Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2011

Garré mira con lupa los viajes de los agentes

Garré mira con lupa los viajes de los agentes El entredicho con los Estados Unidos a raíz del material no declarado por los militares que venían a capacitar a policías federales decidió al Ejecutivo a revisar todos los convenios firmados y suspender, en consecuencia, su aplicación. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó ayer la suspensión de todos los viajes al exterior de fuerzas de seguridad para hacer cursos de capacitación hasta tanto sean revisados sus contenidos, los países y organismos que los dan y todos los detalles sobre el financiamiento. Garré les dio una semana a la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que presenten el plan de cursos y está decidido que el ministerio suspenderá la participación argentina en cualquier capacitación en materia de seguridad en que los profesores sean militares. La medida de Garré está directamente relacionada con lo ocurrido con el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unido…

marcos rubio y otros.. PERCY F.ALVARADO GODOY

Marcos Rubio y otros protagonistas de la actual guerra ideológica contra Cuba. Percy Francisco Alvarado Godoy 16 de febrero de 2011. La divulgación de un informe realizado por el abogado Stephen Propst, socio de la firma legal Hogan Lovells, a solicitud del Grupo de Estudio sobre Cuba, una organización radicada en Washington y sin fines de lucro, en el cual se destaca la existencia de una “autoridad significativa” para ampliar sin el permiso del Congreso los viajes y remesas de estadounidenses a Cuba e, incluso, permitir la importación de ciertos bienes y servicios de la Isla, por parte del Barack Obama, ha causado un gran revuelo entre los representantes de la ultraderecha norteamericana y, principalmente, entre los legisladores vinculados a la mafia cubano americana de Miami. La obstinación por parte estos ultras conservadores está encaminada a torpedear el proceso de flexibilización iniciado por Obama desde el 14 de enero de este año, mediante el cual se derriban las torpes …

PUERTO RICO . violenta represion

Puerto Rico: Huelga comienza a penetrar lugares ocultos Sunday, 13 de February de 2011 La orgía de violencia desatada por la Policía nacional para tratar de contener el alzamiento estudiantil tuvo el inesperado efecto de abrir una grieta en el muro de apoyo interno al Gobernador Luis Fortuño, tan ancha que por ella salen denuncias e informes comprometedores sobre planes criminales y la dilapidación del tesoro de la Universidad de Puerto Rico. Mientras tanto, la huelga universitaria sigue imparable y este fin de semana una marejada humana rodeó la UPR, obstruyó el tránsito sentándose en una de las principales avenidas y luego penetró en el campus universitario principal donde los estudiantes volvieron a tomar la Torre -ante los vítores de la multitud- y hasta bailaron desafiantes a menos de un metro de los asediados policías. Así, sube de tono la crisis en momentos en que van tomando forma diversas protestas sociales y cuando el presidente del Colegio de Abogados, Osval…

REFLEXIONES DE FIDEL.La Rebelión Revolucionaria en Egipto

REFLEXIONES DE FIDEL La Rebelión Revolucionaria en Egipto Dije hace varios días que la suerte de Mubarak estaba echada y ni siquiera Obama podía salvarlo. El mundo conoce lo que sucede en el Medio Oriente. Las noticias circulan a velocidad pasmosa. Apenas alcanza el tiempo a los políticos para leer los despachos que van llegando hora por hora. Todos están conscientes de la importancia de lo que allí ocurre. Tras 18 días de duro batallar, el pueblo egipcio logró un importante objetivo: derrocar al principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabes. Mubarak oprimía y saqueaba a su propio pueblo,era enemigo de los palestinos y cómplice de Israel, la sexta potencia nuclear del planeta, asociada al grupo belicoso de la OTAN. Las Fuerzas Armadas de Egipto, bajo la dirección de Gamal Abdel Nasser, habían lanzado por la borda a un Rey sumiso y creado la República que, con el apoyo de la URSS, defendió su Patria de la invasión franco-británica e israelita en 1956, y preservó…

UNA REPARACION ESTRATEGICA por JORGE RACHID

Una propuesta de Jorge Rachid CABA, 7/2/2011 jorgerachid2003@yahoo.com.ar Con la decisión del Gobierno Nacional de declarar al año 2011 como el Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores (decreto 75/11), se comienza a cerrar un ciclo de ignominia y denigración de los trabajadores argentinos, avasallados y arrastrados por la corriente neoliberal que invadió el planeta –y por ende la Argentina–, destruyendo años de construcción social de un modelo solidario, basado en la cultura del trabajo y el consecuente andamiaje jurídico-legal –que los protegía y am-paraba– ante el avance arrollador de un capitalismo cada vez más salvaje, que intentaba eliminar las conquistas obtenidas por las luchas primeras del movimiento obrero en los albores de la revolución industrial. Una historia de lucha Las 8 horas de jornada laboral que costaron las vidas de los Mártires de Chicago, constituyen el inicio de una época de dignificación de los trabajadores, que en el año 1915 con la L…

varias notas de actualidad

EL DESPERTADOR "Una gota con ser poco, con otra se hace aguacero" del Centro de Estudios Raúl Scalabrini Ortìz Edición digital - AÑO II- El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de desiciones polìticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el diciendo que odia la poli­tica. No sabe que de su ignorancia poli­tica nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el polì­tico corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. Bertolt…

Israel bombardea Gaza bajo el desesperante silencio mediático

por Juan Santiago Ruetter y Fernando Casares Rompiendo Muros Bajo un desesperante silencio mediático y en medio de la oscuridad de la noche, exactamente a la 1 a .m., Israel ha lanzado 7 ataques contra la Franja de Gaza. Dos bombas de cazas F16 (fabricación estadounidense) han caído en la fábrica de suministros médicos Al-Qerem en Jabalya, norte de Gaza. El edificio está totalmente destruído, al igual que todos los suministros médicos y las materias primas. Gaza se encuentra ya en estado de crisis por falta de suministros médicos, este bombardeo significará que las más básicas necesidades médicas seguirán siendo de imposible cumplimiento en la Franja. El edificio era el tercero en importancia en almacenamiento de estos suministros. Los demás ataques fueron a los edificios de Kan Younis, Zaytoon y el área de la ciudad de Rafah. En estos momentos en que el mundo observa con suma atención los acontecimientos en Egipto, las fuerzas sionistas parecen aprovechar la situación pa…

advertencia, EU VS. MEXICO por SALVADOR GONZALEZ BRICEÑO

Salvador González Briceño ALAI AMLATINA, 11/02/2011.- A juzgar por la lluvia de declaraciones recientes sobre México, procedentes de funcionarios de alto rango en materia de seguridad de los Estados Unidos [Hillary Clinton, Janet Napolitano, Joseph Westphal y recién James Clapper, el director de Espionaje Nacional], éste país ha volteado la vista contra su vecino del sur. Retomando la ya vieja tesis del terrorismo internacional con que la administración perversa de George Bush trató de justificar sendas invasiones del Pentágono contra Afganistán primero e Irak después, ahora la responsable de la Seguridad Interna, Napolitano, lanza una idea peor que temeraria, amenazante: la posible alianza entre Los Zetas y Al Qaeda. Así, bajo el pretexto del resguardo de su “seguridad nacional” por el riesgo para su país, EU parece estar preparando el terreno para una ofensiva —seguro bajo el ardid de medidas preventivas— militarista y con tintes netamente intervencionistas a territorio mexicano, …

Egipto siguió siendo noticia. por ruben zaccaro

Egipto siguió siendo noticia. Después de 30 años, y ante la arrolladora movilización del pueblo egipcio, Mubarak renunció. Si preguntamos, por mencionar algunos países, sobre Líbano, Yemen, Jordania, Arabia Saudí. ¿Somos capaces de pasar al pizarrón y señalar sin titubeos donde están en el mapa? Tal vez, tímidamente digamos: son Repúblicas Árabes. Seguramente si la misma pregunta se le formulara a un jordano respecto de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, tendría la misma dificultad en ubicarlas y quizás también llegara a decir: son Repúblicas Sudamericanas. ¿Es Egipto limítrofe con Israel? ¿Dónde está el canal de Suez y que transportan mayoritariamente los barcos que por allí navegan? De tanto ocuparnos de la política hemos descuidado la geografía, materia que cualquiera que superó el nivel medio de enseñanza tiene aprobada, no así la política, que como tal, no figura como asignatura. Pero existe la Geopolítica. Y sin tener un conocimiento cabal, hacia allí apuntábamos cundo res…

A 22 años del asalto al cuartel de La Tablada .

ARGENTINA A 22 años del asalto al cuartel de La Tablada Domingo 13 de febrero de 2011. “A 22 años, nadie parece saber qué quisimos hacer en La Tablada”. Joaquín Ramos, ex preso político del MTP explica por qué el copamiento del regimiento en 1989 fue un error. Luego del artículo “La Tablada: más silencios que certezas”, publicado por Eduardo Anguita, el director de Miradas al Sur, llegaron varias réplicas y aportes. Aquí publicamos una extensa carta escrita por Joaquín Ramos, uno de los ex presos políticos por el copamiento del Regimiento III de La Tablada el 23 de enero de 1989. Ramos cumplió parte de su condena en Argentina y en España. Recibió el indulto cuando ya estaba en libertad. “Hubo tres puntos de concentración. Dos quintas y un negocio en la zona de Morón en donde se juntaron los compañeros que iban a permanecer en las inmediaciones del cuartel. No sé si Gorriarán los juntó a todos en un lugar porque yo fui convocado el domingo a la noche, pero no parece muy lógico. Más bi…