi sobrina Matilde Lanuscou, la niña desaparecida que estamos buscando desde hace 26 años.- > >La ùnica forma de averiguarlo es por medio de un examen de ADN, que hasta ahora no fue posible realizar.- > >Queremos la verdad y la justicia sobre aquel tràgico pasado, en el marco del respeto al proceso e integridad psìquica de las personas afectadas.- > >Utilizo este medio para solicitarte que difundas este material para que todos lo conozcan a fin de que quienes tengan informacion sobre los hechos se comuniquen conmigo.- >David Lanuscou >…

un complejo tablero de ajedrez...

Un complejo tablero de ajedrez en el Medio Oriente. Sin equivocarse, el escritor norteamericano Ambrose Bierce, declaró en una oportunidad, refiriéndose al peliagudo y complejo drama de la Paz: “En asuntos internacionales, la paz es un período de trampas entre dos luchas.” No podría imaginar que 97 años después de su fallecimiento, el Medio Oriente se encontrara en un complicando laberinto de intereses políticos, conspiraciones y trampas solapadas, esfuerzos nacidos de la espurias intenciones e hipócritas malabares, que han convertido a la solución pacífica de viejos diferendos, en un complicado tablero de ajedrez, donde no solo participan los palestinos y los pueblos árabes, por un lado, y la irreverente y ambiciosa Israel, por el otro. Fuerzas foráneas, inmiscuidas descaradamente en los conflictos, unas incitadoras del problema y aparentando sinceras voluntades para solucionarlo, como lo hacen Estados Unidos y la Unión Europea; otras envenenadas por el miedo, recelos y …