Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2011
compañeras/os. -- - CARLOS H. PONCE DE LEÓN OBISPO, MARTIR , JUNTO A MONSEÑOR SMESKA Y MONSEÑOR MANCUSO DE LA DIOSIS DE SAN NICOLÁS.. HIJOS DE DIOS Y HEREDEROS DEL CIELO . SE LOS LLEVO DE ESTA TIERRA EL GENOCIDIO DE ESTADO Y LA BARBARIE CIVIL, NOS PRIVARON DE SERES COMPROMETIDOS CON LA CONDICIÓN HUMANA CON SU IGLESIA Y POR SOBRE LAS COSAS CON EL MENSAJE DE CRISTO, RECIBI LOS SACRAMENTOS DE SUS MANOS Y LA PALABRA DE AMOR Y AFECTO EN MOMENTOS DIFICILES QUE VIVIÓ MI FLIA Y GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD EN LA ÉPOCA DEL TERRORISMO DE ESTADO. EN ESTA SEMANA DE LA CRISTIANDAD VAYA NUESTRO PERMANENTE HOMENAJE A SU OBRA ,A SU PALABRA ,Y QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA EN QUIENES ARREBATARON SU VIDA .JUSTICIA DIVINA Y TERRENAL NO AL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD, EN SEMANA SANTA ,REFLEXIONEMOS DE CORAZÓN, CON PROFUNDO AMOR CRISTIANO, MAS ALLÁ DE HUEVOS, EL TURISMO Y LOS VALORES DE VENIDOS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO. HERMANOS/AS FELIZ PASCUAS. CLAUDIO.

UN 19 DE ABRIL-NOTA.2

De Maria Lazarte Los uruguayos evocaron hoy el recorrido histórico que hicieron los patriotas hasta la playa de la Agraciada en este país, como ocurrió el 19 de abril de 1825 al inicio de la gesta emancipadora. Los Treinta y Tres Orientales es el nombre con el que conoce la historiografía a los hombres liderados por Juan Antonio Lavalleja que en 1825, emprendieron una insurrección desde la actual Argentina. El propósito del levantamiento era recuperar la independencia de la Provincia Oriental, territorio integrado en la actualidad por Uruguay y parte del estado brasileño de Río Grande del Sur, en ese momento bajo dominio de Brasil. El 18 de abril de 1825 Lavalleja y su grupo embarcaron en los puertos bonaerenses de San Isidro y Quilmes y avanzaron cuidadosamente por las islas del delta del Paraná, para evitar la vigilancia de la flota brasileña. Por la noche, cruzaron el Río Uruguay en dos lanchas y desembarcaron en la Playa de la Agraciada, también conocida como Arenal Grande, ub…

un 19 de abril...

A 11 años de la Brutal Represion a los Trabajadores 19 de abril de 2000: La madrugada que reprimieron a los trabajadores cuando defendían los derechos del conjunto de la sociedad. El día 19 de abril se cumplen 11 años de la brutal represión que sufrieran los trabajadores por defender sus derechos y reivindicaciones. Aquella madrugada, en un capítulo más de las luchas inclaudicables del movimiento obrero argentino, los trabajadores reunidos en la CGT Que Lucha, fueron salvajemente reprimidos por intentar impedir la sanción de una Ley antiobrera y gorila: La Ley de Reforma Laboral. El neoliberalismo estaba intacto y los sectores patronales buscaban profundizar aun más la flexibilización. Querían poner de rodillas a los trabajadores, precarizando sus condiciones de empleo y salario, y acabando virtualmente con la ultraactividad de los convenios colectivos. Contaban con el gobierno de la Alianza que no dudó en comprar senadores del “justicialismo” en lo que, luego de la denuncia del comp…
Boda Real Increíble: desde ya hace varios días proliferan comentarios en periódicos, revistas y noticieros sobre el próximo casamiento de un hijo de Diana Spencer con una muchacha sonriente y ambiciosa, cuyas máximas preocupaciones parecerían los rituales, ceremonias, vestuarios y alhajas que serán lucidos en la ocasión. Me niego a llamar “príncipe” al muchachito, como me niego a llamar “reina” a Isabel, y ni qué hablar de Felipe, con su cara de eterno malhumorado, y lamento que, a esta altura de la historia, se sigan utilizando esos calificativos que no responden a ninguna realidad biológica, para referirse a hombres y mujeres que siguen ostentando esos pomposos títulos que están basados en la nada más absoluta y que gozan, merced a los mismos, de privilegios, exorbitantes presupuestos de gastos, y pleitesías que los simples mortales deben rendirles. Si hace años ya resultaba ridículo el continuar aceptando y perpetuando los títulos que significan un grado de superioridad …

nada para festejar por RICARDO L. MASCHERONI

22 de ABRIL NADA PARA FESTEJAR 41 años han transcurrido desde 1970, fecha en que se institucionalizara el Día de la Tierra , cuya finalidad apuntaba a generar una relación más armónica, más respetuosa y menos agresiva para con el entorno. Muchos años para la vida de un hombre, muy pocos para la de la Tierra. Eran épocas de utopías y luchas por un mundo mejor, en que se le decía no a la guerra y las ideas libertarias florecían en el ocaso del hippismo. El ecologismo o el ambientalismo, estaban en sus albores y eran actividades reservadas para unos pocos entendidos o iniciados. No obstante científicos, catedráticos, estudiantes y algunos sectores sociales minoritarios empezaban a intuir que algo no estaba funcionando del todo bien en esa relación controversial entre Sociedad-Naturaleza. Ya se insinuaban algunos indicios preocupantes sobre los problemas que se avecinaban, por lo que el Club de Roma e…