Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2011

retrato de un mercenario por PERCY F. ALVARADO GODOY

Retrato de un mercenario: Oscar Elías Biscet. Percy Francisco Alvarado Godoy 15 de marzo de 2011. Hoy por hoy, sin lugar a dudas, los enemigos de la Revolución Cubana han dispuesto millonarias sumas de dinero para fabricar y sobredimensionar a la exigua contrarrevolución interna dentro de Cuba, brindándoles una significativa cobertura mediática, cuya finalidad es tergiversar la realidad de la Isla, distorsionando ante el mundo la situación de los derechos humanos de los que gozan los ciudadanos cubanos, avalados constitucionalmente, así como fabricando artificialmente un supuesto estado de violación de la democracia bajo falsedades y mentiras. Uno a uno, en mayor grado de sucio protagonismo, los oportunistas y mercenarios, tildados infundadamente como “disidentes” o “presos de conciencia”, hacen el vil manejo a los enemigos de su Patria a cambio de sucias monedas para que los mismos implementen una desmesurada guerra ideológica sin parangón contra país alguno. Oscar Elías Biscet e…

ESTEBAN RIGHI: "CAMPORA CUMPLIO CON LA PALABRA EMPEÑADA"

2011-03-10 00:00:00 OPINION El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, recordó a Héctor Cámpora a 38 años del triunfo del ex presidente, y destacó el compromiso de "haber cumplido la palabra empeñada" y "la dignidad extraordinaria con la que superó la adversidad" mientras permaneció refugiado en la embajada de México, tras el golpe de 1976. "No soy objetivo ni imparcial, porque tengo un gran afecto y un gran cariño por el ex presidente Cámpora, pero me parece que la fecha obliga a señalar dos aspectos de su vida que me parecen importantes", indicó Righi en diálogo con Télam, a 38 años del triunfo electoral del ex presidente, que significó, además, el fin de la dictadura militar que encabezó Alejandro Agustín Lanusse y de la proscripción del peronismo tras casi 18 años. Para Righi dos de los elementos más importantes para destacar de Cámpora son "haber cumplido la palabra empeñada", porque "fue un individuo que en la oferta e…

CARLOS KUNKEL: "EL 11 DE MARZO FUE LA CULMINACION DE UN SUEÑO

OPINION Kunkel: "El 11 de marzo de 1973 fue la culminación de un sueño" El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, recordó el 11 de marzo de 1973 como "la culminación de un sueño" que se concretó con el triunfo electoral del peronismo tras 18 años de proscripción. En diálogo con la agencia Télam, el diputado kirchnerista trazó un paralelo entre ese momento en el que él ya era dirigente de la Juventud Peronista y el actual, desde el punto de vista de la participación masiva de sectores juveniles en la política nacional. "Ese día significó para todos los peronistas que militábamos desde los 10 o 12 años como yo, la culminación de un sueño después de un largo camino de movilización, resistencia y lucha", remarcó al referirse al triunfo del Frejuli (Frente Justicialista de Liberación) que llevó al gobierno a Héctor Cámpora y a su vice, Vicente Solano Lima. Por ese entonces, Kunkel tenía 27 años, era secretario general de la Juven…

los ejes para la discusion de un DEBATE NECESARIO por JORGE RACHID

Los ejes para la discusión de UN DEBATE NECESARIO JORGE RACHID CABA, 1/02/11 jorgerachid2003@yahoo.com.ar LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO Este desafío es una nueva oportunidad que, como movimiento nacional nos debemos proponer transitar con militancia, sin rencor, con humildad y perseverancia, en un camino de compromiso que los mayores hemos atravesado desde siempre y que nuestros jóvenes hoy lo reeditan en una nueva realidad política nacional. Lo peor que puede plantear un debate de ideas y posiciones, es que esconda la represión como respuesta a la libre expresión de las mismas. Los peronistas hemos padecido en otras épocas ese tipo de situación y no debemos exponer al debate a situaciones de confrontación por la confrontación misma, por imágenes congeladas, por enfrentamientos ancestrales, por posicionamientos políticos y menos aún electorales. Debemos intentar una síntesis que nos contenga a nosotros con nuestra historia pero también contenga a la realidad de las nuevas generaci…