Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2011

cable de fibra optica ya esta en cuba

Ile de Batz, el barco que transporta el cable, ya está en la playa Siboney, Santiago de Cuba. Este miércoles llegó a las costas cubanas de Siboney, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el cable submarino de fibra óptica procedente de Venezuela. Así lo informó a través de Telesur, Wilfredo Morales, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones Gran Caribe. Morales, indicó que este programa llevará la integración social a nuevos niveles sociales, económicos y culturales que permitirán el desarrollo comunicacional en Cuba, nación que desde hace 49 años es víctima de un criminal bloqueo por parte de los Estados Unidos. “Con este cable que conecta a Cuba y Venezuela se impulsa la integración social, cultural y económica de los países de la región, pero va más allá, se trata de la complementariedad, solidaridad y cooperación entre los países”, destacó. En el acto de oficialización de la llegada del cable submarino se encontraban el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez,…

AUGE Y CAIDA DE LOS MODELOS KEYNESIANO Y MARXISTA

.-David Lanuscou.- "COMO SALVAR AL PLANETA TIERRA" >"PROPUESTA REVOLUCIONARIA POSIBLE, ALTERNATIVA AL MODELO NEOLIBERAL" XIII "AUGE Y CAÌDA DE LOS MODELOS KEYNESIANO Y MARXISTA".- > Para comprender la situaciòn actual debemos tener en cuenta en el anàlisis la > evoluciòn de los sistemas polìticos y econòmicos al tèrmino de la 2da.guerra > mundial, INFLUENCIADO POR EL CICLO ECONÒMICO DE LARGA DURACIÒN > METALMECÀNICO-PETRÒLEO. > Es ahì donde el mundo SE DIVIDE EN UN SISTEMA CAPITALISTA KEYNESIANO Y UN > SISTEMA SOCIALISTA MARXISTA.Pero fuè occidental el sistema monetario dominante > en el plano internacional.Pese a las diferencias idiològicas expresadas en sus > modelos administrativos e institucionales, comparten el patròn de desarrollo > tecnològico, PERO CON CLARAS VENTAJAS PARA EL CAPITALISMO.Es decir, QIUE EN UN > MISMO CICL…

MENUSIS

MENUSIS.- Menusis, bella mujer griega canta y baila en la blanca arena. Sensualidad desde los pies a la negra cabellera.Horizonte de mar, caderas temblando junto al vaivén de las olas,rumor del viento en la noche infinita y su canto de diosa una cinta plateada envolviendo el faro centinela de playas, guia obligada de errantes barcos. Menusis canta y baila, la luna lo sabe, lo sabe y convoca a una orquesta del cielo.Las pléyades en los tambores, cuatro cometas y sus violines. En labios de Sirio la flauta de pan, la Osa Mayor y su carro de fuego en arpegios de guitarras. Orión, el pastor celeste, en la triste melodía de un Oboe.Híades en el sonido cristalino del arpa. El boyero, águila, tauro y Arturo en cada clarinete. El escudo de Aquiles protegiendo el fagot de Venus.Trompetas en hidra y el cuervo. Constelación de violoncellos en el pez Austral y el perro loco, lobo hambriento de notas. Homero, Ulises y un coro de hombres eternos enhebrando collares con pentagramas y voces. Menus…